viernes, 19 de diciembre de 2014

El movimiento por el derecho a la vivienda de Aragón celebra su quinto encuentro



#StopDesahucios #Vivienda #15M #PAH

El sábado 20 de diciembre se celebra en Zaragoza la quinta asamblea de coordinación del movimiento por el derecho a la vivienda en Aragón. Este encuentro al que asistirán, entre otros colectivos, el Grupo de Vivienda del 15M de Huesca, la PAH de Teruel, asambleas Stop Desahucios de varias localidades, se pretende analizar una propuesta para promover una norma de vivienda  para Aragón que detenga los desahucios e impulse las políticas de vivienda pública en la comunidad para hacer efectivo el derecho a la vivienda. También se estudiarán movilizaciones conjuntas.

Estos colectivos denuncian la falta de voluntad de la DGA para legislar y establecer instrumentos útiles para resolver la problemática de la vivienda en Aragón, materia que, recuerdan, es de su competencia. Distintas movilizaciones impulsadas en toda la comunidad y una comparecencia en las Cortes de Aragón han venido denunciando la falta de parque de viviendas sociales y la ineficacia del Convenio de colaboración entre el poder judicial y FAMCP.

Por ello en este encuentro se debatirá una propuesta de mínimos para un Decreto de Vivienda Aragonés, que se apoyaría en dos ejes principales: moratoria de desahucios (incluyendo política de realojos) y aumento drástico del parque de vivienda pública aragonés “incluyendo como herramienta necesaria la expropiación de uso -mientras dure la emergencia habitacional- de las viviendas vacías en manos de la SAREB y las entidades financieras”.

El encuentro también trabajará en el diseño de una campaña de movilización en Aragón para 2015, que combinaría acciones locales, y otras conjuntas, para apoyar esa propuesta de mínimos. 

 El movimiento por el derecho a la vivienda de Aragón celebra su quinto encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario