miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un debate sin candidatos: Representantes de sectores sociales participan en un Foro Ciudadano en torno a las elecciones

La asamblea del movimiento 15-M de Huesca organiza un Foro Ciudadano en torno a las elecciones generales del próximo domingo que se celebrará este jueves, 17 de noviembre. En el acto intervendrán representantes de distintos sectores de la sociedad oscense –desde enseñantes, autónomos o trabajadores sociales, hasta jóvenes estudiantes, parados, profesionales de entidades de discapacidad, personal sanitario, agricultores, o personas del mundo de la cultura- para analizar, desde su experiencia, los efectos que está teniendo la crisis y las políticas asociadas a ella, y estudiar las posibles  respuestas a esta problemática y las expectativas de futuro y propuestas que se  están planteando en el actual proceso electoral.

Antonio Eito, profesor de sociología de la Universidad de Zaragoza, moderará este coloquio, abierto al público, que se iniciará a las 19 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4). El objetivo de esta iniciativa es  construir colectivamente, desde la sociedad civil, una panorámica de las problemáticas que se generan como consecuencia de la crisis de la deuda en la realidad más próxima, y estudiar las alternativas existentes, sin para ello pronunciarse por ninguna de las opciones posibles que se ofrecen a la ciudadanía ante las elecciones.  


Entre otras personas participarán en esta cita Antonia Nadal, gestora cultural  e integrante del movimiento aragonés +Cultura; Pedro Pibernat, profesional que desempeña su labor en entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la  discapacidad y la salud mental; Miguel Campo, miembro de las asociaciones de barrio de Huesca que hablara de las afecciones de la crisis en  los proyectos y necesidades ciudadanas; Pilar Broto, como profesional de la sanidad pública; Jaime Lloro, autónomo que se acercará a la problemática del autoempleo y las pequeñas empresas; la profesora de enseñanza secundaria Elisa León; Nezha El Haijaji, de la Asociación de Mujeres Árabe e Inmigrantes; la trabajadora social Elena Palacios; el joven agricultor oscense Diego Aso; Concha Muñoz, integrante de colectivos de defensa de los derechos asociados a la diversidad sexual; y desempleados altoaragoneses, en algún caso con varios años en esta situación.

4 comentarios:

  1. Un debate sin candidatos, muy bien, pero ¿por qué se hace el mismo día y una hora antes de que los candidatos -de IU y Cha- hagan su mitin de cierre de campaña en Huesca? Una cosa es que no nos importe lo que hagan "los Otros" y otra cosa es que obliguemos a la gente, sin querer, a "decidirse" por uno u otro. A mí me hubiera gustado poder ir a las dos. Y lo mismo he dicho a "Los Otros". "Los Otros", existen. Coordinémonos.

    ResponderEliminar
  2. En resumidas cuentas se ha hecho una asamblea mas?

    ResponderEliminar
  3. César, sin ninguna duda cuanto más y coordinados mejor,pero el hecho de haya "otros".... las plazas están abiertas, también para los otros y si les interesa también se podrían intentar coordinar ellos (que luego las medallas nos las colgamos todos). En fin, que el 15M se tuviera que coordinar con partidos para planificar sus actos sería lo último.
    Yo si que me pude coordinar y me pareció uno de los actos más potentes y fructíferos de la asamblea de Huesca en toda su existencia. Hemos abierto un frente común que debemos trabajar, ampliar y madurar. Un acto fráncamente interesante y enriquecedor. La lucha continúa y ayer fue una buena prueba de ello.

    ResponderEliminar
  4. Hola, amigos. Por supuesto que nos importan las cosas que hacen los otros (y los hunos).
    Pero en estos días es practicamente imposible no coincidir con alguien (toda la semana ha
    estado repleta). No ha habido ninguna intención de hacerlo coincidir. Ni por su parte, ni
    por la nuestra. Ni por la de Equo con quien también coincidía con un acto suyo. Ni por
    Cgt, que también tenía una conferencia,... Tampoco (es de suponer) por la PP-PAR que
    organizaba un paseo
    ciudadano en ese horario. Con muchos de ellos lo hemos comentado sin que genere problemas
    de vecindad. Pero, sí, sería mejor dar a todo el mundo oportunidad de ir a todo, es
    verdad, para poder conocer mejor todas las opciones. Nos lo apuntamos (t seguro que
    también lo harán los demás). (Una duda nos asalta
    tras esta reflexión: ¿"Nosostros" somos "los otros" para esos "otros"?. Je, je. )

    ResponderEliminar