martes, 24 de mayo de 2011

Acta de la Asamblea del día 23 de mayo de 2011

Empezamos la reunión a las veinte horas con unas 150 personas, aproximadamente. Informamos que la reunión era informativa en su primera parte, y deliberativa en la segunda. Cada parte debía durar unos cuarenta minutos.

Colocamos los puntos de agenda en un papel naranja de metro por metro y abrimos el turno de intervenciones. Se explicó las funciones de la Oficina de información general —a cargo de Difusión—, de la preparación de rutas en las universidades para dejar nuestra información —a cargo de Yune y Max—; de la necesidad de encontrar formatos para trabajar las historias de las personas que se acercan a la asamblea para contarnos su caso, de la preferencia por, al encontrar temas que interesan a la asamblea y cargan demasiado los tiempos de exposición, tratar de formar talleres o ponencias para ampliar nuestros conocimientos.

Otro tema fue la necesidad de organizarnos teniendo en cuenta lo que sucede en las otras ciudades de la provincia y en Madrid y Barcelona. Partimos de la necesidad de un reconocimiento de la autonomía de cada Asamblea para digerir dialécticamente los temas que se traten o se aprueben en otras y se trató de la invitación para el sábado del grupo de Sol y de organizar (Juan) para este sábado una reunión con el resto de grupos de la provincia, comentando esta iniciativa a los grupos de Zgz y Teruel.

En temas deliberativos, tratamos la implicación de las personas de la ciudad y el campo oscense en la consolidación y el desarrollo de la Asamblea. Se mencionaron las diversas razones por las que cada persona está en las reuniones y la necesidad de no pedir permisos para desarrollar iniciativas sino organizarse con su entorno más inmediato y presentarnos propuestas, o dejar por escrito las propuestas y nosotros las incluiríamos en la información de las comisiones y las asambleas.

Juan Mainer, profesor del IES Ramón y Cajal, se acercó para contar brevemente que estuvo por la mañana con sus alumnos de Educación para la Ciudadanía. Apostó por abrir más la Asamblea a otros colectivos.

Quedamos para mañana a las ocho de la tarde para una nueva asamblea en la plaza de ¿Navarra? ¿Zaragoza? ¿15 de mayo? ¿Sol-ución?- sobre el tema de los objetivos de la Asamblea.

Terminamos a las diez en punto.

1 comentario:

  1. Hay por la red algunos documentos con acuerdos de otras acampadas que podrían servir de inspiración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar