martes, 10 de septiembre de 2013

Primeras movilizaciones de la temporada en el Alto Aragón. Por el futuro colectivo.



Monzón abre las movilizaciones en el Alto Aragón, después de agosto. Este jueves, 12 de septiembre, a las 20 horas, la plaza del ayuntamiento será el punto de partida de una marcha contra los recortes y las privatizaciones que convoca la Asamblea Obrera y Popular de esa localidad.

La protesta que concluirá en el Auditorio Labordeta (donde lxs organizadores abren la posibilidad de intervenir, pero demandan que se les comunique antes del día 12) reivindica, según recoge la convocatoria, retirada de reformas y retorno a lo público de todo lo privatizado, trabajo, sanidad, cultura. Denuncia que el poder solo ofrece “explotación y pobreza”, destacando el deterioro del empleo, de la situación de lxs trabajadorxs autónomxs y del pequeño comercio. El “no a la guerra” y a la “intervención” también aparecen en el cartel.

Actualización: Decenas de personas se movilizaban en Monzón en esta primera cita de la temporada.
Un día antes, con el inicio de curso escolar en primaria y secundaria los estudiantes de Campo sacaban las  pancartas para defender la continuidad de la ESO en la localidad, y se producía una concentración a primera hora ante el colegio Juan XXIII de Huesca.

El 5 de octubre, #5oct, habrá nuevas citas en distintas localidades, bajo el lema “Que se vaya la mafia”. Contra la corrupción y el saqueo de lo que es de todxs: por los derechos de las personas, por unas condiciones de vida dignas y una democracia de verdad. Para el 22, 23 y 24 de octubre, se ha convocado huelga estudiantil, y el día 24  huelga general de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario