Los tres puntos contenidos en la propuesta de Decreto Aragonés de vivienda:
1. Moratoria de desahucios (hipotecarios, de alquiler o sin contrato) para deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; con entidad financiera, sociedad inmobiliaria o entidad pública.
2. Realojo obligatorio de familias deudoras de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; en aquellos casos en los que el abandono de la vivienda debe producirse para evitar perjuicios a terceras personas -como en los casos de alquiler particular- o en los que sea aconsejable por la precariedad del inmueble y/o la existencia de motivos administrativos.
3. El Gobierno de Aragón con carácter urgente debe dotarse de 5.000 viviendas de alquiler público a precios asequibles. Esto sólo se puede lograr con la expropiación de uso -mientras dure la emergencia social y habitacional- de las viviendas vacías en manos de la SAREB y las entidades financieras. Al mismo tiempo, se establecerán otros mecanismos complementarios para la adquisición de vivienda*. Dichas viviendas formarán parte del parque público aragonés de vivienda y deben ser gestionadas por las administraciones públicas de forma directa.
“Que tu voto no acabe en manos de los ‘mercados’”
Es una referencia. De todas formas, si vas a votar, reflexiona, recuerda, ten memoria,… porque quizá hay más grupos que no merecen tu respaldo. “Que tu voto no acabe en manos de los ‘mercados’”.Foto 1: Acto en Zaragoza
Foto 2: La campaña Aragón Sin Desahucios abrió en Huesca su “no campaña electoral” antes de la propia “campaña electoral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario