domingo, 15 de abril de 2012

Jornadas por la educación pública en Huesca (con-texto)

Aprovechando el período de matriculación en los centro públicos de infantil y primaria en la provincia de Huesca, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública propone dos jornadas en las que “compartir ideas, debatir y disfrutar de lo que tantas personas formamos parte: una Escuela pública de calidad, gratuita, laica, garante de igualdad, democrática, …”

Este martes 17 de abril, hay una mesa redonda sobre “Los retos de la Educación Pública”. Será a las 18,30 horas en el CPR (C/Sancho Ramírez). En ella participarán Virgilio Marco, profesor de FP del IES Tiempos Modernos de Zaragoza, Maite Pina ex-presidenta de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos); Rubén Sanz, representante estudiantil en el Consejo Escolar de Aragón, la estudiante universitaria oscense Paola Lai, y la represente de personal de administración y servicios Rosa Serrano. En este acto habrá servicio de guardería.

Y el viernes 20, el “teatro griego” del Parque Miguel Servet acogerá, a partir de las 17,30 horas, una fiesta por la enseñanza  de todxs. Allí habrá desde chocolatada y talleres, a actuaciones como la del Coro del colegio  Pío XII, los cuentos de Lü de Lürdes y el concierto del grupo de pop-rock El garaje de atrás.

¡¡¡No a los recortes!!!
Tampoco en educación.

Los miércoles en los centros públicos
se trabaja y estudia con la camiseta verde de la 'marea verde'.
(El contexto ya lo conoces: 10.000 millones de euros más de recortes, entre otras dañinas medidas- quiere aplicar el gobierno en sanidad y educación... -en la sanidad y educación públicas; las que son accesibles a la conjuntgran mayoría de la población).




No hay comentarios:

Publicar un comentario