martes, 7 de mayo de 2013

"Tras la ruptura del “pacto social”, ¿hacia un proceso constituyente?" Debate con el profesor de derecho constitucional Francisco Palacios (7may, 19,3, pza Navarra)

La destrucción de derechos sociales y servicios públicos, que impulsan los poderes económicos a través de los gobiernos, supone una ruptura de hecho del llamado “pacto social” existente en las últimas décadas. Y ésta viene acompañada de una crisis de legitimidad democrática y un profundo distanciamieno de ciudadanxs y políticos. Entre otras, estas circunstancias están abriendo el debate en movimientos sociales y colectivos ciudadanossobre la posibilidad de iniciar un proceso constituyente que ponga otras bases a nuestra sociedad .
“Tras la ruptura del “pacto social”, ¿hacia un proceso constituyente?” es el título de la conferencia que desarrollará en Huesca, este martes 7 de mayo, Francisco Palacios, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Zaragoza y presidente de Attac-Aragón. Las estrategias y contenidos que debería plantearse un proceso de refundación social hacia una sociedad más democrática y más justa protagonizarán su intervención, en un coloquio que se desarrollará, a las 19,30 horas en la plaza de Navarra.
Este debate, se inscribe en el ciclo la “Universidad de la plaza” del 15M de Huesca, y dentro de los actos del segundo aniversario de las acampadas de 2011 por una “democracia real”, que concluirán el 12 de mayo con una manifestación, en ese mismo escenario y a la misma hora, que será a su vez el cierre de la huelga de hambreque se está realizando en la capital oscense.
Francisco Palacios, que ya estuvo en la “Universidad de la plazaanalizando la relación entre la constitución actual y lasreivindicaciones del 15M,ha dedicado sus principales líneas de investigación a los modelos de estado y los procesos constitucionales del siglo XXI. 
#12M15M de 2013 en Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario