viernes, 6 de julio de 2012

La coordinación del 15M de Aragón, ‘mareas’ y otros colectivos se estrena preparando movilizaciones veraniegas


La campaña Toma las cumbres y un Tour por Aragón contra el rescate, primeras iniciativas de la nueva coordinación de asambleas del movimiento 15M, ‘mareas’ y colectivos de Aragón.
El pasado 16 de mayo se celebró en el Parque Bruil de Zaragoza el I Encuentro de Asambleas 15M, Mareas y Colectivos de Aragón* con la intención de coordinar los diferentes proyectos y luchas en defensa de las personas y de los derechos y servicios comunitarios, así como de continuar consolidando y extendiendo las redes de afinidad de estos movimientos. Estaban presentes ese día las asambleas del 15M de Ribagorza-Alto Esera, Sobrarbe, Jaca y Sabiñánigo, Huesca, Andorra y Bajo Aragón, o Tarazona, y los grupos zaragozanos de este movimiento de la Plaza del Pilar, y de barrios como Almozara, Gancho, San José o Delicias, además de la plataforma Stop-Desahucios, la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda, Democracia Real Ya, AICAR-ADICAE, Marea Verde, Coagret-Marea Azul, Marea Naranja Aragón, Plataforma contra la Privatización de Sanidad Pública, Decrecimiento Aragón, o Ecologistas en Acción, entre otros colectivos.
La campaña veraniega Toma las cumbres en la quelas reivindicaciones contra los recortes y el rescate bancario estarán presentes en las principales montañas aragonesas (ve pensando a dónde quieres subir  tu pancarta), y el Tour por Aragón contra el rescate, que recorrerá las comarcas de la comunidad explicando las consecuencias de esta medida para las personas y recogiendo las  problemáticas locales, son iniciativas que ya se están trabajando. (Más información en breve. Ver también movilizaciones sectoriales previstas para este verano en educación; los viernes naranjas en servicios sociales,etc... Puedes seguirlas en nuestra agenda de este blog.)
Entre otros propuestas se aprobó una declaración en apoyo a la querella presentada contra el exdirector de Bankia, Rodrigo Rato,  dentro de la campaña 15MpaRato. También se formaron grupos de trabajo  y debate para responder al acoso policial y la represión y criminalización de la discrepancia, de la auditoría ciudadana de la deuda, de reflexión sobre la realidad del movimiento  y sobre la presencia del 15M y las mareas en el medio rural

Un nuevo Encuentro de los colectivos participantes,  se celebrará en las últimas jornadas del Tour Aragón contra el rescate, para valuar estas primeras propuestas y seguir consolidando iniciativas.

(*Unos minutos antes de comenzar el encuentro algunas dotaciones de la policía hicieron acto de presencia identificando a algunos de los participantes, como viene siendo habitual en Zaragoza, en una clara utilización política de los cuerpos de seguridad por parte del Gobierno.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario