sábado, 2 de marzo de 2013

Jornada de solidaridad y lucha en el Alto Aragón frente a las hipotecas sUCIas y los desahucios

El pasado jueves, último de febrero de 2013, fue un día intenso de solidaridad y lucha contra los desahucios en el Alto Aragón, y fuera de él.
En Huesca, decenas de personas, convocadas por el grupo de vivienda del 15M, se daban cita, a las10:30 de la mañana, en las puertas del Banco de Santander para acompañar a Blanca (ver vídeo); y posteriormente, ocupaban la oficina donde estaban dispuestas a quedarse hasta conseguir una negociación sobre la hipoteca. (Hay que recordar que responsables de esa entidad, en otra acción anterior en torno al mismo caso, llegaron a dar contactos -dirección y teléfono- inservibles de la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios, U.C.I, vinculada, según su propia página, al grupo Santander y a BNP Paribas –y no se puede tolerar esa falta de sensibilidad y respeto, por acción u omisión, hacia una persona que está sufriendo el drama de un posible desahucio-). Finalmente se consiguió el objetivo:  consiguió concertarse la entrevista con esa entidad (probablemente uno de los primeros caso, si no el primero, en España, debido a la opacidad de esa financiera), que se ha comprometido a acudir a Zaragoza este lunes para verse con Blanca y portavoces del grupo de vivienda 15M. Si el lunes no se consigue nada, el martes seguimos protestando.

Actualización: El lunes se iniciaron las conversaciones con UCI  en Zaragoza. En dos semanas han de dar una respuesta a las demandas de Blanca, apoyadas port la sociedad oscense. Si no hay acuerdo continuaremos denunciando sus atropellos.

En Sabiñánigo más hubo concentración solidaria con Teresa y Fortunato ante el BBVA que, tras semanas de acciones parece podría estar abierto a una solución. A ver.
En Jaca una veintena de personas se reunían ante la sede de Ibercaja en la calle Mayor en solidaridad con Toño, víctima de otro desahucio, y volverán a convocarse allí, cada jueves, a las 18 horas, bajo el lema Jacetania sin desahucios.
Y no sólo en el Alto Aragón fue día por las personas y contra desahucios: en Barcelona activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de esa localidad ocupaban la sede del Banco Popular consiguiendo el compromiso de para desahucios y subastas mientras están abiertas las negociaciones. Más información en este enlace. Y en otros muchos lugares...

Marzo va a ser clave en este tema: nos jugamos la ILP por la dación en pago retroactiva.
 

Análisis bancario:

¿Están sucias las hipotecas?

Este enlace de UCI, promociona sus hipotecas. Podemos empezar este ciclo de análisis bancario, por ejemplo, leyendo detenidamente la dirección web. Quizá, quien sabe, te pueda dar algunas claves, que podrían ser importantes: http://www.uci.es/hipotecasuci.asp?p1=productos&pc=nada

 El enlace también funciona así (1-III-2013): http://www.uci.es/hipotecaSUCI.ASp?p1=productos&pc=nada. Y con más mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario