lunes, 20 de junio de 2011

1500 personas se mani-fiestan en huesca.

El 15-M saca a unos 1.500 oscenses a la calle contra el Pacto del Euro

La manifestación, antes de enfilar su recta final, en una sentada en la calle del Parque.
La manifestación, antes de enfilar su recta final, en una sentada en la calle del Parque. | PABLO SEGURA
Compra esta foto en alta resolucion
12
La Policía habla de 850 manifestantes y los "indignados" desmantelan el campamento

Los "indignados" demostraron ayer con una de las manifestaciones más concurridas que se recuerdan en los últimos años en Huesca, que el movimiento del 15-M sigue con fuerza. Unas 1.500 personas según la organización, cifra rebajada a 850 por la Policía, secundaron la protesta contra el Pacto del Euro, que comenzó a las 7 de la tarde en la plaza Navarra.



O. ISARRE
20/06/2011

Vota
Vota 1 de 5Vota 2 de 5Vota 3 de 5Vota 4 de 5Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 14 votos


HUESCA.- Coincidiendo con las manifestaciones celebradas en toda España, los "indignados" oscenses salieron a la calle para protestar contra un acuerdo, el Pacto del Euro, que "destruye la economía de los países pobres de la Unión Europea", entre ellos España, y cuyas consecuencias serán "el recorte en gastos sociales" a través de la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, conceder mayor importancia a "los ricos sobre la clase obrera" y que "pese a la situación catastrófica, los bancos reciban hasta el último euro de sus inversiones, que en España han sido sobre todo franceses y alemanes en el boom inmobiliario", explicó Lorién Gimeno, uno de los portavoces.

Otras consecuencias del Pacto del Euro, que se prevé aprobar esta semana a instancias de Alemania, será aumentar los impuestos indirectos como el IVA y reducir los indirectos como el IRPF.

Gente de todas las edades y condiciones (trabajadores, parados, desahuciados, padres de familia con sus hijos y, a título individual, miembros de IU, CHA, Ecolo-Verdes, UGT, CCOO, CGT, Ecologistas en Acción, Amnistía Internacional...) secundaron esta protesta que recorrió los Porches, el Coso Alto y las calles Amistad, Capuchinas y Parque, antes de finalizar en la plaza Navarra, donde hubo asamblea y se retiraron casi todas las tiendas de campaña tras un mes de permanencia, salvo una gran carpa -que hará de punto informativo- y una zona de organización y trabajo de comisiones.

Los "indignados" limpiaron la zona al reestructurarla, y seguirán avanzando en sus propuestas y organización, apuntó Gimeno, quien valoró muy positivamente la afluencia a la manifestación y, especialmente, "ver tantas caras nuevas".

"HUESCA, ESCUCHA, LA GENTE ESTÁ EN LA LUCHA"

La manifestación tomó un cariz reivindicativo y festivo desde sus inicios y la quincena de "indignados" que formaron un grupo de seguridad propia (destacados por chalecos fluorescentes) no tuvieron que intervenir en ningún momento. Además, en las asambleas previas se habían dado indicaciones de no responder a ninguna posible provocación.

Durante las casi dos horas que duró la protesta, un original "Via Crisis" -marcha fúnebre incluida- fue parando en algunos puntos del itinerario para recordar problemas como la privatización de los servicios públicos (ante Correos) o el papel de los bancos y cajas en la crisis (ante sucursales de entidades financieras), por ejemplo. En cada parada se leía una frase alusiva al caso concreto y se finalizaba siempre con "... y entonces llegó el 15-M", proclama que era seguida de fuertes aplausos y vítores.

Entre los lemas y pancartas sobresalieron los populares "Que no nos representan", "Lo llaman democracia y no lo es" o "No hay pan para tanto chorizo", así como "Redistribución de la riqueza", "Todos al suelo, esto es un rescate" (acompañado de sonidos de alarma antiaérea), "Hola don Botín, hola Zapatero, ¿paso usted por mi casa , su casa yo hipotequé" o "No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones a la vez".

4 comentarios:

  1. Algunos enlaces de la manifestación en Teruel
    http://www.youtube.com/watch?v=SabdWGlIs7o&
    http://ecodeteruel.es/?p=19366
    Salud
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. ¡ULTIMO DISCURSO DE KENNEDY ANTES DEL GOLPE DE ESTADO!

    CONTRA BILDERBERG Y SU NUEVO ORDEN MUNDIAL


    http://www.youtube.com/watch?v=C1HMnlUPnUE&feature=related

    ResponderEliminar
  3. ¿QUIEN ES BILDERBERG?


    El Grupo de Bilderberg no es el fin sino el medio para un futuro Gobierno Mundial. Esta organización ha crecido más allá de sus inicios secretos para convertirse en un guiño clave en la toma de decisiones de la élite. El objetivo final de éste en el futuro es transformar la Tierra en un planeta prisión para lograr un mercado único globalizado, controlado por una Única Compañía Mundial, financieramente regulado por un Banco Mundial y habitado por una población enmudecida cuyas necesidades vitales serán reducidas al materialismo y a la supervivencia: trabajar, comprar, sexo y dormir. Todo conectado a un ordenador global que controla todos nuestros movimientos. Y cada vez está siendo más fácil gracias al desarrollo de las tecnologías de la telecomunicación, que, junto con los avances profundos en el conocimiento actual y los nuevos métodos de ingeniería del comportamiento para manipular la conducta individual, están convirtiendo lo que en otras épocas de la Historia eran sólo intenciones diabólicas en una preocupante nueva realidad. Cada nueva medida vista por sí misma podría parecer una aberración, pero un conjunto de transformaciones de todo orden, como parte de un desarrollo continuo, constituye un cambio hacia la esclavitud total.

    Y a medida que observamos cómo el mundo se hunde en el infierno, nos encontramos a nosotros mismos en medio de una encrucijada. El camino que tomemos determinará mucho el futuro de la Humanidad y si nos convertimos en un estado policial electrónico global o continuamos siendo seres humanos libres. Recuerda, no es tarea de Dios devolvernos de vuelta de la Nueva Era Oscura, es tarea nuestra. Hombre prevenido vale por dos. Nunca encontraremos las respuestas correctas si no formulamos las preguntas adecuadas.

    ResponderEliminar
  4. LOS POLICIAS INFILTRADOS, ENCARGADOS DE REALIZAR ACTOS VIOLENTOS EN BARCELONA, EN "BUSQUEDA Y CAPTURA", Rafapal.


    Si durante décadas hemos tenido que soportar los carteles de terroristas buscados por la ley, en esta ocasión es el pueblo quien pone en “búsqueda y captura” a los policías infiltrados entre los legítimos defensores de la Ley (los ladrones, a la cárcel), encargados de organizar actos violentos que sirvan para deslegitimar al movimiento ciudadano.

    Censurado el vídeo donde aparecían los policías infiltrados que generaron altercados, este cartel los pone en “búsqueda y captura” por la inteligencia popular. ¡Que se enteren sus familias que la oposición a Policía que aprobaron fue para convertirse en terroristas! ¡Que lo vean sus amigos del colegio, del barrio y sus primos del pueblo! ¡Que caiga sobre ellos el oprobio de la vergüenza! ¡Que salgan sus nombres y apellidos a la luz! (Y que sirva de aviso al resto de policías infiltrados de que el Pueblo ha despertado y no tolerará más ataques de “banderas falsa”). (Próximamente, en esta página, cómo la monarquía borbónica creó el terrorismo anarquista).

    Lo han vuelto a subir, por si no lo habíais visto…

    http://www.rafapal.com/?p=10222

    ResponderEliminar