domingo, 10 de marzo de 2013

Crónica en vídeo de la jornada de movilización del #23F Mareas Ciudadanas en Huesca

En las pasadas semanas hemos valorado las distintas acciones desarrolladas en la plataforma de "mareas", tanto en el 15M como en esa coordinación. Y hemos coincidido en ambos espacios en resaltar la importancia de mantener ese espacio de lucha, como espacio unitario de lucha, donde las siglas o las banderas queden al margen, para que no sean un obstáculo para integrar a toda la sociedad que rechaza una política y una economía que están al servicio de intereses económico-financieros y no tienen las necesidades humanas y ambientales como eje.

Este es el vído de la pasada movilización de las mareas en Huesca, elaborado por nuestro amigo Redondo de Confusión. 23 de febrero de 2013 en Huesca por una verdadera democracia y unos servicios públicos y universales

-----------------------------

Y estas son las próximas acciones que impulsamos desde el 15M y las mareas:

“Por una primavera europea”
Diversos movimientos sociales y colectivos ciudadanos se movilizan en los países europeos frente a la Cumbre de Primavera de la UE, que se celebra los días 14 y 15 de marzo. El rechazo a las políticas, mal llamadas, “de austeridad” que impone la Troika y la CE a los distintos países, y que se ensañan especialmente con Grecia y el sur del continente, centra las movilizaciones junto con la reclamación de una verdadera democracia, también en las instituciones europeas.

Por una Europa de las personas y no de los mercados
Semana contra las políticas de “austeridad” -Contra Cumbre Europea-
Huesca, 14 al 17 de marzo de 2013

14 de marzo
12 horas, PzaCervantes
-Concentración “Por la universidad y la educación de todxs, no a la Europa de los mercados. No a los recortes y la mercantilización de la educación” (Asamblea Universitaria)

19,30 horas, Facultad de Empresa y Gestión Pública
-Charla debate: Merkel, ¿profeta en su tierra? Por qué triunfa la “austeridad” en Alemania, con Tilo Schafer, periodista (Jueves Críticos)


15 de marzo
11 horas, Pza Navarra
-Concentración “Por los servicios públicos, no a la Europa de los mercados” (Viernes Negros)

19,30 horas, Asociación de Vecinxs Casco Viejo
-Charla debate: ¿Hay derecho a la vivienda? El proceso de un desahucio (15M Huesca)


16 de marzo
12 horas, Pza. Navarra
-Concentración: “Por la sanidad de todxs, no a la Europa de los mercados.No a la privatización sanitaria” (Plataforma Sanidad Universal)


Mareas Ciudadanas de Huesca (Plataformas sociales y movimientos indignados de la capital oscense movilizados por una democracia de verdad, por los servicios públicos, los derechos sociales, el medio ambiente y el medio rural, o el futuro de las nuevas generaciones…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario