miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevas protestas, del nuevo ciclo.

Para este 29 de febrero hay dos convocatorias. A las 17 horas los estudiantes se reúnen en la Plaza de Navarra para defender la enseñanza pública, solidarizarse con los estudiantes valencianos agredidos en sus manifestaciones y protestar por casos concretos como la duplicación de enseñanzas universitarias que benefician a la universidad privada y perjudican al campus público de Huesca.

A las 20 horas el rechazo a la reforma laboral vuelve a tomar protagonismo. Las personas del 15M y otros colectivos críticos que acudan a esta cita sindical enla Pza. Cervanrtes lo harán en un espacio crítico y plural, sin siglas ni banderas partidarias o sindicales, y con los lemas "Los derechos no se negocian. No a la reforma laboral. Queremos futuro", como en la manifestación del 19-F. Se mantiene la asamblea del 15M que, probablemente, comenzará un poco más tarde.

Nuevo ciclo de protestas
Un nuevo ciclo de movilización ha comenzado. El carnaval, con numerosas comparsas críticas (en Huesca, "recortables"  de Sanidad, zombis indignados,  máscaras de Vendetta,...), la masiva movilización estatal contra la reforma laboral del PP, con importantes bloques críticos impulsados por el movimiento 15 M en todas las ciudades -también en Huesca-, o la protesta del pasado martes contra la violencia sufrida por los estudiantes valencianos que defendían la sanidad pública -con manifestación espontánea en la capital osense, y reactivación del movimiento estudiantil-, han abierto la primavera en febrero.

La política del gobierno que, atendiendo a los intereses de los más ricos, de aquí y de fuera, agrede a la mayoría de la población, hace que se esperen más protestas: 25-Marzo (#LasPersonasPrimero, contra los recortes y la perdidad de derechos), 12-Mayo (#GlobalChange), 15-M,...

Cartel protesta estudiantil Huesca 29-F-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario