martes, 28 de junio de 2011

El profesor de Derecho Constitucional Francisco Palacios analiza este miércoles las bases constitucionales de las reivindicaciones del 15M.


Palacios, que ha ejercido de asesor indistintos procesos constituyentes internacionales, se acercará en esta conferencia, integrada en el ciclo la ‘Universidad de la plaza’, a las referencias del constitucionalismo español y clásico en que se sustentan estas reclamaciones ciudadanas.
El profesor de Derecho Constitucional Francisco Palacios habla este, miércoles 29 de junio, dentro del ciclo la ‘Universidad de la plaza’, sobre las referencias de la Constitución española en que se amparan las reivindicaciones sociales que han aflorado en torno al 15-M. “Los antisistema son ellos: bases constitucionales para la protesta” es el título bajo el que este especialista de la Universidad de Zaragoza, que ha ejercido de asesor en distintos procesos constituyentes en América de Sur, pretende analizar las vinculaciones entre estas reclamaciones ciudadanas, el constitucionalismo clásico y la actual constitución. La charla y el posterior coloquio, organizados por el Movimiento 15-M de Huesca, comenzará a las 20 horas en la Plaza de Navarra, de la capital oscense.

Francisco Palacios, es profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Zaragoza  Titulado en Derecho, y en Ciencias Ciencias Políticas y Sociología, ha sido colaborador y asesor de diferentes organismos e instituciones en Ecuador, Bolivia y Venezuela.  Sus líneas de investigación principales versan sobre los modelos de estado y el nuevo constitucionalismo en Latinoamérica. Ha sido profesor invitado en universidades de México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Guatemala y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario