A través de distintas entrevistas el documental analiza, a lo largo de 104 minutos, la actual crisis como “modelo de negocio” para unos pocos, a costa de la democracia, los derechos sociales y las condiciones de vida de millones de personas.
“Desde que empezó la crisis numerosos bancos y países han sido rescatados" explican los realizadores de la película. "Los políticos siguen aprobando nuevos fondos de rescate, mientras que cada vez más gente en Europa trabaja por sueldos miserables. Para los grandes bancos, la crisis financiera es ante todo un negocio. Parece que los “contrariados” e “insatisfechos” mercados financieros sean una particular entidad a la que se deba complacer. Entonces, ¿quién rescata a quién? ¿Los ricos a los pobres? ¿Los políticos a los bancos? ¿Los fondos de rescate a Europa? ¿O los contribuyentes a unos pocos individuos?”Numerosos colectivos sociales aparecen entre los apoyos de esta iniciativa, empezando por la Corrala Utopía (bloque de viviendas recuperado para alojar a personas desahuciadas, por el 15M de Sevilla, y luego desahuciado por Ibercaja), la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda (otra plataforma nacida del 15M), Ecologistas en Acción, Attac, diversas plataformas en defensa de servicios públicos,...y otras entidades de diversos países europeos.
Las proyecciones son una oportunidad para el debate que en Aragón organizan la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda, las Marchas de la Dignidad y Attac, en Zaragoza; y este último colectivo, junto a la Universidad Ciudadana, en Huesca.
¿Quién rescata a Quién?
No hay comentarios:
Publicar un comentario