viernes, 22 de noviembre de 2013

Sigue creciendo la movilización y la solidaridad con Arcadia (con Oliván todavía empeñado en privatizar)

Sigue creciendo la movilización y la solidaridad por Arcadia (con Oliván todavía empeñado en privatizar)

El #23N nos movilizamos de nuevo

A pesar de lo difundido por algún medio de comunicación, a partir de las declaraciones del Gobierno de Aragón, el problema de Arcadia y la voluntad de recortar y privatizar que tiene el consejero Oliván, no se han resuelto todavía. (Más información sobre este caso en entradas anteriores de este blog)

Lo que es evidente es que las muestras de solidaridad y la sensibilización ciudadana siguen creciendo. En esta entrada recogemos información de la concentración festiva del viernes 15 de noviembre, y de una nueva “marea blanca” (la tercera), este miércoles 20, que va ampliando localidades altoaragonesas. Pero además hay cerca de 9.000 firmas de oscense recogidas, cientos de carteles en calles, tiendas, edificios públicos,…con la frase “Arcadia es salud” y nuevas convocatorias solidarias impulsadas por numerosos colectivos.

Y mociones aprobadas en las instituciones oscenses que no se atreven a llevar la contraria. Aunque no concretan ni cierran el problema con sus jefes de Zaragoza, generando la lógica desconfianza y escepticismo de lxs afectados. En el ayuntamiento oscense, incluso los grupos que apoyan la privatización y recortes que pretende el Gobierno de Aragón han tenido que sumarse a la declaración municipal sobre este servicio. Un paso más, fruto, sin duda de la sensibilidad social por este tema. Sin embargo (lo recoge  Radio Huesca) en el mismo pleno tras la moción, los familiares de afectadxs, con la lucidez que da experiencia y los desengaños, exigían al ayuntamiento que sea "más explícito” y recordaban que siguen sin tener garantías de que se vayan a mantener los mismos servicios. "Han nadado entre dos aguas" señalaba uno de ellos refiriéndose a  los partidos que gobiernan. "Cuando quieren hacen lo indecible para conseguir sus objetivos", decía otrx, "pero no sé si los enfermos les interesan tanto como sus opciones y aspiraciones políticas". "Cada vez estoy más cabreado" concluía unx asistente.

La sociedad tiene claro lo que quiere con Arcadia. El Gobierno de Aragón tiene que asumir lo que ordena la ciudadanía.

Seguimos en marcha hasta conseguir el objetivo.

Próximas citas:

-22nov. 24h, Concierto solidario en la sala Edén, con 'Los Pipelines'

-23nov, 17,30h. Manifestación. Desde la plaza de Navarra hasta Arcadia.
Salvemos las personas. Salvemos Arcadia, Salvemos las pensiones, lo público,…
(En esta jornada, trabajadorxs y usuarixs, también estarán presentes en la reinauguración del solar de la calle Desengaño, a las 12 horas, para hacer visible su problemática)

-27nov, “marea blanca” en los centros sanitarios del Alto Aragón, por Arcadia

Habrá más...

 

Tercera "marea blanca" altoaragonesa por los servicios de salud mental de Arcadia

Centros y servicios sanitarios de Huesca, Jaca, Sariñena,...  se han unido de nuevo este miércoles, 20 de noviembre a esta iniciativa que se coordina desde laPlataforma por la  Sanidad Universal de Huesca, frente a la amenaza de recortes y privatización lanzada por el Gobierno de Aragón contra este centro oscens. Adjuntamos algunas fotos:

1384961427791 1384961415744 1384961421152 1384961438757 1384963138908 1384961409076
1384961403753
 1385056576699

Cientos de personas en la concentración-celebración de la solidaridad en la plaza  

Las emociones y la solidaridad protagonizaron la concentración-celebración (celebraba el apoyo ciudadano) organizada por los colectivos de afectadxs y trabajadorxs de Arcadia el viernes 15. Su calor y el de los cientos de personas que se acercaron vencieron al frío. Canciones, cuentos, textos de quienes viven (y sufren) la amenaza que se cierne sobre la que es también su casa, acompañaron al chocolate, a la reivindicación y las relaciones humanas que se van fraguando en esta lucha.
Después de esto seguimos, con más energía. (Y a quienes vivimos los tiempos de la plaza esa tarde nos pareció un bonito 15M)
DSCN1578
 SAM_4286DSCN1564 SAM_4293
 DSCN1561

 Más...

Las muestras de apoyo son múltiples. Por ejemplo: La ciudad se llenado de carteles que dicen "Arcadia es salud".  Esto se encontraron las "autoridades" en la inauguración de la exposición de Victor Mira en el CDAN, ese mismo viernes 15 (estamos en todas partes):

1384553108237

Juntxs perdemos el miedo

Una canción para cerrar esta entrada. Se cantó en la plaza. Se ha cantado allí más veces.
"Una vida más tarde comprenderemos, que en la vida perdimos solo por miedo"
Pero, juntxs, estamos perdiendo el miedo.

  Vídeo J.J. Lanau

23nov, 17,30h. Manifestación.

De la plaza de Navarra a Arcadia.
Salvemos las personas. Salvemos Arcadia, Salvemos las pensiones, lo público,… Juicio a la banca

Nos vemos en las calles...
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario