lunes, 14 de noviembre de 2011

La ‘Universidad de la plaza’ analiza este martes la ley actual electoral y sus alternativas

La ‘Universidad de la plaza’ del movimiento 15M en Huesca analiza este martes, 15 de noviembre, la ley electoral española y sus alternativas. Borja Barrague investigador del Departamento de Derecho Público de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y exprofesor de Estadística y Econometría en la Universidad del País Vasco introducirá este coloquio que se celebrará a las 19 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

La charla se adentrará en la evolución del sistema electoral en las democracias; para analizar con más detalle el actual sistema español, y sus efectos políticos, y psicológicos. Borja Barragué también repasará las propuestas de reforma electoral propuestas por distintas entidades, realizando simulaciones sobre ellas.

Borja Barrague Calvo es investigador del Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y ha sido profesor de Estadística y Econometría en la Universidad del País Vasco. Es miembro del Comité de Redacción de la Revista Jurídica de la UAM, autor de numerosos artículos en revistas especializadas y co-autor del libro recientemente aparecido Introducción a La renta básica en la era de las grandes desigualdades (2011). Borja Barrague forma parte además de la Red española de Renta Básica, y es integrante del comité de redacción de Ecopolitica.

Información sobre la charla.

Tienes más información sobre el proceso electoral y sobre las actividades y reflexiones del movimiento 15-M en Huesca en torno a él en este enlace.

1 comentario: