lunes, 4 de junio de 2012

Derecho a la vivienda: Arranca también en Huesca la ILP por la dación en pago




Iniciativa Legislativa Popular: Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social

Centenares de miles de familias están sufriendo procesos de desahucio o pueden ser objeto de ellos en los próximos años. A nivel nacional, para avanzar en el derecho a la vivienda, se está llevando a cabo una ILP (iniciativa legislativa popular) que propone la Dación en pago con efectos retroactivos, paralización de los desahucios y el alquiler social. La Asamblea del 15M de Huesca va a participar apoyando la recogida de firmas (500.000 son necesarias en todo el Estado para poder presentarla en las Cortes, y el plazo concluye el 5 de noviembre), además de animando y coordinando a los diferentes colectivos de la ciudad para que se impliquen en la recogida.


¿Qué propone exactamente la ILP?

1. Dación en pago con efectos retroactivos: Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.

2. Paralización de los desahucios: Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.

3. Reconversión de hipotecas en alquiler Social: El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

El texto completo de la Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social puedes leerlo aquí.


Tú también puedes colaborar.  

El miércoles 6 de junio a las 20.00 h. en la plaza Zaragoza se repartirán los pliegos de firmas y se explicara breve mente como rellenarlos. La guia para fedatarios puede aclararte algunas dudas. Pero asiste a la reunión. Empezamos con la campaña.



Enlaces de interés:
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/ilp-iniciativa-legislativa-popular/
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/campana-dacion-en-pago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario