martes, 11 de octubre de 2011

Ecologistas en Acción apoya la manifestación del 15-O en Huesca "Por un cambio global"

Ecologistas en Acción apoya la movilización global, prevista para el 15 de octubre y llama a los/as oscenses a participar activamente en los actos convocados por la asamblea del movimiento 15M en la ciudad de Huesca.

Texto de Ecologistas en Acción (11-X-11):

Hay que volver a tomar la calle, hay que seguir luchando por una democracia que nos han robado las grandes corporaciones y las elites financieras, a las que sirven la clase política en el poder.

Queremos un cambio global, que la política se ponga al servicio de la ciudadanía, que apueste por la soberanía alimentaría (no hay que olvidar que al día siguiente, es el día mundial de la alimentación), por un medio rural vivo, por una política energética eficiente lejos de ser la excusa para crear nuevos conflictos bélicos u ahondar en las ya existentes, queremos respirar un aire limpio y que nuestra agua no esté contaminada o que la biodiversidad no sea destruida con la excusa de un desarrollo, que no es tal.

Queremos sencillamente una política que tenga en cuenta las necesidades del conjunto de las personas (no solamente de unas pocas), y del entorno del que dependemos.

Para conseguir esto debemos luchar, debemos salir a la calle para recuperar nuestro futuro. Queremos poder decidir, no nos sentimos representados por políticos y banqueros, para los que somos simple mercancía

Por eso, desde Huesca queremos unirnos a compañeros y compañeras que llenaremos las calles y plazas de los cinco continentes, como una sola voz que reclame conjuntamente nuestros derechos y luche por una auténtica democracia, aquí en España y desde América a Asia, desde África a Europa.

La última reforma constitucional, los recortes que se vienen produciendo en todo el estado en educación, sanidad, servicios sociales, o en política medioambiental, mientras estos no se producen en gastos militares o de grandes infraestructuras inútiles como el aeropuerto de Monflorite, no van en la línea de futuro al que aspiramos.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.
Manifestación
15 de octubre - 20 horas
Plaza de Navarra de Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario