martes, 12 de febrero de 2013

Desahucios: continuar con la presión social. (Entre personas que sufren y la ILP)

Entre la ILP por la dación en pago y los suicidios

El 15M de Huesca colocará velas en memoria de los cuatro fallecidos por la presión de los desahucios en España en los últimos días

El cambio de postura de algunos grupos políticos sobre la admisión a trámite de la ILP por la dación en pago ha sido fruto de la presión social, pero pese a esta pequeña victoria”, la movilización debe mantenerse para conseguir la aprobación de una norma que consiga acabar con el injusto sufrimiento de cientos de miles de personas en nuestro país.
El 15M de Huesca colocará velas en memoria de los cuatro fallecidos por la presión de los desahucios que se han conocido en España en los últimos días. Las cuatro personas -Francisco Lema, un joven activista antidesahucios fallecido el pasado viernes en Córdoba, otro varón que se suicidó el lunes en Basauri y un matrimonio jubilado, que ha acabado con su vida este martes en la localidad mallorquina de Calviá, corrían el riesgo de ser desalojados de sus viviendas. El acto simbólico se realizará, a las 12,30 horas, en la plaza Concepción Arenal, en el mismo lugar donde el colectivo oscense ha rendido homenaje a otras personas muertas en similares circunstancias. En ese mismo lugar el 15M coloca diariamente una mesa informativa contra el posible desahucio en la capital altoaragonesa de Blanca y su familia. [Actualización: otra persona que iba a ser desalojadadesu casa ha acabado con su vida en Alicante. 13 de febrero de 2013]

El grupo de vivienda del 15M oscense considera que el anunciado cambio de postura de algunos grupos políticos sobre la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago ha sido fruto de la presión social, y que “sin ella no se hubiera producido”. Sin embargo considera que “pese a esta pequeña victoria” la movilización sobre este tema debe mantenerse para intentar que esta norma sea aprobada finalmente, y que lo sea sin recortes sustanciales. La asamblea del 15M de Huesca cree imprescindible que este camino se recorra con rapidez para “acabar con el injusto sufrimiento de cientos de miles de personas en nuestro país”.

La ILP presentada, que ha obtenido 1,402.854 firmas par su presentación, casi tres veces lo requerido, reclama la dación en pago retroactiva, la paralización real de todos los desahucios en primeras viviendas y medidas que favorezcan alquiler social


Más información:
Sobre el caso del Blanca:


Suicidios y desahucios:





ILP en España e ILP por la dación en pago
http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2013/02/participacion-democratica-solo-una-ilp.html


Fotografía: Olmo Calvo. Diagonal.Licencia CC"Protesta en Lavapiés frente en la calle donde quieren desahuciar 
a las familias de Uddin y Hafiz,vecinos de Lavapiés de origen bengalí".
 
 -------------------

Ladrillos de sangre: cuando un piso vale más que una vida

 
Perder la vivienda, perder el único piso, la única casa, quedarse en la calle con la familia, sin trabajo y sin ingresos, con la deuda y con la desesperación como compañera. Son golpes duros difíciles de soportar. Últimos casos conocidos:
 
 
13 Febrero 2013
Un camionero en paro ha acabado con su vida en Alicante cuando iban a echarle de su casa. La comisión judicial que iba a ejecutar el saqueo ha encontrado el cuerpo en la vivienda.
 
12 Febrero 2013
Un matrimonio de jubilados de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, se han suicidado después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta. 

12 Febrero 2013
Un suicidio de un hombre de 56 años en el municipio vizcaíno de Basauri a los problemas que tenía para pagar la hipoteca. El hombre había dejado una nota en la que informaba de que "no podía más". Se le había cortado el agua y la luz… 

9 Febrero 2013
Un hombre de 36 años se ha lanzado hoy al vacío desde una cuarta planta en Córdoba. Después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago. El hombre se sentía "engañado" por la 
Banca.

------------------------------------------------------

  CONCENTRACIÓN

Huesca, 16 de febrero, 19 horas
Pza Concepción Arenal
(a la altura del Banco de Santander)
 
¡Sí se puede!
 
Paralización inmediata de los desahucios. Ni uno más durante la tramitación de la ILP
No más muertes.
¡Dación en pago retroactiva!
 
 
En Huesca: ¡¡¡Dación en pago para Blanca, ya!!!
(Mensaje para UCI y Banco de Santander)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario