sábado, 21 de mayo de 2011

21 de mayo de 2011

21 de mayo, plaza Zaragoza Huesca. Para hoy tenemos previstas las siguientes actividades:

A las 18 horas va a haber un taller de dibujo, desde la caligrafía a la generación de frases o slogans incluso se podría hacer una proyección del cartelismo en los movimientos sociales.

A las 20 horas, como estos días está previsto el debate público, con la novedad de que hoy tenemos previsto hacer una obra de teatro participativa.

A las 22 horas, ya con antelación habían da lugar el “Garrampa festival”. Tocarán los grupos Plasma, Louisana, De Bârs y Lucca.

La obra consistirá en un teatro participativo que tendrá lugar de ocho a nueve en la plaza aproximadamente, e involucrará a los asistentes que quieran participar en ella (ser partícipes) o ser espectadores y escuchar las intervenciones de los asistentes. La obra es una representación de la evolución del individuo en la sociedad (hay varios roles) y esta representación durará unos quince minutos. Cada asistente podrá decidir el rol del personaje que quiera modificar y al mismo estos cambios supondrán una nueva representación de la obra al cambiar ese rol, puesto que el discurso y las acciones de ese individuo cambiará su actuación en relación con los otros, como consecuencia, la historia de una manera imprevisible

Al final del día contaremos cómo ha ido evolucionando.

"Recuerda lo siguiente. La realidad es un acuerdo. Nosotros podemos acordar otra realidad. Involúcrate. Comprométete a cambiar el mundo. El mundo en el que vivimos no es un objeto sino un conjunto de referencias que para nosotros significan algo. Podemos resignificar la realidad. Podemos resignificarnos. A nosotros, a la sociedad, a lo que significa el otro y hacer de ese otro una parte de nosotros. No dejemos que los medios de comunicación roben el lenguaje y nos transmitan impotencia y pensemos en esos tan repetidos slogans derrotistas: “que mal está el mundo”, “qué puedo hacer yo...—y un leve suspiro”, (insinuando que nada se puede hacer). ¡Impidámoslo!"

2 comentarios:

  1. Estos días no puedo acompañaros físicamente todo lo que quisiera. Pero aún así estaría bien que publicarais listas de materiales, útiles, alimentos... todo lo que necesitais para seguir acampando. De esta manera creo que los que no podemos estar ahí os podemos ayudar para que aguante nuestra protesta hasta que consigamos nuestros deseos. Un saludo y mucho ánimo!! Qué orgullosa estoy!

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal la lista expuesta en la plaza las necesidades actuales son:
    -Verdura (de huerto si es posible).
    -Cuerda.
    -Proyector (en cesión).
    -Equipos informáticos que puedan formatearse en un curso de software libre y ser usados libremente por los acampados. (este se me acaba de ocurrir).
    -300 sillas en cesión (importante que quien nos las ceda lo haga con un mínimo de 20 sillas porque organizar el control de sillas de 100 personas diferentes sería una tarea muy dura ahora mismo hasta que estemos más organizados.

    ResponderEliminar