jueves, 21 de junio de 2012

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?: crisis y ecología. Causas y salidas colectivas.

Marea Multicolor. #PrimaveraAltoaragonesa
Dentro de las actividades protagonizadas por las diferentes mareas, que tendrá su punto álgido el miércoles 27 de junio a las 19:30 horas con una nueva manifestación de la Marea multicolor (lleva tu paraguas) desde la plaza de Navarra, este próximo viernes 22 a esa misma hora y lugar la marea ecologista Plataforma de Defensa de las Montañas de Aragón desarrollará un taller sobre crisis y ecologismo social, que será impartido por Nacho Escartín y Paco Iturbe, miembros de Ecologistas en Acción.

La pretensión es dar otra visión de la crisis que noes frecuentemente divulgada en los medios. En el taller se analizará qué nos ha llevado hasta aquí, quiénes son los causantes de tanta injusticia y cómo siguen lucrándose a costa de los recortes y ataques al medio ambiente. Una vez esquilmado el planeta, a las puertas de la ruina ecológica y por lo tanto social y muy cercanos a un previsible declive energético –todo ello como resultado de la lógica económica de la sociedad industrial–, debemos revisar los conceptos fundamentales que nos han traído hasta aquí.

"Al igual que el elefante adulto del cuento permanece atado a un minúscula estaca porque aprendió de pequeño que no se podía mover, así permanecemos atados a las categorías culturales y mentales que aprendimos cuando la industrialización era pequeña en magnitud y todavía no era suficientemente destructora", señálan desde la Plataforma.


Pero el protagonista no va a ser el pesimismo. También se proponen alternativas, salidas comunitarias a la crisis, basadas en la suma de todos y a la articulación de redes y propuestas que nos permitan un cambio de modelo

Ven a compartir  ideas y prácticas para salir de ésta de forma colectiva.


¡Juntas podemos! ¡Hacia el cambio que queremos!



-------------------------------------
Otros actos de la Marea multicolor, pre-manifestación:
Ya ha habido actos sobre recortes en educación (13-J,...); grandes obras hidráulicas y recortes en el medio rural (14-J); recortes en la sanidad pública (17-J); recortes en la cultura (19-J); ensayo de la solfónica multicolor e indignada de Huesca -que se estrena el 27 en la manifestación- (20-J),... Y siguen:
Jueves 21 de junio, 19,30, Pza Navarra.
-Charla: Derechos de la mujer en peligor: derecho al aborto
Viernes 22 de junio, 19,30, Pza Navarra.
-Taller sobre crisis y ecologia.
Con Nacho Escartín y Paco Iturbe


Lunes 25 de junio, 20 h, Pza Navarra.
-'Universidad de la plaza'. Charla "Del estado social al estado penal: derechos sociales y políticos en regresión".
Con Pedro Santiesteve, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Martes 26 de junio, 19,30, Pza Navarra.
-Taller de tuneados de paraguas (para la Paraguada de la Marea Multicolor del día 27)

---------------------------------------------------------------------

Marea Multicolor
Manifestación-paraguada (para protegernos colectivamente)
27 de junio, Pza Navarra. Huesca
19,30 Concentración
20,00 Manifestación


”SOS. Las personas primero”
”Recortan [nuestra vida*] para salvar bancos”

(* educación, sanidad, jubilación, derechos laborales, servicios sociales, cultura, servicios para el medio rural, empleo público, derechos políticos, igualdad de genero, medio ambiente,  discapacidad, acceso a la vivienda,.....)

Se trata de una movilización ciudadana, sin siglas ni banderas partidarias o sindicales, para intentar que el protagonismo sea de las personas:
Otros actos para ir cambiando el mundo. La primavera altoaragonesa, que no cesa, que no cesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario