jueves, 12 de diciembre de 2013

Cine-forum sobre el consum(ism)o; teatro sobre desahucios; debate sobre Arcadia y otros actos en Huesca

Cine-forum sobre el consum(ism)o; teatro sobre desahucios; debate sobre Arcadia y otros actos en Huesca
Imagen: 'Primero tragedia, luego farsa'

Manipulados, responsables, egoístas... ¿Qué hay detrás del consumismo?
Es ‘el mes del consumo’. Pero no solo…

-Cine
15 dic. ‘Cine de la plaza’ Cine-forum sobre el consum(ism)o
Manipulados, responsables, egoístas... ¿Qué hay detrás del consumismo? El ciclo ‘Cine de la plaza’ del #15M de Huesca organiza una sesión, en este “mes del consumo”, para debatir esta cuestión que tanto tiene que ver con el proceso de construcción de una nueva realidad social más justa, democrática y sostenible.

Primero tragedia, luego farsa (11'), un corto de animación que recoge reflexiones del sociólogo y filósofo Slavoj Zizek; y Comprar hasta reventar (25', Gene Brockhof), un documental sobe los efectos del consumismo sobre la vida social y personal, sirven de punto de partida para la reflexión en este acto que se celebrará el domingo 15 de diciembre, a las 19 horas, en la Asociación de vecinos Osce Biella, del Casco viejo de Huesca.

Más cine: También está teniendo lugar el Muestra de Realizadores Oscenses, que incluye en cada sesión películas que abordan cuestiones sociales. El lunes 16 de diciembre a las 20 horas, en el Palacio Villahermosa, tendrá lugar la última jornada con cintas sobre la inmigración, la homosexualidad o las relaciones sociales http://www.realizadoresoscenses.com/mirar-como-tu-me-miras/


-Teatro
13 dic. Teatro y debate sobre los desahucios
Estudiantes del IES Ramón y Cajal ponen de nuevo en escena la obra “Muriendo la vida” (obra del profesor Juan Mainer, 2013), en un acto que irá seguido de un debate sobre la problemática de los desahucios, que guiarán integrantes del Grupo de Vivienda del 15M de Huesca. El acto tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín, dentro de la programación de la Semana Cultural del Perpetuo Socorro, que organiza su Asociación de Vecinxs.
“Muriendo la vida” nació, en medio de una serie de actividades del Instituto destinadas a conocer de primera mano los devastadores efectos de la crisis en el Alto Aragón, tras un encuentro en las aulas con el grupo de vivienda del 15-M de Huesca y otras personas cercanas a esta problemática.


-Coloquios
14dic Mesa redonda ‘Porqué Arcadia es salud’
También es importante asistir a la mesa redonda ‘Porqué Arcadia es salud’, que hemos organizado desde la Plataforma por la Sanidad Universal, para entender lo que aporta este centro y apoyarle frente a los recortes y privatización que se pretenden en salud mental.

Al acto, que se celebrará este sábado, 14 de diciembre, a las 18.30 en el salón de actos de la Diputación Provincial se ha invitado a participar como ponentes a profesionales, usuarixs y familiares vinculados a este ámbito de la sanidad. La pretensión es dar a conocer el modelo de atención público, comunitario y en red de la salud emental en Huesca, lo que ha significado para las personas afectadas por trastorno mental grave y las particularidades/cualidades del mismo.
El título 'Porqué Arcadia es Salud', recoge la afirmación de la defensa de un modelo de atención comunitaria y de servicio público, que está amenazado en este momento.

Más debates: Una charla sobre el recorte de las pensiones está prevista también este sábado, a las 19 horas. Joan Junyent, del Seminario Taifa, introducirá el coloquio que organiza el Bloque Crítico sindical en el local de Cnt.

Y el lunes 16, en Benasque, el profesor de la Universidad de Zaragoza PedroArrojo, impartirá una charla sobre la privatización del agua y los ríos, y la paralización del plan de depuración de Aragón, que se celebrará a las 20 horas en la Casa de la Cultura


Tienes otras iniciativas para estos días, en la agenda de este blog.  El sábado por la mañana, a las 11 horas, también hay encuentro de Aragón sobre desahucios y manifestación republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario