jueves, 28 de abril de 2016

Jornada de ayuno en apoyo y solidaridad con las personass refugiadas (Huesca, 29/4 a 30/4) #NuitDebout #GlobalDebout #RefugeesWelcome

Desde la Asamblea Ciudadana que da continuidad al movimiento Nuit Debout en Huesca hemos organizado una jornada de ayuno en apoyo y solidaridad con las personas refugiadas que se celebrará desde las 19h de mañana viernes 29 de abril hasta las 19h de el sábado 30 de abril. Para visibilizar el ayuno y la asamblea hemos organizado varias actividades que tendrán lugar la tarde del viernes y a lo largo del sábado en la plaza de Navarra. 

Las personas interesadas en participar en el ayuno pueden comunicarlo al correo acampada.15m.huesca @ gmail.com, o a alguna de las personas que lo organizamos. Quienes se animen a última hora pueden comunicarlo directamente en la mesa de registro de ayunantes que pondremos en la Plaza. Pero si alguien lo sabe ya, nos gustaría saberlo para tener una idea de cuántas personas podemos ser. Una mínimo de una decena de personas realizaremos el ayuno. 

Ayunéis o no, os pedimos vuestra participación en las acticvidades, especialmente en el inicio y fin del ayuno, a las 19 horas, ambos días.

Tres peridistas ofrecen también una charla sobre esta cuestión, el viernes en Barbastro.

Actividades en Huesca 

 

 


Los actos tendrán lugar en la Plaza de Navarra. Toda persona que quiera unirse al ayuno puede hacerlo pasándose el viernes a las 19h a inscribirse en la mesa de Registro de “Ayunantes”. La participación en las jornadas no requiere participar en el ayuno.  

Viernes 29 de abril

19h:  INICIO DEL AYUNO DE 24h: “Mesa de registro de Ayunantes”
        
LECTURA DEL COMUNICADO
        
MICRÓFONO ABIERTO
                                      
PINTURA COLECTIVA DE LA PANCARTA DE LA JORNADA
        
PERFORMANCE

Sábado 30 de abril
11h: MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN Y TENDEDERO DE IDEAS

12h – 14h: EXPERIENCIAS VOLUNTARIAS DESDE EL PUERTO DEL
      PIREO EN ATENAS (charla a cargo de voluntarias)

      MICRÓFONO ABIERTO

17h: MÚSICA

18h: LECTURA COLECTIVA DE LA CARTA DE LA DECLARACIÓN
       UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

MICRÓFONO ABIERTO

19h: FIN DEL AYUNO.
       ASAMBLEA DE PROPUESTAS DE CONTINUIDAD

Actividades Permanentes
EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE NIÑAS Y NIÑOS DEL CAMPAMENTO DEL PIREO EN ATENAS

TENDEDERO DE IDEAS

REPARTO DE INFUSIÓN

Charla en Barbastro


Los periodistas Pablo Ibáñez y Miguel Ángel Conejos, de AraInfo, y Tamara Marbán, reportera de Estadilla, participan en una charla sobre la problemática de las personas refugiadas, en la que explicarán su experiencia en diversos campamentos.  El acto será el viernes, 29 de abril, a las 19 horas, en el palacio de congresos de Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario