viernes, 24 de junio de 2011

Debates, rock and roll y reivindicación: El Movimiento 15 M de Huesca continúa su actividad este fin de semana en la plaza de Navarra

Asambleas y debates sobre temas sociales, proyecciones y un taller de rock and roll “en la plaza del pueblo” completan las propuestas para este fin de semana .

El Movimiento 15 M de Huesca continúa con sus actividades en la Plaza de Navarra.  Estas iniciativas diarias, que se organizan en torno a la reivindicación de una mayor democratización y equidad en la política y la economía, se concretan en este fin de semana en una asamblea sobre la precariedad laboral, un coloquio sobre el papel de las mujeres en los procesos de transformación social, y varias actividades lúdicas, entre ellas el taller de baile “Rock and roll en la plaza del pueblo”, y distintas proyecciones.

En la tarde de este viernes 24 de junio, a las 20 horas tendrá lugar una asamblea abierta, dedicada a las problemáticas laborales y sociales que genera la crisis, en la que se presentarán distintos propuestas reivindicativas y proyectos  de autoapoyo entre las personas afectadas por estas situaciones.

El sábado 25, también a las 20 horas, se iniciará un debate sobre el papel de las mujeres y la transformación social. En él se analizarán cuestiones como la presencia de reivindicaciones de los grupos de mujeres en los movimientos sociales, su implicación en ellos, o las distintas posibilidades de avanzar hacia un lenguaje integrador. A partir de las 22 horas este coloquio se completará con la proyección del documental Cinco mil feminismos (2010, 52 mín), de Cecilia Barriga.

El domingo, a las 17 horas tendrá lugar una nueva acción lúdica, que reivindica el uso ciudadano de los espacios públicos y que las políticas tengan como primera finalidad el bienestar de las personas. Se trata del taller “Vamos a bailar el rock and roll a la plaza del pueblo”, en el que el profesor Eduard  Baldirá, introducirá a los asistentes en este baile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario