martes, 7 de octubre de 2014

Movilizaciones contra la Privatización de la Sanidad Pública en Huesca frente al congreso estatal de "costes sanitarios"

La celebración en Huesca, los días 22 y 23 de octubre, de un congreso estatal sobre Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios (el meollo las filosofías y directrices de los administradores y gestores actuales de la Sanidad del país), con participación de lxs consejerxs que recortan la sanidad pública en las distintas comunidades autónomas, es un indicador que advierte que esta actividad y el consecuente desmantelamiento de los servicios sanitarios continuarán quizá con nuevas estrategias, o incluso con mayor contundencia, con vistas al final de la legislatura actual.


Los trabajadores y trabajadoras de Sanidad, además de conocedor@s de la situación en sus centros, advierten movimientos que hacen presagiar ulteriores actuaciones encaminadas a lo que tod@s sabemos: el deterioro irreversible y la privatización de la Sanidad pública en nombre de los intereses privados.


Las varias Plataformas en defensa de La Sanidad pública, Mareas blancas, Asociaciones pro Sanidad pública de Alcañiz, Teruel, Huesca y Zaragoza, tras varios encuentros, han preparado una serie de eventos paralelos a dicho congreso para visibilizar la defensa de la Sanidad pública y las filosofías que la sostienen.


Continúa así la incesante actividad ciudadana en pro de la sanidad de todxs, que se ha dado en estos últimos años en el Alto Aragón, en casos como el intento de cierre de laboratorios de hospitales como el de Barbastro, el de la privatización de Arcadia, o los recortes de personal sanitario (puntuales, en ocasiones durante meses o permanentes en muchas localidades).  

 Jornadas y movilizaciones contra la Privatización de la Sanidad Pública en Huesca frente al congreso estatal de “costes sanitarios”

Jornadas Contra la Privatización de la Sanidad Pública. 

Huesca y Aragón, del 18 al 23 octubre.

 Actos previos:  

Sábado 18.
 -Mesas informativas sobre las amenazas para la sanidad pública en las plazas de Huesca

-Marcha por la sanidad pública a Huesca:  
Etapa Alcañiz -Zaragoza
(En bicicleta: Salida 10horas, Hospital de Alcañiz; llegada 18,30h, pza Paraíso, Zaragoza)    

Domingo 19
-Marcha por la sanidad pública a Huesca Etapa Zaragoza-Peñaflor-Zuera.
(A pie. Salida: 1o horas, plaza del Pilar. Peñaflor, 13 horas)    


Lunes 20  
-Marcha por la sanidad pública a Huesca Etapa Zuera-Almudévar (A pie)    


Martes 21  
 -Marcha por la sanidad pública a Huesca Etapa Almudévar-Huesca (A pie)  



 Jornadas:  

Miércoles 22.

11h. Concentración en la explanada del Palacio de Congresos. (recibimiento de la marcha que llegará desde Alcañiz y Zaragoza y también saludo a l@s consejer@s)

18-20h. Ponencia y debate sobre la gestión de la Sanidad Pública desde la visión ciudadana.
 Local Asociación de Vecinxs Juan de Lanuza (Santo Domingo y San Martín)  

Jueves 23.

 19h. Manifestación Pro Sanidad Pública.

Desde Palacio de Congresos hasta Plaza Zaragoza (Plaza Navarra) 

 PlanoSanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario