lunes, 27 de junio de 2011

Acta Asamblea de Jueves 23 de junio de 2011.

Orden del Día. Asamblea de Jueves 23 de junio de 2011.

  • Previos. Se pregunta si alguien está en contra de que se graben las intervenciones.
  • Se lee el Acta de la asamblea anterior. Solamente Mon plantea que la palabra reunión, para designar su actividad, debe sustituir a exposición.

Mon: Sobre el tema de las acciones que se hablan estos días para realizar: la asamblea del Centro social se quería desmarcar de ésta para no vincular sus acciones futuras a esta asamblea.


Baké propone una Comisión de Acción. Las acciones fuera del campamento las organizará Acción y las de dentro, Eventos.

Mon solicita más implicación en la Organización
Lorien. Hay que reconstituir las Comisiones y reducir el tiempo de las asambleas para dar espacio al trabajo de las comisiones.
Patricia. Se ha finiquitado la comisión de Buzones  porque las propuestas locales han llegado a destino y se deja un buzón en la acampada.
Lorien. Plantea incorporarse a la comisión de Difusión. Propone reducir los días de estar aquí Tres días de reuniones colectivas y cuatro de trabajo.
Mario. Cad comisión debe coincidir con el objetivo del grupo de Huesca.
Baké. Mientras se puedan realizar actividades diarias  no hay razón para reducir la actividad.
Mon. No aprobar nuevas comisiones hasta saber a dónde vamos.
Hamid. En Madrid todas las comisiones intercambian información.
Antonio. Los equipos de trabajo deben tener un funcionamiento sencillo pero efectivo
Público. Ser constantes. Centrarnos en lo importante: la ley electoral y las listas abiertas son el cuello de botella.  La clase política debe estarnos agradecida. Debemos lograr que venga la gente.
José. Hay mutaciones. Estamos redefiniendo la organización. Deben seguir aunque sea cuatro.
Juan. Aprovechar el impulso de este mes para tejer relaciones con otras entidades y lograr una red más amplia. No matar la movilización sino  lograr una acción local. Apoya la propuesta de Baké.
Antonio. Que los grupos que surjan no interfieran los objetivos principales.
Mon. Que surjan muchos grupos es normal y nos impulsa a trabajar mejor. Lo que une todo esto es la organización (manos alzadas de acuerdo).
José. Reducir las asambleas una a la semana y reestructurar según el censo los responsables de tareas y portavocías
Virginia. Nombrar las comisiones que existen y las que no:
Difusión, existe. Eventos cuenta con dos personas. Las otras –Buzón, Legal- se han autodisuelto
Mario. Trabajamos cuando hay un fin concreto. Tenemos una línea local de trabajo que pasa por nuestra presencia en el Ayuntamiento y sobre la que hay que hacer seguimiento. Y luego una línea nacional.

La Mesa propone pasar a tomar decisiones sobre las varias propuestas existentes en esta y la reunión previa.

A la propuesta de formar un Comité de Acción para actividades externas a la acampada, se vota por casi unanimidad aceptarlo. Lo formaran Baké, Virginia y Ana

A la propuesta de segmentar en tres partes la comisión de difusión (actividades de comunicación externa con otros movimientos 15M,  cartelería, y comunicación con los medios oscenses) se decide después de discusión que sea la propia comisión la que decida en función de la existencia real de equipos para funcionar así.

A la propuesta de hacer un censo de recursos, propios y externos, y de los grupos organizados en comisiones, se decide que sí. César se hará cargo

A la propuesta de centralizar desde la red N-1 toda nuestra comunicación, se decide que sí y que se hará cargo Lorien

Se decide separar un día para hablar de Organización. Se hará cargo Mon. La fecha queda para, probablemente, el martes de la próxima semana.

Sobre la frecuencia de actividades en la Plaza, se decide mantener las dos asambleas semanales –martes y jueves, además de la del grupo de precariedad del viernes- y todas las actividades que puedan realizarse. Se recueda de la urgencia de anotarse en los turnos de permanecer en la Plaza pues cada vez se quedan menos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario