lunes, 28 de octubre de 2013

Desahucios: Conseguida la firma de la dación en pago para Blanca

"Está claro que la denuncia y presión ha dado su fruto”

Este martes 29 de octubre  se ha firmado la dación en pago de la vivienda de Blanca. Después de nueve meses de presión social y 'tirayaflojas' con Unión de Crédito Inmobiliario , se ha conseguido cerrar, este caso con esta solución que tanto ha costado conseguir.
Activistas del Grupo de Vivienda del 15M Huesca han acompañado a Blanca y a su familia en este momento -que ha tomado tono de celebración-. A las 11 horas en la plaza de Concepción Arenal y en la asamblea de la tarde se ha revisado lo que han sido estos meses de apoyo mutuo y el trabajo colectivo (herramientas básicas para autoproveernos de una vida más digna) que se materializan en esta ocasión con esta firma, 

"Está claro que la denuncia y presión ha dado su fruto”

"Está claro que la denuncia y presión ha dado su fruto”, señalan desde el grupo de vivienda del 15M. “El objetivo que nos propusimos hace un año se ha cumplido. Este Hemos firmado el documento de dación en pago para la hipoteca de Blanca”.

Así lo narra una de las personas que ha participado asiduamente en las iniciativas de solidaridad con Blanca y sus hijas: “Si recordáis el pasado mes de febrero se colocaron mesas informativas en la Plaza Concepción Arenal, ante el banco de Santander, todas las mañanas un par de horas. A partir de entonces fue cuando esta entidad financiera empezó a hacernos caso. Se puso en contacto con UCI (Unión de Crédito Inmobiliario) y tras meses y meses de negociación, pidiendo y pidiendo papeles, por fin ayer, 29 de octubre, se firmó la Dación en Pago”.

“Desde el grupo de vivienda del 15M Huesca queremos manifestar que la Dación en Pago no es una solución, pero por lo menos es una salida y un comenzar desde cero para Blanca y sus hijas”. Queremos agradecer enormemente el apoyo de todas esas personas que se han ido pasando por las mesas informativas, por las asambleas y que han participado activamente en el grupo de vivienda para hacer esto posible. Detrás de esto hay meses de duro trabajo, protestas, mesas informativas y muchísimas llamadas de teléfono, ya que no se podía ir in situ a hablar con UCI, todo era telemáticamente. El esfuerzo ha merecido la pena y aquí estamos al pie del cañón para luchar con próximas entidades financieras.”

“Seguimos y seguiremos reivindicando el apoyo mutuo y el trabajo colectivo, que se materializan en esta ocasión con la consecución de la dación en pago y, sobre todo, estamos seguros de que  ¡¡SÍ, SE PUEDE!!”

¡¡SÍ, SE PUEDE!! 

Información sobre este caso:

Así lo contaba Blanca hace ya meses: Acto contra el desahucio. (Huesca TV)
 Puedes escuchar también el testimonio de voz, tremendo por su dureza, 
pero también por la gran dignidad que comunica, que aparece en esta entrada
 
Avatares de estos meses:
 
"Hasta conseguir la dación en pago"
Continuar con la presión social:
Movilización en Huesca y todo el país
Primeras cesiones: 

 


 

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Y gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería preguntaros si no es mucha indiscrección si a Blanca le va a hacer pagar el Ayuntamiento de Huesca la PLUSVALÍA del piso. Me interesa mucho la respuesta, te dejo mi mail para poder tratar el tema, gracias. i.ferrercruz@gmail.com

    ResponderEliminar