lunes, 26 de enero de 2015

Jornadas sobre experiencias de huertos colectivos en Huesca

Los días 31 de enero y 1 de febrero, tendrán lugar en Huesca las I Jornadas de Huertos Colectivos, que organizan las compas de Eléboro, asociación con una larga trayectoria de divulgación y experiencias sobre la agroecología, la alimentación responsable y la soberanía alimentaria. En esta ocasión esta propuesta se centra además en unas experiencias colectivas, las de los huertos comunitarios, que se siguen extendiendo, y que ponen su granito de arena hacia ese mundo más en común que necesitamos.

“Como todxs sabemos”, explican desde Eléboro, “en la sociedad actual estamos dándonos cuenta de lo despegadxs que estamos de los procesos de producción de los alimentos que consumimos y está habiendo un resurgir de huertos familiares y colectivos que nos dan la oportunidad de experimentar, de conocer el esfuerzo que supone cultivar y de hacerlo de una manera mas respetuosa con el medio ambiente”. Y prosiguen: “esto se hace mas gratificante cuando lo compartes con las personas de tu alrededor. Trabajando en colectivo aunamos esfuerzos y podemos llegar un poquito mas lejos, creando 'pequeños huertos que alimentarán el mundo' ".

Difundir estas experiencias y abrir un espacio de comunicación entre las personas que las practican es el objetivo de estas jornadas. Este es el programa:

 Sábado 31 Enero:

18:30h - Charla: “La importancia de la autonomía alimentaria y del trabajo en colectivo”.
Lugar: Asociación de vecinos del Casco Viejo.  


Domingo 1 Febrero:

10h - Paseo en bici por diferentes huertos colectivos.
Salida: Plaza Zaragoza.

14h-16h - Comida 'de traje' e intercambio de semillas.
Lugar: Ermita de Salas.

17h - Mesa redonda: “Experiencias sobre huertos colectivos”.
Lugar: Asociación de vecinos del Casco Viejo.  

Jornadas sobre experiencias de huertos colectivos en Huesca
#Feliz2015M
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario