sábado, 4 de mayo de 2013

Es bonito ser joven en el país que ustedes gobiernan: un 55% de paro juvenil ....y otras maravillas (#12M , movilización general)

Adjuntamos el texto que remitmos  al Sr. Presidente del Gobierno de España y a la Sra. Presidenta del Gobierno de Aragón, sobre las consecuencias de sus piolíticas en la juventud,  dentro de la campaña de la huelga de hambre, #hambredejusticia que se desarolla en Huesca hasta la manifestación del #12M, en el aniversario del movimiento del 15 de mayo, 15M. 
 
Es bonito ser joven en el país que ustedes gobiernan: un 55% de paro juvenil (más del doble de la media europea); y una situación nada halagüeña para las y los que trabajan, condenados a la temporalidad, la precariedad, y, con mucha frecuencia, al contrato basura. Y, si no es así, a la amenaza constante de un despido cada vez más barato. Es de suponer que ustedes saben la incertidumbre, inseguridad y dificultades para construirse un futuro que, con las políticas que propician esas situaciones, provocan en la juventud española. El recorte de las becas, el encarecimiento de los estudios (con la exclusión en la práctica de muchas personas de másteres y otras enseñanzas), o el deterioro de la educación, que ustedes promueven en su afán por crear negocio privado y desigualdad, también forma parte de ese paisaje juvenil, en el que -estudiantes y trabajadores- se ven obligados a plantearse hacer las maletas y emigrar al extranjero. Circunstancias como estas marcan el presente de los jóvenes en nuestro país.

#NonosvamosNosechan JSF

Y el futuro que ustedes ofrecen a la inmensa mayoría no es mucho mejor: el desmantelamiento de los derechos sociales y de los servicios públicos, el nuevo recorte de las pensiones que pretenden, o la imposibilidad, para muchos, de obtener una vivienda, no conforman ese “paraíso” que incluso ahora en ocasiones tienden a dibujar a golpe de eufemismo. "Movilidad exterior" llaman a la emigración forzosa de miles de jóvenes -y de no tan jóvenes- provocada con unas políticas pensadas para los mercados y no para las personas. Y estos nuevos exiliados no son han hecho mal las cosas: son ustedes. Váyanse pues. Dimitan, emigren, constrúyanse otra vida en el extranjero. Aquí ni siquiera han cumplido lo que prometieron.

En Huesca, con #hambredejusticia, a 30 de abril de 2013
 
Ilustrativo gráfico de Juventud Sin Futuro en su campaña "No nos vamos, nos echan"

Mapa del nuevo exilio español

12M , movilízate estés donde estés, para conquistar un futuro.
Huesca, 19h, Pza Navarra.
2º aniversario de las acampadas
Dos años de movimiento 15M
#NonosvamosNosechan
 
 -----------------------------------------


#PrimaveraAltoaragonesa.


-4 de mayo: Manifestación contra los recortes en la educación rural.
12,30h, Pza Navarra ("marea verde", colectivos rurales)

-6 de mayo: Charla-debate: Agua.
19h, Pza Navarra


Hay alternativas:

-7 de mayo. Charla-debate: Tras la ruptura del “pacto social”, ¿hacia un proceso constituyente?, con Francisco Palacios, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Zaragoza y presidente de Attac-Aragón. 19,30 horas (Universidad de la plaza-15M Huesca) Pza Navarra.


-8 de mayo. Charla-debate: La Renta Básica Universal, con Oscar García, del grupo de economistas críticos A Zofra. 19,30 horas (Universidad de la plaza-15M Huesca). Pza Navarra.


Nos movilizamos:


-9 de mayo. Huelga de educación (11,30h manifestación, pza Navarra)

-11 de mayo: ayuno masivo de 24 horas: Gobierno dimisión
19h.Pza. Navarra.


-12 de mayo: Movilización general Manifestación #12M15M Sí se puede, . 19 h, pza Navarra
(2º aniversario acampadas 15M; fin de la huelga de hambre)

Durante el día actividades en la plaza: actuaciones, mesas informativas de proyectos sociales,…
(15M, mareas, campaña Hambre de justicia)


#NonosvamosNosechan

No hay comentarios:

Publicar un comentario