lunes, 13 de enero de 2014

III Encuentro de Movimientos Sociales (mareas,colectivos, 15M,...) de Aragón

En el II Encuentro de Movimientos Sociales (mareas, colectivos, 15M,...) de Aragón desarrollado el pasado sábado 19 de Octubre de 2.013 en Santolarieta (Santa Eulalia de la Peña ),  y organizado por los movimientos sociales de Huesca (15M Huesca, Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca y Ecologistas en Acción, asumieron su organización por encargo de la coordinadora de 'mareas ciudadanas' de la localidad ) se acordó realizar el III Encuentro, el sábado 18 de enero de 2.014 en Alcañiz.

En el Encuentro de Huesca se marcaron líneas y se acordaron una serie de tareas que tenemos pendiente evaluar, en este proceso de constitución de la Red o coordinadora de movimientos sociales (mareas, colectivos, 15M,...) de Aragón. Desde entonces ha habido distintas movilizaciones, que tenemos pendiente valorar (25Oct. 23N,..),  y han surgido o se han agravado los motivos de lucha: recortes, desigualdad, represión o ley antiaborto…  En Huesca, decidimos reunirnos pronto en Alcañiz para seguir con nuestro trabajo en común y ante el reto que supone conseguir la máxima implicación de las Marchas 22M desde Aragón y para desarrollar otras campañas (derecho a decidir en el aborto,....) e iniciativas (red de solidaridad, herramientas comunes a los movimientos,...).

A todo estas tareas proponen dedicar el III Encuentro de Movimientos Sociales de Aragón desde el grupo organizador, formado por Stop Desahucios Bajo Aragón, la Plataforma de Desempleados del Bajo Aragón, 15M Bajo Aragón y activistas de Marea Blanca y Marea Verde. Este se iniciará a las 10,30 horas, en el Antiguo Mercado de Alcañiz (Plaza del Mercado nº1, Junto a Plaza de España) y se desarrollará durante toda la jornada.

-Punto de partida: Convocatoria y Conclusiones del II Encuentro de Movimientos Sociales (mareas, colectivos, 15M,...) de Aragón.



-Plan de trabajo para el III Encuentro:

10:30- 12:15
0.- Presentación personas y colectivos participantes.
1.- Resumen/Conclusiones II Encuentro en Santalorieta (Huesca). Presentación a cargo 15M Huesca.
2.- Valoración desarrollo tareas consensuadas en II Encuentro .
3.- Trabajo en Asamblea de situación actual Movimientos Sociales y Retos. Puesta en común de la situación de los distintos ámbitos de lucha: Marea Blanca, Verde, Stop Desahucios, …
4. La nueva oleada represiva, la "ley anti15M"
12:30-14:00h.
5.- Presentación propuesta de Coordinación y Comunicación (Debate).
6.- Marcha Dignidad 22M a Madrid. La Marcha de Aragón. Presentación situación actual
14:00-16:00 Comida colectiva
16:00 -17:30h.
Grupos de trabajo:
Marcha 22M (un solo grupo o diversificarlos)
Campaña Renta Básica / Redes de Solidaridad
Campañas Unitarias: Aborto,…
Herramientas Comunicación/Coordinación ( Desarrollo de la propuesta aprobada)
Valorar otros grupos: Acciones contra "ley anti15M"
 
17:30-18:30 Puesta en Común y Retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario