martes, 21 de enero de 2014

Los movimientos sociales (15M, mareas, colectivos,...) de Aragón dedican su trabajo a Jaime Lloro Tarazona

Adjuntamos la nota elaborada por el comité organizador del III Encuentro Movimientos Sociales (15M, mareas y colectivos) de Aragón, integrado por el movimiento 15M de Alcañiz, Stop Desahucios Bajo Aragón y la Plataforma de Personas Desempleadas del Bajo Aragón, junto a activistas de las mareas blanca y verde de esa comarca aragonesa.


Los movimientos sociales (15M, mareas y colectivos) de Aragón dedican su trabajo a Jaime Lloro Tarazona

“El III Encuentro Movimientos Sociales (15M, mareas y colectivos) de Aragón en Alcañiz, un día de trabajo que quedará siempre en nuestra memoria como un homenaje a Jaime Lloro”

El III Encuentro Movimientos Sociales (15M, mareas y colectivos) de Aragón, celebrado este sábado 18 de enero de 2.014 en la localidad bajoaragonesa de Alcañiz, ha sido un día de trabajo que quedará siempre en nuestra memoria como homenaje a Jaime Lloro Tarazona, integrante del 15M de Huesca, fallecido en accidente cuando regresaba de esta cita para asistir a otra reunión.

En esta jornada, que continuaba la labor realizada en las dos citas anteriores celebradas en Zaragoza  y Santolarieta (Huesca) han participado más de setenta activistas de las tres provincias de la comunidad, de los grupos locales del movimiento 15M, de Stop Desahucios, de las mareas Verde, Blanca y Azul, de plataformas obreras y de desempleados, de la Plataforma de la Auditoria Ciudadana de la Deuda, y de la Marcha de la Dignidad de Aragón 22M.

El objetivo de este III Encuentro era avanzar en el refuerzo de la coordinación y el trabajo en común de todas las que luchamos contra las políticas antisociales y represivas que nos están imponiendo y prepararnos para afrontar juntxs las luchas que tenemos por delante. Hemos repasado el estado actual de los colectivos y asamblea y “las luchas”, que desarrollan gran nivel de actividad en su gran mayoría. Nos hemos ratificado en que la lucha y la movilización es el camino para combatir las políticas antisociales e involucionistas. En este sentido ha sido unánime la solidaridad con Gamonal, y la valoración de que la gran victoria de lxs vecinxs del barrio contra la corrupción y la especulación, es un ejemplo para todxs nosotrxs. Consideramos que la represión que han sufrido en Gamonal muestra la rabia del “régimen” ante la importancia de la respuesta ciudadana que ha conseguido paralizar el proyecto especulativo del Ayuntamiento de Burgos.

Condenamos la represión que se ha sufrido estos días en Zaragoza en los actos de solidaridad con Gamonal, que muestra nuevamente el estilo “impresentable y dictatorial” de la Delegación del Gobierno en nuestro territorio.

Por otro lado, hemos trabajado instrumentos de coordinación, decidido participar activamente en la campaña contra la ilegalización del aborto, analizado el ámbito local y medioambiental, así como las redes de solidaridad popular y la campaña por la renta básica.

Alcañiz_15M_2014-01-18 13.47.24


Marchas de la Dignidad a Madrid-22M
Coincidimos en considerar prioridad fundamental la organización de la Marcha de la Dignidad de Aragón para el 22M como movilización potente de los próximos meses. los Movimientos Sociales de Aragón participaremos en “la toma” de Madrid el 22M, junto a las Marchas de la Dignidad de todo el Estado. Los movimientos sociales de Aragón vamos a trabajar porque la presencia aragonesa sea potente y colaboraremos activamente a favor del cambio político que deseamos provocar a partir del próximo 22 de Marzo.

Tras la satisfacción por el trabajo desarrollado con el que acabamos el día de ayer, hoy hemos recibido una noticia tristísima, la muerte del compañero Jaime Lloro, activista del 15M de Huesca. Jaime sufrió un accidente de tráfico al regresar desde Alcañiz. Precisamente Jaime tuvo un papel destacado en este Encuentro, al ser una de los desarrolladores de las herramientas de coordinación y comunicación que aprobamos poner en marcha. Deseamos dedicarle el trabajo de este III Encuentro, que nos sirva a todxs su ejemplo y entrega a una sociedad más democrática y justa.

Hacemos nuestro el mensaje que han escrito lxs campañerxs de Huesca en su blog: “Jaime, te queremos. El sábado te fuiste de la Asamblea, contento de compartir con tanta gente. Y después amigo, te fuiste. Tú lo sabes: te queremos. E intentaremos con todas las fuerzas que tu sonrisa, la paz que siempre nos das, tus preciosos carteles, o esta página donde has puesto tanta ilusión, sean escalones para ese mundo que quieres, donde las personas serán lo primero”
http://acampadahuesca.blogspot.com.es )

JaimeAlcañiz15M2014-01-18 12.16.56

No hay comentarios:

Publicar un comentario