lunes, 10 de marzo de 2014

Vía-lucis reivindicativo pre Marcha de la Dignidad (13-III, 19,30h, pza del Mercado, Huesca)

Un ‘vía–lucis’ reivindicativo recorrerá Huesca este jueves, 13 de marzo, como acto previo a las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo (inscripción). El recorrido “dará luz”, en diversas ‘estaciones’ junto a edificios representativos de distintos ámbitos, a las oscuras políticas que aplican nuestros gobiernos al servicio de los mercados financieros (y olvidando a las personas), dirigidos por la ‘Troika’ (Comisión Europea, BCE y FMI). El acto, que cuenta con el apoyo de las mareas ciudadanas (con el15M), colectivos sociales y algunas organizaciones, arrancará de la plaza del Mercado (López Allué), a las 19,30 horas. Se pide a los asistentes que lleven linternas, farolillos y otros útiles para alumbrar un futuro donde las personas sean lo primero.

Lugares y contenidos

Colegios y universidad, centros sanitarios, la Ceos, el ayuntamiento, el Inaem, Hacienda, los “ministerios”, el obispado, o los bancos, serán, entre otros los puntos de referencia para la denuncia y la propuesta de otras políticas.

El empleo digno y el derecho a la vivienda, el rechazo a los desahucios; la defensa de la educación y la sanidad de todxs, el rechazo a la privatización y recorte de servicios públicos; los derechos de las mujeres y el recazo a la ilegalización del aborto; la defensa del medio ambiente y el medio rural; la exigencia de una política fiscal justa y redistributiva y la renta básica universal; el rechazo al pago de la deuda ilegítima, que no se entregue un euro más del dinero público a los bancos; el rechazo a la corrupción; la exigencia de derechos políticos y su defensa, el rechazo a la ‘ley mordaza’, el cese por la ciudadanía de los gobiernos al servicio de los mercados financieros, y la exigencia de una democracia de verdad, están entre los contenidos de la marcha.

 Vía-lucis reivindicativo pre Marcha de la Dignidad (13-III, 19,30h, pza del Mercado, Huesca)

 #22M Vamos a Madrid. Ven

El domingo, 9 de marzo, salía la Marcha de la dignidad aragonesa desde Zaragoza. Cientos de personas hacían la primera etapa. Tras ella oscensxs, turolensxs, zaragozanxs, navarrxs y catalanxs seguiiorán caminando hasta Madrid, como está ocurriendo desde todos los rincones de España. El 22 de marzo vamos a Madrid a la manifestación que recibe a las marchas. Inscríbete. Puedes hacerlo en el formulario de esta entrada  (o en la Asociación del Casco Viejo, que abre de 16 a 22 horas). El precio del viaje es 25 euros. La hora de salida es las 7,30 horas, y el regreso será en la noche de l esa misma  jornada. Se recoge dinero para apoyar la participación de quien no pueda pagarlo. Puedes aportar algo más para ello si vienes, y, si no puedes venir, realizar una aportación económica de la "Fila 0".

También hay autobús desde Binéfar-Monzón-Barbastro, que coordina la Asamblea de Monzón.

 Manifiesto y más información sobre las Marchas: http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2014/02/huesca-participara-en-las-marchas-de- la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario