miércoles, 1 de junio de 2011

Asamblea 31 de Mayo de 2011

Asamblea 31 de Mayo de 2011 20:24 a 22:00 Mediador Gabriel

!ª Intervención: La policía local ha venido hoy, ha comentado no poner nada sobre o tras  las señales de tráfico. Se decide que los responsables ante la policía seamos tod@s, no hay portavoz ni responsable para eso.

2ª Intervención: Se aclara que se publicarán horarios de las diferentes comisiones. Comienza la explicación de los trabajos y planteamientos llevados a cabo por las distintas comisiones:

                + Comisión de Asuntos Legales:
                               Objetivo 1: Finiquitar la ley electoral. Realizar una charla "¿Qué podemos pedir como ciudadan@s para cambiar el sistema electoral?". Se concretará fecha y ponentes.
                               Objetivo 2: Asesoramiento en la participación ciudadana en plenos del Ayuntamiento. Preparar la acción en la sala de plenos para el día 11 de junio.
                               Objetivo 3: Preparar charlas-debate sobre la transparencia en la administración y los sindicatos. Trabajo de campo. Se piden voluntari@s.

                + Comisión de eventos:
                               Mañana 1/06/11 a las 20:00h lectura colectiva del "Manifiesto de los Economistas aterrados" por Ángel Ramirez en la plaza. Tras el mismo, se proyectará el documental "Inside Job".
                               Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20h. en el campamento se recogerán propuestas de actividades o en las comisiones de eventos.
                               Se recoge la petición y se atiende de publicar los eventos en el blog. M

                + Comisión de estudiantes:
                               Reunión Mañana a las 17:30 en la plaza Navarra.
               
                + Comisión de buzón:
                               Reuniones Lunes y Jueves a las 17:00
                               Buzones en: Centro Cívico, Biblioteca Pública, Santo Grial, Universidad, Matadero, Plaza tomada y se ofrece participación a los comercios.
                               Se cuelgan las actas en el blog de la acampada.

                + Comisión de difusión:
                               Atiende a los medios y está trabajando en un logo.
                                Se está repartiendo un periódico. Se necesitan voluntarios para edición.
                               Se vuelve a nombrar el tema de hacer camisetas.
                               L@s compañer@s que han visitado las acampadas de Barcelona y Madrid nos comentarán en la asamblea del sábado sus impresiones.

                + Comisión de logística:
                Logística pide pizarras de corcho, cola plástica, pintura aerosol...
                Solicitan que lo que se necesite se les solicite antes de "rebuscar" por el campamento.


3ª Intervención: Se informa de que se siguen recogiendo firmas para:
                + Apoyo a la acampada.
                + Apoyo al manifiesto de la asamblea (los árboles de la plaza recogen los puntos).
                + Petición al Ayuntamiento de Condenar la violencia ejercida por los Mossos en el conato de desalojo de Barcelona y Lérida.

4ª Intervención:
    Se inicia una ronda de micrófono libre. Se tocan los temas:
                               - Abordar el problema del paro, la seguridad social y la importación/exportación estatal.
                               - El jueves a las 18:30 vienen de Ritmos de Resistencia Zaragoza. Se aceptan donaciones o préstamos de tambores.
                               - Se habla de la Objeción Fiscal (wiki.nolesvotes.org/wiki/No_les_compres/Objeción_fiscal), Laicidad, Violencia y desigualdad de Género. Se toca también las intervenciones del ejército español y se propone que su partida destinada sea igual hacia las ONG. Se continuará el debate.
                               - Se remarca la importancia de continuar con las acciones contra la banca.
                               - Se ha planteado para la asamblea para la asamblea del jueves el crear grupos de trabajo para la expansión hacia los barrios.
                               - Se propone que durante la asamblea se dedique un tiempo para debate de un tema que alguna persona o grupo haya preparado previamente para asegurar un nivel de preparación suficiente. Temas posibles a proponer: Objeción fiscal, Estado laico, Desigualdad y violencia de género.
                               - Se ha insiste en que se ha creado un fancine desde un grupo de trabajo salido de la gente acampada. Se buscan mejoras  y colaboradores. Se propone la autofinanciación lo que deviene en un amplio y distendido debate que finaliza por posponerse por falta de consenso y la ya declarada voluntad de la asamblea de no aceptar colaboraciones económicas. Mario se ofrece a financiar las fotocopias durante el arranque del proyecto y se pospone la posible decisión de aceptar bonos de financiación de las fotocopias. Se aceptará toda colaboración del tipo no económico para la difusión y edición del mismo (fotocopias, artículos, viñetas...). Se propone hablarlo en la próxima asamblea.
                               - Un compañero que ha estado en la acampada de Sol informa que hoy la guardería que tienen montada ha pasado un control de calidad.
                               - El próximo día jueves se va a proponer la creación de un grupo de trabajo que aborde el paro y la precariedad laboral.



2 comentarios:

  1. Para los que no podemos asistir a la mayoría de las asambleas y por horario a ninguna de las comisiones, ¿no se podría articular algún modo de participación y debate online?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, puedes usar twitter. Aquí a la derecha en este blog se incluyen los tweets que se lanzan desde la cuenta de la asamblea ->
    Para participar podrías enviar mensajes a la cuenta @AsambleaHuesca para lo cual sí necesitarías tener una cuenta en tweeter, y no podemos garantizar que haya alguien atendiendo a las propuestas y lanzándolas a la asamblea, por tema de tiempo o falta de voluntari@s.

    ResponderEliminar