martes, 27 de agosto de 2013

'Muriendo la vida', obra de teatro en cuatro escenas sobre los desahucios en España


Recogemos esta obra de teatro escrita, en 2013, por el profesor Juan Mainer para ser representada por alumnos del IES Ramón y Cajal de Huesca dentro de su trabajo sobre los efectos de la crisis en la localidad. La obra nace de los encuentros tenidos con integrantes del Grupo de Vivienda del 15M de Huesca y otras personas vinculadas a la problemática de los desahucios.  (Gracias a todas las personas que han participado, y por supuesto a Juan Mainer. Que esta obra sea de utilidad para eflexionar sobre las duras situaciones a las que los poderes económicos y políticos somenten a la ciudadanía).

'Muriendo la vida'

Una representación teatral sobre los desahucios, en cuatro escenas, escrita en España en el invierno de 2013

Autor: Juan Mainer Baqué, profesor de Historia del IES Ramón y Cajal (Huesca)
Esta pequeña obra de teatro fue escrita para ser representada por un grupo de nueve alumnos y alumnas del grupo “Aprendizajes Básicos” de 1º de ESO, durante el curso 2012-2013. Fue estrenada a finales de marzo de 2013 en el Instituto Ramón y Cajal de Huesca. La idea de concebirla y representarla surgió en el marco de una serie de actividades destinadas a indagar y conocer de primera mano los devastadores efectos de la crisis económica en la ciudad de Huesca. En concreto esta iniciativa surgió tras recibir la visita en el aula del grupo contra los desahucios del 15-M de Huesca y de la asociación de consumidores Red-RAI. Como fruto del trabajo de todo un trimestre de actividad alrededor del tema de la crisis en Huesca, se puso en escena “Muriendo la Vida” y se montó una amplia Exposición en la que se pudo apreciar la información recogida así como las valoraciones y análisis que desarrollamos colectivamente.
Licencia Creative Commons. Esta licencia permite a otros distribuir sin fines comerciales ni de lucro esta obra, remezclar, retocar, y crear a partir de ella, siempre de modo no comercial, siempre y cuando se cite y se dé crédito de su autor y se licencien las nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.

Luces en el patio de butacas y suena TEMA 1 (Scott Joplin, VSO de “El Golpe”) mientras el público se coloca en sus asientos.
Se apagan las luces, sigue sonando el TEMA 1, TODO A OSCURAS, mientras se colocan actores con escenario en negro.
Se abre el Telón.

Escena primera.

Al mismo tiempo, cesa la música y se encienden luces de escena. Iluminación mayor al lado izquierdo.
Por el lado izquierdo de la escena, iluminado, aparece y se coloca la familia. Todos muy nerviosos, muy elegantes vestidos y terminándose de arreglar. En el lado derecho, en penumbra, están, inmóviles, sentados alrededor de una mesa de despacho la directora del Banco y su asesor financiero.

—Hija: ¡¡Abuelo!!, que tiene que estar usted bien guapo; arréglese bien esa corbata y péinese, hombre… Con lo que se fijan en esas cosas.
—Abuelo: ¡Ay hija, no me agobies, que bastante nervioso estoy ya! No sé, no sé…, para mí que vamos a hacer una locura. Con lo bien que estábamos en nuestro pisito de alquiler…
—Madre: ¡¡Por Dios, padre no diga usted tonterías!!, ya no llegamos a tiempo. Desde que os dije que os preparáis, hasta que os habéis preparado para salir, ¡han pasado más de dos horas!
—Padre: Yo he venido en cuanto he podido; tenemos el taller a tope de trabajo y el jefe estaba…, insoportable.
—Hija: Mamá ¿llevas todos los papeles? Los carnets de identidad, la escritura del piso del abuelo, las nóminas… Sobre todo, no os olvidéis de nada.
—Madre: Claro hija, no te preocupes, llevamos todo, llevamos todo. ¡Ay que nervios!
—Padre: Bueno, bueno, tranquilos. Lo que hace falta es que nos vean educados y respetuosos. Todo va a salir bien. Y usted, abuelo, no sea tan gafe; ya verá como en el nuevo piso estaremos todos mucho mejor.

(Quedan todos inmóviles en escena). Lado izquierdo de la escena queda en penumbra como el derecho; entra la Narradora y un foco ilumina el centro de la escena donde se sitúa para hablar.

Narradora: La familia Moulat era una familia normal. Desde hace quince años vivían en un piso pequeño de alquiler y sin calefacción. Desde que el abuelo vivía con ellos apenas había sitio. El abuelo tenía que dormir en el comedor. La hija, terminando el bachiller, tenía que estudiar en la cocina.
Alguien les había dicho que vendían un piso de segunda mano por 120000 euros. Tenía tres habitaciones, salón, cocina y baño. Era una buena ocasión para comprar. Necesitaban una nueva vivienda. Los alquileres estaban por las nubes. Los bancos daban préstamos con muchas facilidades y con buenas condiciones.
La madre estaba fija en su trabajo de limpieza del Instituto Ramón y Cajal. Aunque el padre no tenía contrato fijo, con ayuda del abuelo tenían algunos ahorros: unos 50000 euros, para poder pagar la entrada del piso.

Sale la Narradora, se apaga el foco central y se ilumina la parte derecha de la escena; la izquierda queda iluminada pero en penumbra.

(En el Banco…, Directora y Asesor, bien vestidos, están sentados mirando papeles y bastante impacientes)

—Directora: Ya son más de las 12 y esta gente sin venir… ¡¡Empezamos bien la mañana!! ¿Quiénes son, a qué se dedican?
—Asesor: Lo de siempre, señora Directora. El piso se les ha quedado pequeño y van a comprarse uno de segunda mano. Sólo tiene trabajo fijo la mujer…, la hija estudia, el marido está contratado ahora en un taller de coches, pero no tiene nada fijo ¡Es marroquí! Parece que el abuelo va a ayudarles, tiene un piso en Zaragoza.
Directora: ¿Cuánto piden?
— Asesor: Creo que unos 70000 euros. El piso les cuesta 120000. ¡A ver si vienen de una vez!

(Se quedan inmóviles)
Se ilumina toda la escena con igual potencia
(La familia se desplaza y entra en el Banco. Los del Banco cambian de actitud y les reciben con muchísima amabilidad; la familia en actitud sumisa, un poco asustados).

Padre: Muy buenos días; se puede pasar. Perdonen el retraso, lo sentimos muchísimo pero no hemos podido llegar a tiempo, perdone, perdone…
—Directora: Por favor, no se preocupen… Adelante, adelante. Bienvenidos, están ustedes en su casa… Pasen y siéntense, pónganse cómodos. (El asesor les prepara las sillas)
Toda la familia: Muchísimas gracias!!! (toman asiento)
Padre: Es mi mujer, mi hija y mi suegro.
Directora: Encantada de conocerles; me alegra mucho tenerles aquí. El Banco de Huesca está a su servicio… Ustedes dirán…
Madre: Pues verá…, venimos a solicitarles un crédito, bueno (titubeando) un préstamo, ¿creo que se dice así, verdad? (mirando al asesor y a su marido), para comprarnos un piso.
Asesor. Muy bien señora. Por supuesto que se dice así. Ustedes quieren un préstamo hipotecario para comprar una vivienda. Muy bien, muy bien (frotándose las manos). Claro que sí, en la vida hay que prosperar. España va bien. Todos tenemos derecho a mejorar. Veamos ¿cuánto dinero les cuesta el piso?
Padre: 120000 euros. Tenemos unos 50000 euros y necesitaríamos 70000 de préstamo.
Asesor: Muy bien. En los papeles que nos mandaron… (los mira) veo que tiene usted (mirando a la madre) trabajo fijo ¿no?..., y usted… (mirando al padre), no. (Pausa) ¿Y tienen algún aval?
Madre: Sí, sí, yo estoy fija… Mi padre tiene un piso en Zaragoza que nos serviría como aval. (Mirando a su padre) ¿Verdad padre?
Abuelo: Sí, sí, claro. Pero a mí me gustaría saber cómo devolveremos el préstamo, cuánto tendremos que pagar de intereses al banco…
Asesor: Por favor, señor… Por eso no se preocupe, déjelo en nuestras manos y confíe, confíe. Nosotros estamos aquí sólo para ayudarles a cumplir su sueño. Ya lo tenemos todo calculado. Ustedes pagarán una cuota mensual pequeña de 500 euros durante 20 años y asunto terminado… Vamos a ver, ¿cuánto dinero ganan ahora entre los dos?
Padre: Pues entre mi mujer y yo reunimos…, unos 1200 euros al mes.
Directora: Perfectamente… Aún les sobran 700 euros al mes para vivir… (Se quede un momento pensativa) Miren, ¿saben lo que les digo? Que deberían pedir 80000 euros de préstamo para ir más tranquilos y pagarlo en 25 años en lugar de 20. Así tendrían 10000 euros más para comprarse algún mueble nuevo, electrodomésticos y…, por qué no, ¡darse algún caprichitooo...! ¡Van a estrenar un piso y eso no se hace todos los días! Mire, mi consejo es que amplíen el préstamo, sólo pagarían 50 euros más al mes: 550 euros ¡Merece la pena, se lo aseguro!
Asesor: ¡¡Claro, claro!! La señora directora tiene toda la razón.
Padre: ¡Pues claro, es verdad…! (mirando al resto de la familia) ¿A vosotros qué os parece?
Madre e Hija: ¡¡¡A nosotras muy bien!!!!
Abuelo: (Con voz nerviosa) Pues a mí no me hace ninguna gracia. Cómo vamos a comprarnos un piso sin dinero y encima muebles nuevos, electrodomésticos, caprichitos… ¿Nos hemos vuelto locos?
Todos: Pero hombre ¡no sea usted antiguo! ¡Ahora todo el mundo compra sin dinero!
Asesor: Bueno, bueno, ¡calma! Por favor, ustedes no se preocupen. El Banco de Huesca está para ayudarles. Todo saldrá bien. Lo importante es que confíen en nosotros. Nosotros no les vamos a engañar y sólo les vamos a ayudar. No tienen por qué preocuparse.
Padre, madre e hija: (dirigiéndose al abuelo que está enfurruñado) ¡¡¡Este señor tiene toda la razón!!!
Directora: (Con ganas de acabar el tema) Muy bien, pues si estamos todos de acuerdo, aquí tengo los papeles del préstamo de 80000 euros. No queda más que firmarlo y el dinero es suyo.
Padre: Pues firmamos. Claro que sí. (Firma los papeles ante la atenta mirada de todos, menos del abuelo que está de pie mirando para otro lado con gesto de enfado. Todos en pie se felicitan y lo celebran, menos el abuelo que se queda de brazos cruzados en un lado de la escena).

Sale la Narradora; el escenario queda en penumbra y se ilumina el foco central bajo el que se sitúa la Narradora.

Narradora: Y así fue como la familia de Zaca firmó su préstamo hipotecario por valor de 80000 euros con el Banco de Huesca. Un préstamo que les iba a cambiar la vida. Todos estaban ilusionados y convencidos de que las cosas saldrían bien. Todos, menos el abuelo…, que no entendía cómo era eso de comprar un piso que valía 120000, si sólo tenían 50000 euros. ¿Cómo lo devolverían al Banco?

Entra Música (Tema 1 de Scott Joplin)
Sale la Narradora; se apaga el foco y queda el escenario en negro mientras los actores preparan escenario y se sitúan.

Escena segunda:

(Se hace la luz en todo el escenario. Cesa la Música. Aparecen sentados alrededor de una mesa, con un mantel los cuatro miembros de la familia. En una pequeña mesa a un lado del escenario hay una televisión y un teléfono. Todos están contentos y celebrándolo; el abuelo, no).

—Madre: ¡¡Estoy feliz, Zacarias!! Al fin voy a tener una cocina nueva. Veréis qué comidas más buenas os voy a preparar…
Padre: Yo también estoy muy contento; con la ampliación del préstamo podremos cambiar de coche; hay uno de segunda mano en el taller que está como nuevo.
Hija: …Y yo podré ir a estudiar Medicina a Zaragoza. ¡¡Todas mis amigas se van y podremos estar juntas en un Colegio Mayor!!
Abuelo: (interrumpiendo y malhumorado dando un golpe en la mesa) …¡¡¡pues si que estamos buenos!!! Esto parece el cuento de la lechera. Ay, Dios mío…, más os valdría pensar en cómo vamos a pagar el dichoso préstamo, antes de hacer planes para gastarlo… ¿Os pensáis que el banco nos va a regalar el dinero, o qué?
Padre, Madre e Hija: ¡Venga abuelo, no nos amargue la fiesta!
Hija: Voy a poner la tele, que van a empezar las Noticias… (se levanta yenciende la televisión)
(Todos se quedan inmóviles mirando el aparato)

En el momento en que la hija enciende la TV, desciende la intensidad de la luz en escena y entra la Música del Telediario.

Locutora: (aparece en la televisión) Interrumpimos la emisión para ofrecerles una última noticia. El Presidente del Gobierno acaba de hacer público un comunicado en el que ha dado a conocer la gravísima situación económica por la que atraviesa España.
La situación es tan desastrosa que, de forma inmediata, se van a llevar a cabo drásticos recortes en el gasto público. Se perderán numerosos puestos de trabajo y se subirán de impuestos. También subirán de forma rápida los intereses de los préstamos hipotecarios y las tasas que deben pagarse por el uso de servicios sanitarios y educativos. De momento, todas las Universidades incrementarán las tasas de matrícula entre un 20 y un 50%. Nada más por hora. Estén atentos a las noticias, muchas gracias.

(Todos permanecen inmóviles sentados. La narradora entra en escena y apaga la televisión).
En el momento en que la Narradora apaga la TV, se enciende el foco central y bajo él se sitúa la Narradora.

Narradora: La felicidad duró poco. La crisis arrasó con los sueños y con los proyectos. La familia Moulat no fue la única. Cientos de miles de familias españolas pasaron de la felicidad al llanto.

Sale de escena la narradora, se apaga el foco y se ilumina todo el escenario. Suena el teléfono y el padre se levanta con rapidez a descolgarlo; deja de sonar en ese momento. El resto de la familia permanece quieta en su sitio y atenta al padre.

Padre (hablando por el teléfono): ¿Diga? (pausa corta). Sí, soy yo (pausalarga) (Con expresión muy preocupada) Ya…, Pero…, ¿Cómo dice? (pausa corta) Pero, ¡eso no es posible! (Pausa larga) Bueno, bien… Sí, ya me pasaré ¿esta tarde?- De acuerdo. En media hora estaré allí. (Cuelga y mira a su familia que permanece inmóvil y atenta)
Madre, Hija y Abuelo: ¡¡Pero, ¿qué ha pasado?!!
Padre: ¡Lo peor! Me echan del trabajo. Cierran el taller.

El escenario se oscurece rápidamente y al tiempo suena el Tema 2 (un desasosegante Solo para Cello de B. Britten) con un volumen muy alto, mientras se preparan actores y escenario (todo oscuro).

Escena tercera:

(Se ilumina toda la escena y a un lado aparecen tras una mesa la directora del banco y el asesor financiero sentados, con papeles, e inmóviles).

Jueza: (sale a escena y lee). Sentencia de la Magistratura de Trabajo número 2 de Huesca. Este tribunal, ha resuelto aceptar como procedente el despido de la señora Ainara Serrat, trabajadora de limpieza del Instituto Ramón y Cajal. Este tribunal entiende que el trabajo que realizaba la citada persona, puede ser asumido, de ahora en adelante, por las otras trabajadoras del Centro. En momentos de crisis como el que estamos viviendo, no podemospermitirnos gastos inútiles. Yo, Tania Rojas, magistrada, firmo la presente sentencia en Huesca a 22 de diciembre de 2012. (Sale la Jueza de escena).
(Entra en escena la familia. Apesadumbrada y en silencio, se sitúan ante la mesa de los banqueros que esta vez no se levantan para recibirles).
Madre: (Con dignidad y mirándoles a la cara). Buenos días, señores. Venimos a comunicarles que la desgracia ha caído sobre nuestra familia. Mi marido y yo nos hemos quedado sin trabajo y, tal como están las cosas, hemos decidido echarnos para atrás en la compra del piso.
Asesor: (chulesco) ¿Cómo dice? ¡Eso no puede ser! A ver si nos aclaramos; el piso ya es suyo. Ustedes sólo tienen que devolvernos el dinero del préstamo que les concedimos, con sus intereses, que, por cierto, han subido.., y punto. Lo demás, a nosotros nos da igual. ¡Haberlo pensado mejor, antes de gastarse lo que no tenían! Les recuerdo que llevan ya dos meses sin pagar la cuota del préstamo (Dirigiendo la vista a la Directora) ¿Qué se habrán creído?
Directora: (con voz algo más tranquila) Miren ustedes, como dice D. Rubén, aquí lo único que cuenta es que ustedes deben al Banco de Huesca 80000 euros, más los intereses, claro, y que tienen 25 años para pagarlo. Si tan mal están de dinero…, lo más que podríamos hacer es aumentarles la cuota a 30 años, así pagarían un poco menos cada mes….
Abuelo: (indignado) ¡¡¿Treinta años?!! Pero qué barbaridad. No sabe usted lo que está diciendo. Nosotros no queremos saber nada del préstamo, no podemos pagarlo. Les queremos dar el piso que hemos comprado, que vale mucho más que los 80000 euros que les debemos, a cambio de que ustedes cancelen la deuda. ¿No se dan cuenta de que ustedes salen ganando? (Levantando un poco la voz) ¡¡Señores, que el piso costó 120000 euros!!
(El Asesor hace un gesto hacia el fondo del escenario llamando al servicio de Seguridad. Entra la policía, que se queda al lado de la mesa de pie)
Asesor: Lo primero, a ver si no levantamos la voz ¿eh? ¡La educación ante todo! Y lo segundo, a ver si les queda bien clarito: el piso que ustedes compraron por 120000 euros ahora no vale ni la mitad… Nosotros no queremos su piso, lo que queremos es que nos devuelvan el dinero que les hemos prestado. (Mirando a la Directora) ¡¡¡Habrase visto, el abuelo!!!
Padre: (Con voz tranquila y digna) Mire usted, nuestra situación es muy mala. Cobrando los dos el paro y con la hija estudiando en Zaragoza, no podemos seguir pagando la cuota del préstamo. La cosa es fácil de entender ¿no? Nosotros les damos el piso a cambio de saldar la deuda y no tenemos nada más que decirles.
Directora: (Seca y cortante, se levanta) ¡Muy bien! Las cosas están muy claras: ustedes no tienen ninguna intención de pagar. De manera que llevaremos el caso a los tribunales y allí se verá quién tiene razón… Ah, y les recuerdo que, por si no lo saben, dejar de pagar una deuda a un banco es un delito. Pueden ir saliendo, muy buenos días. Agente, acompañe a estos señores a la salida.
Policía: Vamos, vamos, no se entretengan, ya han oído a la Directora. Vayan saliendo con orden. (La familia sale en silencio de escena).

Se oscurece lentamente la escena, al tiempo que entra la Música (Tema 3, un tema triste de la Historia del Tango de A. Piazzolla) mientras se colocan los actores en escena.

Escena cuarta:

Cesa la música lentamente y se enciende la luz del escenario,los actores aparecen inmóviles en escena.
(En el centro una mesa con la Jueza sentada y la policía a su lado, en pie. A un lado, sentados en cuatro sillas, la familia; al otro lado, sentados en dos sillas, la Directora y el Asesor. Todos en silencio y mirando sin moverse al tribunal).

Policía: Atención señores, se ruega silencio en la sala, la Jueza, doña Tania Rojas, va a dar lectura a la sentencia para la demanda por impago interpuesta por el Banco de Huesca contra la familia Moulat.
Jueza: Este tribunal, aplicando la Ley de Préstamos Hipotecarios vigente en España desde 1909, ha resuelto lo siguiente. La familia Moulat deberá entregar al Banco de Huesca el piso que compró por valor de 120000 euros. También deberá entregar al Banco la vivienda, propiedad de don José Manuel Pintado, que presentó como aval al adquirir el préstamo con esta entidad bancaria. Todo lo anterior no libera a la familia Moulat del pago completo de la deuda que en su día contrajo con el Banco de Huesca y que asciende a 80000 euros, más los intereses variables que correspondan. Prosiga, señor agente con las conclusiones de la sentencia.
Policía: Este tribunal establece las siguientes conclusiones. Primero: que el próximo día 27 de marzo de 2013, se procederá a la ejecución hipotecaria o desahucio de la familia Moulat de la vivienda que vienen ocupando en la calle Los Olivos, número 9, piso 1º, letra D. Segundo: que el ciudadano extranjero Zacarias Moulat, que se encuentra en situación irregular en España y sin contrato de trabajo, deberá ser deportado a su país, Marruecos, en un plazo máximo de siete días. Es sentencia firme que doy en Huesca como Magistrada.Firmado: Tania Rojas.

(Quedan todos paralizados y entra en escena la Narradora).

Fotógrafía: Olmo Calvo  Licencia: Creative Commons Compartir Igual
Desahucio en Madrid. Fotografía: Olmo Calvo. Licencia Creative Commons Compartir Igual
La luz se hace más cálida y se enfoca con intensidad en la zona central del escenario.

Narradora: Desde que estalló la crisis en España se han producido más de 400.000 desahucios. En los últimos dos meses se han producido más de 520 desahucios diarios; aunque no todos han llegado a realizarse. Sólo en la provincia de Huesca, en el último mes, se han producido más de 50 ejecuciones hipotecarias.
El principal responsable de esta tragedia ha sido la codicia de los bancos. Unos bancos que concedieron préstamos a lo loco, valorando las viviendas muy por encima de su coste real. Unos bancos que engañaron a muchas personas, como la familia Moulat. Además, el aumento espectacular del paro y los recortes en las ayudas y servicios sociales, han dejado a las familias sin trabajo y sin futuro. Los políticos no han hecho nada por evitarlo. Desde octubre de 2012 hasta hoy se han suicidado al menos 14 personas en España como consecuencia de sufrir un desahucio. No son desahucios, son asesinatos. Tenemos que parar esta injusticia.
Van saliendo uno a uno al centro de la escena formando unarco delante del público.

Padre: La Constitución española dice que «todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna» y que «los poderes públicos deben garantizar este derecho».
Abuelo: Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres.
Madre: Los Nadies, los hijos de nadie…, los dueños de Nada.
Narradora: Que no son, ¡¡aunque sean!!
— Asesor: Que no hablan idiomas, sino dialectos; que no profesan religiones, sino supersticiones.
—Policía: Que no hacen arte sino artesanía; que no practican cultura sino folclore.
— Directora: Que no son seres humanos sino recursos humanos.
— Jueza: Que no figuran en la Historia Universal, sino en la crónica roja de la prensa local
— Hija: Los Nadies…, que cuestan menos…, que la bala que los mata.

TELÓN.

'Muriendo la vida', en pdf

89 comentarios:

  1. Prestamos dinero.

    La señora/señor busca fondos para reactivar sus actividades; implementación de un proyecto; comprar un apartamento o para pagar sus deudas. Los bancos le imponen demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar a un individuo una particularmente honesto y serio. Soy una persona muy seria, préstamos a todas las personas serias y managers capaces de me reembolso. O bien, usted necesita el dinero para otras razones, no dude en contactar conmigo para obtener más información. Me contactó por correo. NB: ' paso en serio si abstenerse. Mi correo: sauver.lemaire@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, etc ... o Le han negado un préstamo por un banco o cualquier institución financiera por una u otra razón. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado, que la concesión de préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: harryandersonloanfirm@hotmail.com
       
      Solicitud de préstamo.
       
      Tu nombre completo .........................
       
      país ...............................
       
      Estado ...................................
       
      Monto del préstamo Necesaria ...................
       
      ................................. sexo
       
      Duración del préstamo .........................
       
      Número de teléfono .......................
       
      Ingreso mensual .......................
       
      Atentamente,
      Harry Anderson

      Eliminar
  2. Oferta préstamo entre particulares para saldar su deudas alquiler

    Soy un particular serio y honesto que concede préstamos de dinero que van
    de 1000€ a 10.000.000€ tienen todas las personas que es en el están a la
    búsqueda de préstamo de dinero para cubrir una necesidad, regular una
    deuda, realizar un proyecto, reactivar sus actividades, más preocupación.
    Le ruego que usted directamente se pongas en contacto conmigo por correo
    electrónico:
    sauver.lemaire@gmail.com


    para tener más información

    ResponderEliminar
  3. Oferta de préstamo entre particular
    lunac0172@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy
    depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : lunac0172@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Oferta de préstamo entre particular
    lunac0172@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy
    depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : lunac0172@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Oferta de préstamo entre particular
    lunac0172@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy
    depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : lunac0172@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Oferta de préstamo entre particular
    lunac0172@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy
    depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : lunac0172@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Oferta de préstamo entre particular
    lunac0172@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy
    depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : lunac0172@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Oferta de préstamo entre particular
    lunac0172@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy
    depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : lunac0172@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. europacreditto@gmail.com

    Oferta de préstamo especial y rápido
    Buenos días usted necesita pedir prestado a corto o largo plazo para realizar un gran proyecto ??? Necesita préstamo para comprar su casa ??? un préstamo que van desde € 1000 fue € 2.000.000 no permitirá que el banco ??? es que usted se negó crédito al banco ??? debido a que su crédito no es a sus normas ?? usted puede conseguir un préstamo entre seria privado. ¿Sueñas con ser dueño de su casa. Póngase en contacto para obtener un préstamo rápido. Email: europacreditto@gmail.com

    europacreditto@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero dar las gracias dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo del Cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) El VIH / hechizo ayudas *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA (email: odenoretemple@gmail.com)

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes voy de compras al máximo de aquellos que dicen los prestamistas
    escros son todo lo que han preparado la investigación que ha sido 2 años
    estoy hecho estafados por gens.Moi visité un préstamo Ad Sitio
    especialmente entre grave en todo el mundo y han experimentado
    maravillosa mujer llamada Sra Fredia LAILA
    y cualquiera que me ayuda
    concedido un préstamo de € 30.000 que tengo que pagar más de 15 años con una muy
    Poco interés por parte de ella, o 2% en mi período de préstamo y no el
    mañana siguiente recibí el dinero sin protocole.Besoin crédito
    personal, su banco no le prestará usted da, usted está bajo permanente
    otros están hablando con él y apretar satisfecho, pero atención
    que no les gusta reembolso
    préstamos. He aquí su correo electrónico: fredialaila@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. LOS BENEFICIOS DE LA SEÑORA OTARIO.
    DIOS LA BENDIGA.
    Hola
    Soy Marie, soy tahitiano, exactamente la Faaa.
    He equivocado varias veces por los prestamistas falsos pero tuve oportunidad que me topé con una señora.
    Ha concedido un crédito de 60.000 xpf tengo que pagar por 3 años.
    Tuve este crédito con seguridad y sin preocupaciones.
    Pero rara vez hay prestamistas reales.
    Aún no tienes por los estafadores.
    Estoy haciendo esto porque me es prometidos.
    Si usted tiene problemas financieros, le puede enviar un correo electrónico:
    jacquelinelothaire@gmail.com
    Nota: Paso serio (estribillo) porque estas ofertas son muy graves y raros.

    ResponderEliminar
  13. DIOS BENDIGA A LA SRA. JACQUELINE LOTHAIRE...
    Hola
    En primer lugar le aconsejamos que tenga cuidado con ofertas en la red
    así como anuncios. Porque leer el 90% de estos anuncios son
    fraudulento. Hoy en día y' siempre además de estafa. Me
    quería pedir dinero, después de publicar un anuncio.
    cada día tengo más de 25 puestos de nada pero que ladrones
    pedir dinero supuestamente gastos de registros. Y yo
    quitó su mensaje pero un día que estoy cayendo en una persona
    nombre JACQUELINE LOTHAIRE, pensé que también es parte de los estafadores de
    NET pero para mi sorpresa es diferente, hace un
    préstamo de € 9000 y reembolsados €9422 / 9000 €. Puedo confirmar y
    Si sucedió que usted está buscando contacto préstamo lo por correo:
    la jacquelinelothaire@gmail.com.
    Gracias y no te olvides de compartir la información para rescatar a las personas.

    ResponderEliminar
  14. Termine sus preocupaciones financieras

    Buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc. Contacto pwloancompany484@gmail.com más información sobre el préstamo.

    Termine sus preocupaciones financieras

    ResponderEliminar
  15. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: fredialaila@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: fredialaila@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.....

    ResponderEliminar
  17. HOLA NOTICIAS FRESCAS
    Tengo un testimonio de que usted hace en todos los foros, sólo hablamos de los señores Roberto un prestamista particular y me decidí a ir a él.Al principio pensé que era como otros falsos prestamistas, pero este caballero es excepcional, honesto y serio.Con él tuve mi préstamo de 5.000 € en menos de 72 horas después de los procedimientos de acabado. Así que por favor ponerse en contacto con él si usted necesita un préstamo de una persona que es honesta y seria.
    Estos idenifiants social:
    E-mail::: robertofinanc@gmail.com
    Cuenta De Facebook:::: Roberto Bernardo Dupp
    La Buena Suerte. Y no te olvides de compartir para ayudar a tus amigos que están en necesidad

    ResponderEliminar
  18. Buenos días
    Conseguí tener un crédito de 50.000€ en la Sra. Rivera, las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el tipo de interés es de 2%.Si por otra parte ustedes necesitan un crédito,
    para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com


    ResponderEliminar
  19. Gracias, Señora Catherine
    Hola, queridos amigos, hermano y hermana,
    Lo siento por las molestias, pero es muy importante para mí compartir con ustedes el mensaje de un caballero generoso, que yo estaba usando para hacer mis proyectos y lograr mi sueño empresarial.
    La señora Catherine FROMAGEOT,es un muy generoso y honesto. Yo soy testigo, porque me permitió terminar mi proyecto y pagar mis deudas 10.500 € que se han obtenido durante un período de 4 años que he elegido.Dos de mis colegas también han recibido un préstamo de 25 000 euros. Esta Señora es sin dificultad y por encima de todo,ella siempre mantiene sus promesas . Publicar este mensaje porque he hecho yo y me quiero asegurar de que usted obtenga su crédito.

    Aquí está su correo electrónico: catherinefromageot74@gmail.com.

    ResponderEliminar
  20. INCREÍBLE, PERO CIERTO.

    Soy Charles,soy francés y vivo en Francia.
    Yo también tengo mi propia tienda, pero yo carecía de fondos para subir mi tienda, pero no sé cómo hacerlo.
    Yo no quería hacer préstamos en la red porque hay un montón de ladrones.
    Pero un día, un amigo me había dicho de un Caballero muy distinto y honesto de todos los prestamistas.
    Me acerqué a él,te juro que me ha concedido un crédito de 3500 euros que he recibido en mi Cuenta de Banco.

    Esta es su dirección: catherinefromageot74@gmail.com

    No estos falsos personas y compartir información para salvar vidas.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos mi nombre es Fethiye Flensburg, estoy aquí para atestiguar cómo me han timado por diversos prestamista préstamo de esta site.I estaba en necesidad de un préstamo y me apliqué de varios prestamistas de préstamos de este mismo site.They me pidió que pagar una cierta cantidad de dinero en forma diferente, pero nunca consigo mis loan.This fue como perdí la suma de 5000USD .I estaba ahora en la deuda porque me prestado el dinero de un día friend.One un amigo mío me presentara a Detlev Jonas .He dicho yo cómo le ha ayudado con préstamo en varios casos sin ningún delay.I estaba asustado y nunca creer him.He instar a que confíe en él, así era como yo era introducir a él a través de su email{detlevjonasfunds@outlook.com}.He me dijo que me va a ofrecer el préstamo que sólo es necesario para cumplir con them.I hizo lo que me dijo y, sin perder tiempo, he recibido mi préstamo mientras promesa anterior. Estoy aquí para decirles que la mayoría de los prestamistas de préstamos en este sitio son estafadores. Si realmente necesita un préstamo genuina favor cumplir con Detlev Jonas a través de su correo electrónico detlevjonasfunds@outlook.com.He es un prestamista de préstamo fiable registrado.

    ResponderEliminar
  22. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. TIENE SU ATENCIÓN.
    Hola,
    Cierto que los seres humanos son aquellos que saben cómo venir a su rescate, a su similar cuando sufren. Esta Señora ha hecho de mí un préstamo de 70.000 € sin mí a complicar la tarea en el nivel de los documentos requeridos por los bancos en las solicitudes de préstamos. Si usted está en una necesidad financiera,a través de jai hoy el super mercado la vuelta de la esquina,ha sido mi salvador, y realmente no sé qué hacer con él, es por eso que he decidido hoy a declarar en su favor, usted puede ponerse en contacto con él por correo y siga sus directrices, y usted estará satisfecho en un plazo máximo de 72 horas .Me lo puede confirmar, y a partir de ese momento fue que usted necesita un préstamo, por favor pongase en contacto con él. Así que ustedes que están en necesidad como yo puede escribirle y explicarle su situación podría ayudar a su correo electrónico :

    catherinefromageot74@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Estoy muy feliz de decir a cada uno escuchar mi testimonio dirá. soy Tracy Johnson de estado unido, soy una enfermera, esta historia de amor de mis vida.yo han estado casados ??por 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tenía que llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó y el niños y nos han sufrido durante 2 años hasta que me encontré con un post donde este hombre Dr. Kakuta haber ayudado a alguien y yo decidimos darle una oportunidad para ayudar a traerme mi amante de vuelta a casa y me creer que acabo de enviar mi foto para él y la de mi marido y después de 48 horas ya que me han dicho, vi un coche se acercó a la casa y he aquí que era mi marido y él han llegado a mí y los niños y que es por eso que estoy feliz de hacer que cada uno de vosotros en similar a cumplido con este hombre y que su amante de nuevo a su self.You puede ponerse en contacto con él con esta dirección de correo electrónico {} kakutaspellz@gmail.com o todavía se puede llamar o WhatsApp él en su móvil 2348168199202 Gracias Dr. Kakuta.

    ResponderEliminar

  25. Oferta de préstamo entre particular fiableet rápido a la tasa del 3%

    Somos un servicio de préstamo de dinero entre el individuo que ayuda a todos los necesitados de crédito, podemos hacerle un préstamo que van desde 1000 a 25.500.000 con una tasa de interés fija del 3%. Prepárate para llenar sus deudas, para la realización de sus proyectos, para la compra de su casa o de su coches de sus sueños. Ofrecemos préstamos a cualquier persona capaz de pagar de acuerdo a nuestros términos y condiciones. Usted necesita hacer un préstamo :

    *Financiación
    * Préstamos de bienes raíces
    * La inversión listo
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Préstamo hipotecario
    * La redención de crédito
    * Préstamos personales.

    Usted está atrapado, prohibida banco y usted no tiene el favor de bancos o mejor tiene un proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o necesidad dinero para pagar las cuentas.Por favor, póngase en contacto con nosotros si usted necesita un préstamo de dinero .

    E-mail: mariettebettencourt@gmail.com

    Envíenos su solicitud indicando la cantidad que desea pagar.

    La señora María BETTENCOURT

    ResponderEliminar

  26. Oferta de préstamo entre particular fiableet rápido a la tasa del 3%

    Somos un servicio de préstamo de dinero entre el individuo que ayuda a todos los necesitados de crédito, podemos hacerle un préstamo que van desde 1000 a 25.500.000 con una tasa de interés fija del 3%. Prepárate para llenar sus deudas, para la realización de sus proyectos, para la compra de su casa o de su coches de sus sueños. Ofrecemos préstamos a cualquier persona capaz de pagar de acuerdo a nuestros términos y condiciones. Usted necesita hacer un préstamo :

    *Financiación
    * Préstamos de bienes raíces
    * La inversión listo
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Préstamo hipotecario
    * La redención de crédito
    * Préstamos personales.

    Usted está atrapado, prohibida banco y usted no tiene el favor de bancos o mejor tiene un proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o necesidad dinero para pagar las cuentas.Por favor, póngase en contacto con nosotros si usted necesita un préstamo de dinero .

    E-mail: mariettebettencourt@gmail.com

    Envíenos su solicitud indicando la cantidad que desea pagar.

    La señora María BETTENCOURT

    ResponderEliminar

  27. Oferta de préstamo entre particular fiableet rápido a la tasa del 3%

    Somos un servicio de préstamo de dinero entre el individuo que ayuda a todos los necesitados de crédito, podemos hacerle un préstamo que van desde 1000 a 25.500.000 con una tasa de interés fija del 3%. Prepárate para llenar sus deudas, para la realización de sus proyectos, para la compra de su casa o de su coches de sus sueños. Ofrecemos préstamos a cualquier persona capaz de pagar de acuerdo a nuestros términos y condiciones. Usted necesita hacer un préstamo :

    *Financiación
    * Préstamos de bienes raíces
    * La inversión listo
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Préstamo hipotecario
    * La redención de crédito
    * Préstamos personales.

    Usted está atrapado, prohibida banco y usted no tiene el favor de bancos o mejor tiene un proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o necesidad dinero para pagar las cuentas.Por favor, póngase en contacto con nosotros si usted necesita un préstamo de dinero .

    E-mail: mariettebettencourt@gmail.com

    Envíenos su solicitud indicando la cantidad que desea pagar.

    La señora María BETTENCOURT

    ResponderEliminar
  28. ¿Está financieramente rompió, ¿ha sido rechazado por los bancos? ¿Necesita ayuda financiera para salir de la deuda y el pago de sus facturas si es así podemos ayudarle a obtener el préstamo que necesita hoy para obtener más información póngase en contacto con nosotros en: ramseydickson@outlook.com

    ResponderEliminar
  29. ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? Necesitas
    préstamo personal o de negocios? ¿Necesita un préstamo para diversos
    otros fines? Si es así, póngase en contacto con nosotros hoy en
    (AustineDan413@gmail.com) para un préstamo.
    Ofrecemos el mayor préstamo de $ 5,000.000.00. Ofrecemos
    @ préstamo de tasa de interés fija del 3% para la duración de
    1-20 años. Le damos dos meses antes del período de gracia
    pago mensual comienza. Por lo tanto, si usted está interesado,
    por favor llene el siguiente formulario y volver a nosotros como
    pronto como sea posible para su procesamiento.
    Nombre completo: ...................
    Género: ...................
    Años: .....................
    Dirección: ................
    ciudad: .......................
    país: ..................
    Monto del préstamo: ..............
    La duración del préstamo: .............
    Número de teléfono: ................
    ocupación: ...................
    ingreso mensual: ..............
    El propósito del préstamo: .................
    ¿Ha solicitado un préstamo antes? .............

    ResponderEliminar
  30. PARA EVITAR SER ESTAFADO.

    Estoy en busca de préstamo de dinero para los últimos meses he estado 8 veces las víctimas de fraude con los falsos prestamistas que me han arruinado,he hecho un intento de suicidio a causa de ellos.Porque tenía deudas y cuentas a pagar . Pensé que todo había terminado para mí, ya no tiene el sentido de la vida.
    Pero por suerte vi a los testimonios presentados por muchas de las personas en el Señor Charles BANZET,esta es la forma en que me puso en contacto con él para obtener el préstamo para saldar mis deudas y cumplir con mi proyecto .C 'es con el Señor Charles BANZET que la vida me fue souriée de nuevo este es un Caballero de los de corazón sencillo y muy comprensiva.Tenga cuidado de magistrados procedentes de África, porque no son en realidad los individuos prestamista aquí en Francia.
    Si necesita financiación,préstamo de dinero o de cualquier proyecto para darse cuenta de este tipo ayudará a lograr y sostener financieramente a los

    Contacto : banzetcharles@financier.com
    El señor Charles BANZET
    WHATSAPP : +33756998078
    banzetcharles@financier.com
    Dejarle un sms en caso de ausencia.

    ResponderEliminar
  31. PARA EVITAR SER ESTAFADO.

    Estoy en busca de préstamo de dinero para los últimos meses he estado 8 veces las víctimas de fraude con los falsos prestamistas que me han arruinado,he hecho un intento de suicidio a causa de ellos.Porque tenía deudas y cuentas a pagar . Pensé que todo había terminado para mí, ya no tiene el sentido de la vida.
    Pero por suerte vi a los testimonios presentados por muchas de las personas en el Señor Charles BANZET,esta es la forma en que me puso en contacto con él para obtener el préstamo para saldar mis deudas y cumplir con mi proyecto .C 'es con el Señor Charles BANZET que la vida me fue souriée de nuevo este es un Caballero de los de corazón sencillo y muy comprensiva.Tenga cuidado de magistrados procedentes de África, porque no son en realidad los individuos prestamista aquí en Francia.
    Si necesita financiación,préstamo de dinero o de cualquier proyecto para darse cuenta de este tipo ayudará a lograr y sostener financieramente a los

    Contacto : banzetcharles@financier.com
    El señor Charles BANZET
    WHATSAPP : +33756998078
    banzetcharles@financier.com
    Dejarle un sms en caso de ausencia.

    ResponderEliminar
  32. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, etc ... o Le han negado un préstamo por un banco o cualquier institución financiera por una u otra razón. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado, que la concesión de préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: harryandersonloanfirm@hotmail.com
     
    Solicitud de préstamo.
     
    Tu nombre completo .........................
     
    país ...............................
     
    Estado ...................................
     
    Monto del préstamo Necesaria ...................
     
    ................................. sexo
     
    Duración del préstamo .........................
     
    Número de teléfono .......................
     
    Ingreso mensual .......................
     
    Atentamente,
    Harry Anderson

    ResponderEliminar
  33. Tenemos un capital que se utiliza en particular para desde 5000 euros hasta 1.000.000 de euros a cualquier persona seria que este préstamo de préstamos de corto y largo plazo. interés del 3% dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no violarán la ley de usura. Usted puede pagar en 3 a 25 años dependiendo de la cantidad dispuesta. Es para que veas los pagos mensuales. Te pido como un reconocimiento de deuda certificado escritos a mano y también algunas piezas que proporcionan.
    Email:maria.bertoni01@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Estamos formada Organización cristiana para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, tales como help.So financiera si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio, o si necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o que tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico hoy en día para este tipo de ayuda (préstamos, la puesta en marcha de dinero): sandraloancompany1@gmail.com la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abrirá la puerta "para que no deje que estas oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre. Por favor, esto es sólo para un pueblo serio inconveniente en y temor de Dios en dificultades financieras y quieren para encontrar la manera de salir.

    Estás asesoramiento para llenar y devolver el formulario ..

    Tu nombre:______________________

    Su dirección:____________________

    Tu país:____________________

    Tu ocupación:__________________

    Monto del préstamo necesario: ______________

    Duración del préstamo: ____________________

    Ingreso mensual:__________________

    Número Celular:________________

    ¿Ha solicitado un préstamo antes: ________________

    Si ha solicitado un préstamo antes, donde se tratan con honestidad? donde se encuentra la empresa? ...

    ResponderEliminar
  35. Señor Roberto,nunca voy a olvidar.
    Gracias por todo lo que me hiciste,gracias a ti pude pagar mis deudas y reiniciar mis actividades.
    Para todas sus necesidades de crédito, realizar tus deseos,te aconsejo que este señor porque él es un prestamista serio y honesto.
    Aquí está su dirección de correo electrónico : robertofinanc@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com
    Gracias,
    El Sr. Eddie Brown
    Mándame un mensaje por WhatsApp: +2348059622128

    ResponderEliminar
  37. ¿Está usted en necesidad de un préstamo de cualquier tipo? Por qué necesita un préstamo para pagar su
    facturas o iniciar un negocio ?? Sean cuales sean sus problemas financieros podrían
    seamos, estamos aquí para ayudar, ya que ofrecemos crédito a particulares o
    empresas a la tasa de interés baja y asequible. Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    ELITEFINANCE2000@GMAIL.COM
    +17472338177

    ResponderEliminar
  38. Nosotros le podemos ayudar con un préstamo genuino para satisfacer sus necesidades.
    ¿Necesita un préstamo personal o de negocios sin estrés y
    aprobación rápida? ¿Necesita un préstamo urgente hoy? Sin verificación de crédito
     
    * Aprobación de préstamo en 60 minutos !!
    * TRANSFERENCIA mismo dia Garantizada !!
    * 100% tasa de aprobación !!
    * Tasa de interés baja !!
     
    Póngase en contacto con nosotros para más información sobre la oferta de préstamos y vamos a resolver su problema financiero. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: michaelandrewloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. http://lenartedinaa.wixsite.com/lenaservice
    lenartedinaa@gmail.com


    Buenos días, Soy celine


    yo hacer este testimonio de un serio préstamo adquirido
    Cuando los bancos no pueden ya seguirle o que está en una necesidad urgente de financiación para o reactivada sus actividades o pagada su deuda y por fin salida del almidón, conviene saber que existe una ayuda mutua en alguna parte. Para toda la solicitud de préstamo entre particular entrado en contacto con Lénàrt Edina y su equipo gracias ellos hoy llego a adjuntar los dos finales y le estaré agradecido toda mi vida.
    Contactar http://lenartedinaa.wixsite.com/lenaservice/lenartedinaa@gmail.com
    si está en la necesidad para sus solicitudes serias y rápido.

    ResponderEliminar
  40. Para mi el préstamo entre particular nunca ha existido. Pero a fuerza
    proponerse hablar de algunos prestamistas que me parecían serios sobre el
    foros y blogs mi elección se dirigió hacia Pancras Pedrino incluido mucho
    hablan y después de haberlo contactado, saqué la alta cabeza ya que me tiene
    concedido sin preocupaciones los fondos que se le pide. le aconsejo de
    hacer la buena elección con el fin de no caer sobre las guadañas del neto. Gracias a todos
    los que dan prueba él; ha una referencia. puede sin temor
    contactarlo sobre su e mail:franciscapedrino@gmail.com

    ResponderEliminar

  41. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    whatsapp: 0022961446810

    ResponderEliminar

  42. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    whatsapp: 0022961446810

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡OFERTA DE PRÉSTAMO!!!

    Estamos Ben Davies servicio de préstamo que proporciona la financiación de préstamos tanto a largo como a corto plazo. Ofrecemos préstamos seguros y confidenciales a una tasa de interés muy baja de 2% por año, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamo de negocios, préstamos de negocios, préstamos educativos, préstamo de vivienda y préstamos para cualquier razón!

    Somos la alternativa a la financiación bancaria de confianza, y nuestro proceso de solicitud es simple y directo. Nuestro préstamo oscila entre $ 5,000.00 a $ 35, 000,000.00. (treinta y cinco millones de dólares). Información adicional: Estamos convirtiendo rápidamente en el, y la elección orientada a servicios de crédito privado, discreto para los préstamos generales. Somos la empresa a su vez a que las fuentes de crédito tradicionales fallan.

    Si usted está interesado no dude en ponerse en contacto con nosotros con la información a continuación es por correo electrónico, bendaviesloanfirm@yahoo.com

    Un cordial saludo,
    Mr.Ben Davies,
    Jefe del Departamento de Aplicación Préstamos,
    Servicio de préstamo BEN

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡OFERTA DE PRÉSTAMO!!!

    Estamos Ben Davies servicio de préstamo que proporciona la financiación de préstamos tanto a largo como a corto plazo. Ofrecemos préstamos seguros y confidenciales a una tasa de interés muy baja de 2% por año, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamo de negocios, préstamos de negocios, préstamos educativos, préstamo de vivienda y préstamos para cualquier razón!

    Somos la alternativa a la financiación bancaria de confianza, y nuestro proceso de solicitud es simple y directo. Nuestro préstamo oscila entre $ 5,000.00 a $ 35, 000,000.00. (treinta y cinco millones de dólares). Información adicional: Estamos convirtiendo rápidamente en el, y la elección orientada a servicios de crédito privado, discreto para los préstamos generales. Somos la empresa a su vez a que las fuentes de crédito tradicionales fallan.

    Si usted está interesado no dude en ponerse en contacto con nosotros con la información a continuación es por correo electrónico, bendaviesloanfirm@yahoo.com

    Un cordial saludo,
    Mr.Ben Davies,
    Jefe del Departamento de Aplicación Préstamos,
    Servicio de préstamo BEN

    ResponderEliminar
  45. Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propio life.Try y obtener una tarjeta de cajero automático en blanco hoy de (MR Maxwell) y estar entre los afortunados que se están beneficiando de esta tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco programado es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 3,000.Every ahora y entonces mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no se puede rastrear, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: (maxwellcliff88@gmail.com)

    ResponderEliminar
  46. HOLA NOTICIAS FRESCAS

    Tengo un testimonio de que traer a usted en todos los foros, sólo hablamos de la Señora Rose DUBOI un préstamo particular y me decidí a ir a él.
    Al principio pensé que era como los otros falsos prestamistas, pero esta señora es excepcional, honesto y serio. Con ella tuve mi préstamo de 5.000 € en menos de 72 horas después de los procedimientos de acabado. Así que por favor ponerse en contacto con ella si usted necesita un préstamo de una persona que es honesto y serio aquí está su correo electrónico :

    roseduboi33@gmail.com

    La Buena Suerte.
    Y no te olvides de compartir para ayudar a tus amigos que están en necesidad

    ResponderEliminar
  47. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  48. Enrich today and take the risk of turning your own and life.Try
    get a blank card ATM today (MR WANDY) and be among the lucky ones who benefit from this card. This ATM card in the shutout is capable of hacking into any ATM worldwide. I need to know about it
    WHITE ATM card when I was looking for work online about a month ago..It really changed my life forever and now I can say I am rich because I am a living testimony. The less money I get in a day with this card is $ 3,000.Every now and then continue pumping money into my account. Although illegal, there is no risk of being caught, as it is programmed so that it can not follow, but also a technique that makes it impossible for CCTV to detect you..For details how to get yours today, email pirates wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡A quien le interese!!!

    ¿Es usted un empresario / a? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? o para pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Póngase en contacto con nosotros en danielsilva59491@gmail.com. También puede texto o una llamada

    Nuestra oficina central en Estado Unidos de América en +19253927900.

    Requerido para llenar la información:

    Nombre-
    Cantidad-
    Duración-
    Número de teléfono-
    País-

    .................................................. .................................................. .....................................
    Saludos,

    DE: DAVID MIKE Loan Company
    +19253927900.
    danielsilva59491@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola,

    Yo soy la Señora DÁVILA se encuentra en la búsqueda de un préstamo para más de 3 meses,
    He estado muchas veces engañados en los sitios de préstamo entre particular
    querer es un préstamo entre individuo en varias personas.
    Pero cada vez que tengo por los falsos prestamistas y
    al final me sale nada en mi cuenta. Pero afortunadamente estoy
    caído en una señora de nombre de LYSE realmente sencillo y amable me ayuda
    encontrar mi préstamo de 70.000€ que he recibido en mi cuenta de 48 horas
    después sin demasiados protocolos.
    Así que ustedes que están en necesidad como yo puede escribir en él y
    lysemarie3@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola,

    Yo soy la Señora DÁVILA se encuentra en la búsqueda de un préstamo para más de 3 meses,
    He estado muchas veces engañados en los sitios de préstamo entre particular
    querer es un préstamo entre individuo en varias personas.
    Pero cada vez que tengo por los falsos prestamistas y
    al final me sale nada en mi cuenta. Pero afortunadamente estoy
    caído en una señora de nombre de LYSE realmente sencillo y amable me ayuda
    encontrar mi préstamo de 70.000€ que he recibido en mi cuenta de 48 horas
    después sin demasiados protocolos.
    Así que ustedes que están en necesidad como yo puede escribir en él y
    lysemarie3@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hola !

    Necesita servicio de préstamo legítimo y rápida?

    Aplicar ahora y conseguir que su dinero con urgencia!

    * Posición entre 5.000 a 50.000.000
    * Elija entre 1 a 30 años para pagar.
    * Condiciones de préstamo flexible.

    Todo esto y más, por favor, póngase en contacto con nosotros.

    Nombre completo: ..........
    Número de teléfono:.......
    Ingreso mensual: .............
    País ...............................
    Propósito del préstamo ...........
    La cantidad necesaria .................
    Préstamo del ............
    Duración: ...........................

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: thomson.loanservice@gmail.com
    Sinceramente
    Administración.
    Póngase en contacto con el Speedy de crédito ahora !!!

    ResponderEliminar


  53. ¿Necesita un préstamo .Estamos legítimo y garantiza prestamista de préstamo. Somos una empresa con la ayuda financiera. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario por lo que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo contacto con nosotros vía e-mail: ramzan_help@hotmail.com

    Los servicios prestados incluyen

    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales.
    * Préstamos de coches
    * Alquiler y Casa Préstamos

    Escribir de nuevo si está interesado con nuestra tasa de interés del 3% anual. Póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: ramzan_help@hotmail.com

    Nota: Todos persona interesada debe enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para una respuesta urgente y detalles para obtener un préstamo.

    Atentamente.

    Espero su pronta respuesta
    Muhammad Ramzan
    Email: ramzan_help@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. ¿Está usted en necesidad de un préstamo? tengo en el banco se negó de un préstamo, estamos aquí para ayudarle financieramente, todo lo que tiene que hacer ahora es a nosotros a través de correo electrónico (christofinancialhome@gmail.com) para obtener su préstamo instantáneo de cualquier cantidad en cualquier destino. Su felicidad es nuestra prioridad.

    Nombre: Christo Salami
    Nombre de empresa: Christo casa Financiera
    E-mail: christofinancialhome@gmail.com

    SOLICITAR UN HOY préstamo rápido

    ResponderEliminar

  55. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura.

    ResponderEliminar
  56. Attn:

    ¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamos Ofrecen préstamos a individuos y organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10,000 a $ 10,000,000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos personales (seguros y no garantizados)
    * Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
    * Préstamo combinado
    * Préstamo de consolidación y muchos más:

    Si usted está interesado regrese a nosotros a la recepción de este correo electrónico que nos permita proceder en la transacción, puede llegar a través de correo electrónico: markstevenloanfirm@gmail.com

    NOTA: Sólo para clientes serios. Por favor, no se aplique si no es serio.

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    FIRMA DEL PRÉSTAMO DE MARK STEVEN.PLC.
    markstevenloanfirm@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola

        Necesitas un préstamo? ¿Está usted endeudado? ¿Quieres comenzar un negocio y necesitas capital? ¿Necesita préstamos o fondos por cualquier razón? Su ayuda está finalmente aquí, ya que damos préstamos a todo el mundo a una tasa de interés barata y asequible de sólo el 2%, si está interesado por favor contacte con nosotros hoy en ELITEFINANCE2000@GMAIL.COM, teléfono: +17472338177 OR ELITE_FINANCE@OUTLOOK.COM


    Gracias y que Dios los bendiga
    ELITEFINANCE2000@GMAIL.COM
    ELITE_FINANCE@OUTLOOK.COM
    ELITE FINANCE

    ResponderEliminar
  58. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: gonzaloadela111@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Ofrecer préstamos entre particular serio y muy muy rápido
    Hola invisible evidencia necesaria para apoyar a una persona en circunstancias difíciles, esta inversión internacional visión pluralista me llevó a un nuevo tipo de inversión que está listo. De hecho, ofrezco mis servicios a personas honestas que necesitan apoyo financiero para crear es remunerado actividades es asegurar un mejor mañana, con una tasa de interés estimada en 2%. Si toda fe seres seguro interesada contactarme por el correo siguiente: garzialuisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. ¿Necesita un préstamo .Estamos Legítimo y garantía de préstamo prestamista. Somos una empresa con la asistencia financiera. Prestamos fondos a personas en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos fiable beneficiario de la asistencia como estaremos encantados de ofrecerle un préstamo en Contacto con nosotros a través del Correo electrónico: ramzanhelp31@gmail.com

    Los servicios Prestados incluyen

    *Consolidación De Deuda

    *Préstamos De Negocio

    *Préstamos Personales.

    *Los Préstamos De Coche
    *El alquiler y la Casa de Préstamos

    Escriba de nuevo si está interesado con nuestra tasa de interés del 2% anual. Póngase en contacto con nosotros a través del Correo electrónico: ramzanhelp31@gmail.com

    Por favor Nota:
    Todo individuo interesado debe enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para respuesta urgente y detalles para obtener un Préstamo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. ¿Necesita un préstamo .Estamos Legítimo y garantía de préstamo prestamista. Somos una empresa con la asistencia financiera. Prestamos fondos a personas en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos fiable beneficiario de la asistencia como estaremos encantados de ofrecerle un préstamo en Contacto con nosotros a través del Correo electrónico: ramzanhelp31@gmail.com

    Los servicios Prestados incluyen

    *Consolidación De Deuda

    *Préstamos De Negocio

    *Préstamos Personales.

    *Los Préstamos De Coche
    *El alquiler y la Casa de Préstamos

    Escriba de nuevo si está interesado con nuestra tasa de interés del 2% anual. Póngase en contacto con nosotros a través del Correo electrónico: ramzanhelp31@gmail.com

    Por favor Nota:
    Todo individuo interesado debe enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para respuesta urgente y detalles para obtener un Préstamo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
     
    Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    ¿Usted ha aplicado antes? *
    Cantidad de préstamo necesaria *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

  70. Hola a usted, necesita un verdadero préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier problema financiero, por favor, póngase en contacto conmigo ahora por correo electrónico: (ELITEFINANCE2000@GMAIL.COM), (ELITE_FINANCE@OUTLOOK.COM), (+17472339251) ofrecen todos los tipos Del préstamo. Buen día damas y hombres amables Soy un Dios temeroso y prestamista de préstamos honesto que puede cambiar su vida de malo a bueno, ofrecemos préstamos de préstamo auténtico y legítimo préstamos individuales y públicos que están en necesidad de ayuda financiera, nunca se arrepentirá de nada En esta transacción de préstamo porque te hará sonreír a través de esta transacción y donde no nació para ser un perdedor, mis términos y condiciones son muy simples ¿qué estás esperando ¿por qué no intentar nuestra empresa de préstamos y ser libre de deudas y la pobreza. Si necesita un préstamo genuino puede ayudar, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. Comuníquese con nosotros por correo electrónico: (ELITEFINANCE2000@GMAIL.COM), (ELITE_FINANCE@OUTLOOK.COM), (+17472339251)
    Sitio web: http://morisloancompany6.wix.com/morisloancompany
    Teléfono: +17472339251
    Gracias,
    JAMES ELITE

    ResponderEliminar
  71. Hola, soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. con un capital
    el cual será utilizado para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo que van desde individuos
    € 4000 a € 5,000000 para todas las personas que están en graves las necesidades reales, la tasa
    El interés es del 2% por año .J'octroie de préstamos financieros, préstamo de vivienda, préstamo de inversión,
    Auto, Préstamo Personal. Estoy a su disposición para cumplir con mis clientes en un máximo de 3 días de recibir su solicitud.
    Persona estribillo no es grave, se puede llegar a través de mi dirección de perspectiva es: johnsonmoulin@outlook.fr o mi número de WhatsApp es: +14843989470

    ResponderEliminar
  72. Hola, soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. con un capital
    el cual será utilizado para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo que van desde individuos
    € 4000 a € 5,000000 para todas las personas que están en graves las necesidades reales, la tasa
    El interés es del 2% por año .J'octroie de préstamos financieros, préstamo de vivienda, préstamo de inversión,
    Auto, Préstamo Personal. Estoy a su disposición para cumplir con mis clientes en un máximo de 3 días de recibir su solicitud.
    Persona estribillo no es grave, se puede llegar a través de mi dirección de perspectiva es: johnsonmoulin@outlook.fr o mi número de WhatsApp es: +14843989470

    ResponderEliminar
  73. Hola, soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. con un capital
    el cual será utilizado para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo que van desde individuos
    € 4000 a € 5,000000 para todas las personas que están en graves las necesidades reales, la tasa
    El interés es del 2% por año .J'octroie de préstamos financieros, préstamo de vivienda, préstamo de inversión,
    Auto, Préstamo Personal. Estoy a su disposición para cumplir con mis clientes en un máximo de 3 días de recibir su solicitud.
    Persona estribillo no es grave, se puede llegar a través de mi dirección de perspectiva es: johnsonmoulin@outlook.fr o mi número de WhatsApp es: +14843989470

    ResponderEliminar
  74. Buenos días
    Conseguí tener un crédito de 50.000 $ en la Sra. RIVERA, las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el porcentaje de interés es del 3%. Si por otra parte necesita un crédito,
    para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com
    whatsapp: +22966086669
    whatsapp: +22966086669

    ResponderEliminar
  75. Hola todos,
    Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación de pobres, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 para Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es una mujer temiendo DIOS, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él le dicen que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto ': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias.

    ResponderEliminar

  76. ¡Préstamos !! ¡Préstamos !! ¡Préstamos !! ¿Hay alguien aquí que todavía está luchando por obtener un préstamo? ¿Está usted en necesidad de un préstamo por cualquier razón y usted no sabe dónde obtener préstamos baratos y confiables, su ayuda está finalmente aquí, ya que estamos ofreciendo préstamos baratos a una tasa de interés baja de sólo el 2%. Los prestatarios interesados deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en (FOXFINANCE1996@GMAIL.COM) o nuestro sitio web: http://morisloancompany6.wix.com/morisloancompany y obtener sus préstamos hoy.

    Gracias.
    FOX RODNEY
    Correo electrónico: FOXFINANCE1996@GMAIL.COM, foxfinance20@yahoo.com
    Sitio web: http://morisloancompany6.wix.com/morisloancompany

    ResponderEliminar
  77. ¿Está tratando de iniciar un negocio, liquidar su deuda, ampliar su existente, necesita dinero para construir, necesita dinero para comprar suministros. ¿Ha estado teniendo problema tratando de asegurar una buena facilidad de crédito? Contáctenos ahora para financiar hoy y poner fin a todas sus barreras financieras. Somos rápidos, confiables y competentes. Para respuesta inmediata Correo electrónico: ghalibsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar

  79. He recibido un préstamo en un prestamistas pendientes, honesto y serio
     Juro en nombre de Dios es a través de él que me dieron mi préstamo de 75.000 € que estaba tan sorprendido que ni siquiera podía imaginar que todavía hay prestamistas reales honestos en el Internet. por correo electrónico a mi gasto de uno que pago a su banco antes de hacer el préstamo
    por eso me decidí a hacer su testimonio de lo que hago, si usted está en necesidad de préstamo n póngase en contacto por correo electrónico reifatsherif@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Testimonio Buenos días,
    Hice un descubrimiento me gustaría compartir con ustedes. Esta es una muy buena noticia.
    El mes pasado, necesitaba tanto el dinero que quería hacer un préstamo de un banco y me estaba causando un problema.
    Pero me encontré con el perfil de un particular, en la red y me hice este préstamo de 66 000 €.
    Les informo por lo que si usted necesita un préstamo urgente o de crédito, en particular, por favor, póngase en contacto con la noble dama de satisfacción.
    He aquí su dirección de correo electrónico: reifatsherif@gmail.com

    ResponderEliminar

  81. Testimonio real de una grave dinero del préstamo adquirido cuando los bancos o familiares no pueden seguir, es bueno saber que hay ayuda en alguna parte. Para solicitar un préstamo entre particular, envío de correo electrónico directamente a lo que el Sr. incorpora el nombre de Sr. Sherif Reifat que mi cumplan en 72 horas. Gracias a él, hoy les administran a fin de mes y yo estaremos agradecidos con él toda mi vida. Póngase en contacto con si usted está en necesidad de sus demandas serio y rápido.
    He aquí su correo electrónico: reifatsherif@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Dr Ogudugu que ofrece el mejor y más grande servicio relacionado con el hechizo de amor, hechizo enemigo, hechizo de protección, nacimiento de niño. Soy de Nigeria. Estoy haciendo estos hechizos de los últimos 25 años. Daré el resultado 100% seguro. Mis hechizos son muy poderosos y para el resultado instantáneo. No soy falso y puedo darle resultado por mis poderes. Mis poderes te muestran el resultado instantáneo. Si usted tiene cualquier problema en la vida como problema del amor, problema de la belleza, problema del nacimiento del niño entonces me entra en contacto con una vez. Soy la persona que puede darle el consejo correcto. Consultaré tu problema con mi dios y te responderé lo antes posible. No hay nada que no pueda resolver por mis poderes. Estoy haciendo esto por la razón, yo uso esto a la gente del servidor. Mis poderes no son para personas falsas o para tramposos.


    Contáctame -
    Correo electrónico: greatogudugu@gmail.com
    Sitio web: http://greatdrogudugusolutiontemple.webs.com/
    Teléfono: +2348055304321
    WhatsApp No: +2348055304321

    ResponderEliminar
  83. Oferta de préstamo entre particular


    DIECIGIOVANNI54@GMAIL.COM
    ¿Necesita financiación para su hogar, para su negocio, para compra de coche,
    comprar moto, para crear su propio negocio, para sus necesidades personales más duda.
    Otorgamos préstamos personales con una tasa de interés del 3%, independientemente
    de la cantidad. Por favor, contacte con nosotros para sus préstamos personales
    están a su servicio 24/24 horas
    Aquí está nuestro correo electrónico: DIECIGIOVANNI54@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  84. Está usted buscando un préstamo muy auténtico? Asequible para las tasas de interés?
    Procesados dentro de las 24 horas. ¿Ha sido rechazado constantemente por sus
    bancos y otras instituciones financieras? Marrone Finanzas ofrece préstamos a
    todas aquellas honesto par de cantidad . Tiene una tasa de interés anual del 2%.
    Póngase en contacto con ellos: robertomarrone962@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. ( erikagadler111@gmail.com ) : en la búsqueda de un préstamo de emergencia?
    Usted necesita un préstamo de cualquier tipo y por cualquier motivo?
    Estamos aquí para ayudar, y ofrecemos préstamos fiable
    con una tasa de interés del 3% para todos, tener un trabajo y
    los desempleados también son bienvenidos, nuestros préstamos son rápidos
    aprobado en tan sólo 5 horas de la solicitud. Los prestatarios
    las partes interesadas deben ponerse en contacto con nosotros en este
    el tiempo
    ( erikagadler111@gmail.com ) y obtener sus préstamos en el día de hoy.

    ResponderEliminar

  86. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar
  87. Hola querida. Todavía estás en busca de ayuda. No busque más porque el senador Walter está dispuesto y listo para ayudarle con el préstamo si cumple con las condiciones. Recibí de él la suma de 150 mil euros por el pago de una deuda bancaria. Si todavía necesita ayuda, póngase en contacto con esta dirección a continuación y también será testigo de esto. senatorrpwalter@hotmail.com
    Daniela Peter
    danielapet@sapo.pt

    ResponderEliminar
  88. Hola, mi nombre es Egidijus Klymon de Madrid (ESPAÑA), y estoy felizmente casado con mi familia. Desde hace algunos meses sufrí un revés financiero y tuve que refinanciar, ya que mis facturas tenían un vencimiento a pagar. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto corporativos como privados, pero todos sin éxito, los bancos que visité todos declinaron mi crédito. Pero como Dios me favorecería, me presentaron a Turkey Finans Bank una FIRMA TEMEROSA DE DIOS para su programa de préstamos de Navidad, con el número de contacto +1 (984) 213-1994, una sociedad de responsabilidad limitada con Share Capital, y me otorgaron un negocio personal & Suma del préstamo de Navidad de 400,000.00 el 20 de noviembre de 2017. Hoy mi estado financiero se restablece y mi negocio ahora está estabilizado. Gracias Katelyn por presentarme a Turkey Finans Bank y a usted, Sr. Stephen Williams, por ayudarme. Él es un hombre bueno y temeroso de Dios y rezo para que Dios lo bendiga ricamente por ayudarme. Mi consejo para todos los que necesitan un préstamo de cualquier tipo es ponerse en contacto rápidamente a través de E_mail: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com)

    ResponderEliminar