lunes, 13 de junio de 2011

Documental: Fuego sobre el Mármara

Pinchar en la foto para ver más.

Ayer, tras el magnífico coloquio con Abu Bashar sobre la experiencia de vivir en Gaza, se proyectó el documental  "Fuego sobre el Mármara" que nos envió su director, el valenciano David Segarra, junto a sus palabras de que "sería un honor que lo proyectáramos en nuestra acampada".

El documental contiene algunas imágenes muy duras, pero explica de una manera muy clara lo que está ocurriendo en la zona y, sobre todo, la repercusión internacional del ataque a la I Flotilla de la Libertad, pese a los esfuerzos de Israel y sus influencias en los medios de comunicación de censurar lo sucedido.

En estos momentos la II Flotilla de la Libertad compuesta de unos 15 barcos sigue rumbo a Gaza con una fecha aproximada de llegada de 05/07/2011, a pesar de que de nuevo han recibido mensajes de oposición desde el gobierno de Israel que impiden ser optimistas. Esperemos que la presión internacional sea suficiente para no repetir la atrocidad que se ve reflejada en el documental.

Por cierto que, como algunos espectadores decidieron marcharse tras la interrupción por la lluvia, nos comprometimos a publicar el enlace para que quien así lo quisiera pudiera verlo. Puede verse on-line o descargarse directamente desde aquí:

http://multimedia.telesurtv.net/30/5/2011/36507/fuego-sobre-el-marmara/

Y este es un documental que nos pasaron los ponentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario