sábado, 5 de noviembre de 2011

Por un voto, o un no voto, crítico y consciente.

Desde la Asamblea de Huesca queremos sumarnos a la iniciativa de otras que están facilitando el acceso a la información necesaria a la hora de meditar la decisión de la ciudadanía ante las elecciones que vienen.

Queremos dejar muy claro que en ningún caso se trata de hacer apología de una u otra postura electoral, nuestro planteamiento se basa en que cada ciudadan@ de manera consciente pueda ejercer libremente su opción, pero siempre de manera crítica y reflexiva, para ello es necesario tener disponible toda la información necesaria para conocer todas las opciones posibles, la repercusión de las mismas, y  la transcendencia e influencia posterior de las decisiones que se toman en ese día.

Por eso, sin descuidar las luchas que debemos seguir llevando a cabo, coincidiendo en que este sistema electoral nos resulta, como poco, insuficiente, y basándonos en las sugerencias recibidas en nuestro correo electrónico y especialmente gracias a la gente de http://votoresponsable.wordpress.com/ (iniciativa de la mano de #nolesvotes, DRY, Juventudes Sin Futuro, etc...), vamos a publicar aquí los enlaces a los programas electorales de la candidatura de nuestra provincia, así como explicaciones sobre las diferentes opciones alternativas (voto en blanco, nulo y abstención).

Esperamos que resulte de vuestro interés así como vuestras aportaciones a través de los comentarios:

Información general:
Opciones ante las convocatoria electoral:

13 comentarios:

  1. Habeis colocado los partidos por algun orden especial, o es casualidad?
    Es un poco raro que aparezcan los 4 primeros partidos con "posibilidades" y despues de 4 partidos "raros" (dicho esto sin ningun animo de menosprecio) aparezca alli al final la coalicion Cha-IU...

    ResponderEliminar
  2. El orden, parece ser el de publicación en el BOE, que quizá responde al de presentación de la candidatura.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, el poder acceder a todos los programas electorales desde aquí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar ahí y seguir dándonos informacióna, es lo q hace falta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. UNA PREGUNTA:

    ¿Es que no va a haber acciones ni manisfestaciones ni acampadas para el 20-N?

    ResponderEliminar
  6. Diego, puedes traer tu propuesta cuando quieras y se hablará en la asamblea. El lunes a las 20h en Osce Biella es la reunión de Intercomisiones donde se estudian las prioridades de las protestas y se debate y aprueba el orden del día de la asamblea del miércoles a la misma hora y en el mismo lugar.
    Estaremos encantados de escuchar tu propuesta.

    ResponderEliminar
  7. gracias por el artículo, está muy bien.

    únicamente: se podría haber descartado el enlace al pp, y el comenterio, respecto de la abstención de "(Algunos sindicatos y otros grupos propugnan la abstención en Aragón. )", ya que no se ha hecho para las demás opciones.

    p.e.:voto en blanco (sobre el voto en blanco)(Algunos sindicatos y otros grupos propugnan la abstención en Aragón. )

    ResponderEliminar
  8. por error (continuación al comentario anterior:

    p.e.:voto en blanco (sobre el voto en blanco)(Algunos sindicatos y otros grupos propugnan EL VOTO EN BLANCO en Aragón. )

    ResponderEliminar
  9. Como ciudadanos tenemos que tener claro que no se trata solo de votar, sino de implicarnos para que la politica no sea un engaño que solo este al servicio de "los mercados".
    El camino no pude ser alejarse de la politica, dejar de votar y de participar. El camino es precisamente el contrario:tomar partido hasta mancharse.Por la dignidad humana,por la verdad, por la justicia y por la paz.

    ResponderEliminar
  10. Una duda... ¿Que opinais de la posibilidad del voto "ESCAÑOS EN BLANCO"? ¿es fiable y porque no se habla de ellos?

    ResponderEliminar
  11. Escaños en Blanco no se presentan en Huesca. El único punto de su programa es dejar el asiento vacío, aun así el 15M no valora las propuestas programáticas más allá de lo consensuado en asamblea. Cada cual tiene la responsabilidad de conocer y decidir sobre lo que vota.

    ResponderEliminar