miércoles, 29 de octubre de 2014

#DeBlancoYVerde Huesca y el Alto Aragón también se movilizan por la educación pública

#22O

#DeBlancoYVerde Huesca y el Alto Aragón también se movilizan por la educación pública

Coincidiendo con la semana de movilización por la sanidad pública también hubo en Huesca manifestación por la educación de todxs . Otras localidades como Sabiñánigo Monzón también secundaron esta convocatoria, de carácter estatal, que tuvo en los recortes y en la política de becas de Wert y Serrat  -que junto a la creciente desigualdad dejan fuera de la educación a muchxs jóvenes- algunos de sus temas centrales, junto a la LOMCE, la privatización educativa, o la subida de tasas universitarias.

EducaciónHuesca_Eleieme2_mani
Fotos Huesca V/ @eleieme y
Asociación de Estudiantes IES Lucas Mallada de Huesca

En Huesca hubo un amplio seguimiento de la huelga en la educación secundaria y la manifestación realizada el día 22 de octubre tiño de verde la ciudad (coincidiendo incluso en hora con la protesta de la marea blanca sanitaria). Cientos de estudiantes se unieron a esta protesta tras una pancarta que reclamaba "una educación pública de calidad".

 En Sabiñánigo más de un centenar de estudiantes participaron en la manifestación que se celebró en esa jornada. Y en Monzón, la Asamblea de Estudiantes, impulsó, entre otras iniciativas, talleres de pancartas y una manifestación a las 19 horas (la única de las altoaragonesas realizada por la tarde).

  Protesta educación Monzón 2_Asamblea Estudiantes
Foto: Asamblea de Estudiantes de Monzón

Es necesaria "una educación igualitaria para todos, nadie es superior aquí por tener mas o menos dinero" , explicaba una de las manifestantes en la capital oscense."Todos estos recortes que estamos sufriendo los estudiantes deberías estar prohibidos. Se supone que somos el futuro de una sociedad ¿Por qué nos 'joden' de esta manera? No tiene sentido".

No dudamos que seguirán las protestas. Hasta que esto cambie.

  Protesta educación Monzón_Asamblea Estudiantes
"Juntxs sí podemos" Taller en Monzón.
Foto: Asamblea de Estudiantes de Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario