jueves, 16 de octubre de 2014

La "Marcha a Huesca en defensa de la sanidad pública" recorrerá las tres provicias aragonesas denunciando recortes y privatizaciones

#SanidadEsDerechoNoCoste

La "Marcha a Huesca en defensa de la sanidad pública" recorrerá, en bicicleta y a pie, las tres provicias aragonesas , del 18 al 22 de octubre, para denuciar las políticas de recortes y privatizaciones que ponen en marcha lxs responsables políticxs de todas las comunidades autónomas que asistirán a las jornadas sobre "costes sanitarios" esa semana en la capital altoaragonesa.

El punto de partida será Alcañiz, donde se desarrolla una intensa lucha contra la privatización de los recursos sanitarios y la mercantilización de la salud ante la intención del gobierno de Aragón de financiar un hospital que gestionarían empresas de rapiña sanitaria. En bicicleta se recorrerrán los pueblos del Bajo Aragón y la ribera del Ebro hasta llegar a Zaragoza. De esta última ciudad partirá la marcha a pie que hará escalas, entre otras localidades, en Peñaflor, Zuera y Almudévar, hasta llegar a Huesca el día 22.    


Diversas movilizaciones se desarrollarán en la capital altoaragonesa en esos días. Incluidos debates, y una manifestación el día 23.

Manifiesto
La “Marcha a Huesca en defensa de la sanidad pública” recorrerá las tres provicias aragonesas denunciando recortes y privatizaciones 

Marcha por la sanidad pública a Huesca. Recorrido

Sábado 18
-Etapa Alcañiz -Zaragoza.
En bicicleta:

10horas, Hospital de Alcañiz;
17 horas, El Burgo de Ebro
18 horas, Facultad de Veterinaria, Zaragoza
18,30h, pza Paraíso (antigua Facultad de Medicina), Zaragoza      

Domingo 19  
-Etapa Zaragoza-Peñaflor-Zuera.
A pie.

10 horas, plaza del Pilar, Zaragoza.
13 horas, Peñaflor
19 horas (aprox), Zuera      

Lunes 20 
 -Etapa Zuera-Almudévar
A pie      

17 horas, Almudévar


Martes 21  
 Etapa Almudévar-Huesca
A pie

17,30 horas, explanada del cementerio Huesca
   


Miércoles 22.  
-Etapa Huesca-Huesca

10 horas, salida simbólica del Hospital San Jorge, de Huesca

11h. Concentración en la explanada del Palacio de Congresos. (recibimiento de la marcha por la sanidad publica que viene desde Alcañiz y Zaragoza y también saludo a l@s consejer@s)

18 horas. Charla: "Estrategias para el desmatelmiento y la privatización de la sanidad". A
sociación de Vecinxs Juan de Lanuza (C/ Ramón J.Sender, entrada por jardines traseros)


Manifestación Pro Sanidad Pública.

Jueves 23. 19h.

Desde Palacio de Congresos hasta Plaza Zaragoza (Plaza Navarra)


Marcha Alcañiz


Actualización: 

Crónica de las etapas:

 

“No les queremos en Aragón”

El 22 de octubre se reúnen en Huesca Consejeros de Salud de todo el territorio con políticos y empresarios de la sanidad privada. Lo llaman “XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios” y lo presenta "nuestro amado consejero", Sr. Olivan, recuerdan trabajadorxs sanitarios.

Su misión: Estudiar como apropiarse de una Sanidad Pública que hemos pagado entre todos y que desean pase a manos de las grandes multinacionales, que son quien les han puesto en el cargo. Piensan que Huesca es una ciudad pequeña en la que podrán reunirse y hacer propaganda electoral a su gusto (del Partido Popular).

Pero una larga lista de ciudadanos afectados por sus privatizaciones y recortes no va a perder la oportunidad de ir a visitarles. Ciudadanxs de Alcañiz opuestos a la construcción, con dinero úblico, de un hospital privado, que sería mucho más caro que uno propiedad de todxs, trabajadores de la sanidad, vecinxs de centros de salud rurales y urbanos recortados o extinguidos, enfermos de salud mental, perjudicados por las milenarias listas de espera, y otrxs muchxs caminarán o pedalearán hacia Huesca, en una marcha por la sanidad pública que se desarrollará del 18 al 22 de octubre, y que concluirá ese miércoles, a las 11.00 horas, cuando se abren las Jornadas, en el Palacio de Congresos de Huesca.

"No les queremos en Aragón", dice la Marea Blanca. "Allí acudiremos para que nos oigan, pues no vamos a reblar" en la lucha por los derechos colectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario