domingo, 6 de octubre de 2013

Por una democracia de verdad construida desde abajo. 10oct. Fuera mafia, hola democracia

Plaza de Navarra de Huesca, jueves 10 de octubre a las 19,30 horas
Reiniciamos el cambio


El recorte de las pensiones, los que pretende el proyecto de presupuestos para el nuevo año (más de un 30% menos en sanidad, por ejemplo), casos como el de lxs trabajadorxs del servicio de limpieza de Huesca privatizado y con sueldos un 50% más bajos, la modificación de leyes de protección del medioambiente y de nuestra salud para que sigan haciendo negocio unxs pocxs a costa de nuestro futuro en elplaneta, la negación del derecho a decidir de las mujeres sobre el aborto y la maternidad, o el hecho de que sea imposible distinguir los intereses de la banca o de las grandes empresas eléctricas de los que defienden nuestros gobiernos, nos recuerdan, junto a otras circunstancias, que vivimos en una dictadura financiera que ahoga todo principio democrático. Es éste un régimen ilegítimo impuesto por la alianza de grandes poderes económicos, la denominada troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos regionales cuya ineludible consecuencia es un régimen de mafias, un sistema fallido e intrínsecamente corrupto donde las personas no son lo primero.

La actual situación no es más que la culminación de un nuevo giro histórico ya vivido en países como Ecuador, Argentina o Grecia. El sistema conlleva el enriquecimiento de las oligarquías a costa de una inmensa mayoría que sostenemos su coste económico y político y nos sumerge en una deuda impagable y odiosa.

En nuestro país, vivimos las consecuencias de nuestra historia reciente: el gran fracaso de una transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras y “empresarias”. El régimen bipartidista que sufrimos actualmente no es más que parte del sistema que favorece, precisamente, a estas grandes familias y no a la inmensa mayoría.

Hoy padecemos, más que nunca, sus consecuencias: un retroceso histórico en derechos laborales, igualdad, feminismo, antirracismo y antifascismo. Hay 6 millones de personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se horadan los servicios sociales y las pensiones. Siguiendo el dictado de intereses privados, se vende la sanidad pública a empresas mafiosas; la investigación, el desarrollo y la inversión quedan desamparadas; la educación pública es desmantelada a favor de la concertada, y la universidad pasa a ser un reducto inaccesible para la mayoría.

Para sostenerse, el régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras ataca a la independencia de la Justicia.

Nosotrxs

La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas que nos conduzcan al autogobierno y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que hemos de construir juntxs, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social.

No nos quedaremos en la protesta. Es el momento de proponer desde abajo, de manera creativa, democrática y contundente, de generar nuestras propias alternativas y de ponerlas en marcha. Porque ya no sirven ni el miedo ni el silencio. Por eso muchas personas trabajamos día a día desde la sociedad civil, en los miles de colectivos, asambleas y espacios ciudadanos que pueblan nuestras plazas y barrios. Pero también por eso seguimos saliendo a manifestarnos por el centro de la ciudad.

Queremos vernos, queremos reencontrarnos. Reiniciamos el cambio, en la Plaza de Navarra de Huesca, el jueves 10 de octubre, a las 19,30 horas, como continuación de las movilizaciones del 5 de octubre en todo el país. Sin miedo, sabiendo que entre todas podemos construir un nuevo sistema para decir definitivamente “fuera mafia y hola democracia”.


Plaza de Navarra de Huesca, jueves 10 de octubre a las 19,30 horas


¡Sí se puede!
Carteles para imprimir, pegar, reenviar,...

Trabajan para hacer posible esta convocatoria: ciudadanxs indignadxs, 15M, Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca, Ecologistas en Acción, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, la Algara-trabajadorxs de la universidad, ...

Foto de portada

1 comentario:

  1. http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/sets/72157636293065886/
    56 fotos de camisetas vistas en la Concentración FUERA MAFIA, HOLA DEMOCRACIA
    Saludos cordiales
    Santi Ochoa
    fotosdecamisetas@yahoo.es

    ResponderEliminar