lunes, 17 de diciembre de 2012

Un 30% menos de presupuesto en educación en dos años.Encierros y asambleas en los centros contra los nuevos presupuestos.

Más de 40 personas (padres y madres, alumnxs, professorxs) se encerraron en el IES Ramón y Cajal de Huesca el pasado jueves ante la gravedad de la situación en los centros educativos que están provocando los recortes, y la que pueden generar los nuevos presupuestos de Aragón. (Era el segundo enncierro de la semana, que también contó conuna jornada de "abrazos" a los centros educativos.) Allí se mantuvo un intenso debate acerca del futuro al que se pretende abocar a la educación pública en Aragón. Estos son algunos de los datos que la determinan y que se expusieron: La política gubernamental de la Consejería de Educación está siguiendo una línea de recortes que en dos años supone más del 30% de pérdida de presupuesto. En la partida presupuestaria de personal, hay 90 millones de euros menos, lo que puede suponer 2.500 docentes que no estarán en las aulas el curso próximo y, además, menos programas educativos, menos formación, menos subvenciones para comedores escolares, becas insuficientes, etc.En el debate se prestó una especial atención al nuevo borrador de la LOMCE ante el que se ha manifestado un rechazo unánime. Por este motivo, se decidió participar en la campaña de recogida de firmas  pidiendo la inmediata retirada del anteproyecto.

Nuevas movilizaciones
"Para adoptar medidas de presión conjuntas contra esta política educativa que supone una intolerable agresión al sistema educativo y al derecho constitucional a la educación" se convocó convocan asamblea de todos los centros el lunes 17 de diciembre, a las 19h, en el IES Ramón y Cajal. "Sabemos que es un momento de mucho trabajo en los centros" , señalan, "pero los presupuestos de Aragón se firman el 27 de diciembre"; los del estado se aprueban el 20 y entre todos machacan nuestros servicios públicos, y derechos sociales. 

-----------------
Recuerda: 
Cadena humana 

"Los Servicios Públicos no se venden". “No son una lotería; son un derecho irrenunciable”.

Huesca: 20dic,  19h, Pza Navarra-Santo Grial
Punto de encuentro educación: Magisterio / Colegio del Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario