martes, 31 de mayo de 2011

¿Te apetece ser libre?

Transcribo aquí un panfleto que nos fue entregado el lunes y que nos pedían que colgáramos. Quienes lo recibimos decidimos hacerlo porque nos pareció realmente interesante. Se trata de un pueblo ocupado y autogestionado de nuestra provincia. Nos plantean su propuesta y nos invitan a consultarles con el siguiente texto:


¿Te apetece ser libre?

Nos controlan con el miedo. Nos engañan. Nos dicen que somos débiles, que solos no podemos. Nos crean necesidades y nos hacen dependientes. Nos tapan los ojos. Nos quitan la palabra. Nos dicen que somos libres y nos encierran en una jaula, en un apartamento, en un edificio, en una ciudad. Nos ponen barreras. Nos vetan la información. Nos crean realidades materiales con las que nos entretienen y se entretienen. Nos ocultan quiénes somos. Nos alejan de nuestra naturaleza, de la Naturaleza. Nos enseñan a vivir como seres individuales alejados de un gran Todo. Nos educan como quieren y no como queremos.

Pero.... ¿y tú qué quieres?

¿Quieres trabajar? ¿Horario fijo? ¿Un apartamento cuadrado? ¿Rodeado de cemento? ¿Quieres seguir compprando en un supermercado, pagando mucho más de lo que los productos valen realmente? ¿Quieres ansiedad, prisas, agobios? ¿Quieres más o te conformas con ser feliz?

Si tu felicidad está por encima del deseo de la necesidad, del querer... ¿Te apeteceplantar unas lechugas, unas zanahorias, maiz, tomate...? ¿Te apetece construir tu propia casa? ¿Te apetece tranquilidad? ¿No ser esclavo de nadie ni de nada? ¿No depender del dinero? ¿Te apetece construir un pueblo?

Actualmente hay alrededor de 700 pueblos deshabitados en la provincia de Huesca, algunos de ellos están siendo reconstruídos por personas como tú, que buscan una salida a la insostenibilidad del sistema que conocemos. No hace falta tener una carrera, ni saber trabajar un huerto. No requiere de una gran inversión de dinero. Lo único que necesitan los pueblos son personas con ganas de crear vida en ellos, personas con ganas de vivir libres y autosuficientes, creando su vida paso a paso, intentando cambiar el sistema desde la no acción en él.

Busca información sobre estos lugares en internet, pueblos despoblados en Huesca o cualquier otro lugar.

Si algo de lo que aquí se dice resuena dentro de tí y estás animada y decidida, tal vez podamos ayudarte.

Ponte en contacto con nosotras en la dirección de e-mail vivesencillovivefeliz@gmail.com

Y recuerda siempre que no estás sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario