miércoles, 8 de junio de 2011

"¡Es el capital, estúpido!" Coloquio de la Universidad de la Plaza con Luis Arenas


El movimiento oscense del 15 M por la “democracia real” sigue con sus actividades en la acampada de la Plaza de Navarra. El profesor del Campus de Huesca Luis Arenas participa el jueves, 9 de mayo, en una nueva sesión de la ‘Universidad de la Plaza’ con la ponencia “¡Es el capital, estúpido!”. En esta charla -titulada con la celebre frase del asesor de Bill Clinton, James Carville- analizará la relación entre la crisis actual y el capitalismo, partiendo del funcionamiento de este sistema económico, y del “triple fracaso”, ecológico, social e individual, que, según el ponente, se manifiesta en este momento. El coloquio tendrá lugar a las 19 horas en la acampada oscense.

¡Es el capital, estúpido!
Luís Arenas partirá en su charla de las causas que se han citado para explicar la actual crisis. “Los bancos, los políticos o a la codicia individual de unos pocos se han señalado entre ellas” recuerda el ponente. “Aunque todo ello haya jugado un papel a la hora de desenmascarar la inmoralidad existente es necesario analizar el diseño del sistema económico en su conjunto, y el triple fracaso, ecológico, social, y sobre todo, individual, al que parece abocarnos”, concluye este profesor que es autor de una veintena de trabajos sobre filosofía moderna y contemporánea.

Otras actividades: circo, cine, percusión y protestas
Previamente a esta charla, el jueves, en el mismo escenario, tendrán lugar, a las 18 horas juegos de ludoteca; y a las 18,30 una sesión de percusiones del grupo “Rítmos de resistencia”. A las 20 horas se celebrará una nueva asamblea de activistas y simpatizantes de esta protesta que reclama una segunda transición democrática.

El viernes 10 de junio, las actividades se iniciarán con una sesión de iniciación a la meditación Zen a las 18 horas. A las 18,30 tendrá lugar una actuación de circo y baile con los grupos Os Fatikos y Zangania, que dará paso, a las 20 horas, a la asamblea sobre precariedad laboral. Y por la noche, a las 22,30 horas, la realizadora oscense Eva Abad presentará el documental "Marinaleda: el sueño de la tierra", que dirigió junto a Pablo García.

El sábado 11 el movimiento reivindicativo participará en la constitución de los plenos municipales para reivindicar transparencia, participación y atención a las necesidades ciudadanas. En la capital oscense el pleno está convocado a las 12 horas en el Ayuntamiento.

El domingo 12 por la tarde vendrá a "La Universidad de la Plaza" desde Gaza Abu Bashar (Director de UAWC Gaza), si finalmente le dejan salir ya que en estos momentos está la frontera bloqueada (esperamos confirmar su venida a España a lo largo de la semana).

4 comentarios:

  1. ESPAÑA UNIDA CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL



    "Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición". James P. Warburg.


    La sociedad civil está muerta. Es hora de despertar y empezar a cambiar la triste Historia, vamos a participar de verdad en ella. Propaga este mensaje para que llegue a todos los rincones del Planeta. Urge un rápido despertar ciudadano para detener el Nuevo Orden Mundial que quiere establecer la élite del Club Bilderberg en un periódo de 5 o 10 años. El Nuevo Orden Mundial es básicamente una copia exacta de la sociedad totalitaria de 1984 de George Orwell, pero, ¿en qué consiste exactamente?


    . Reducción de la población mundial en un 80%.
    . Unificación de los bloques Unión de Estados Americanos, Unión Europea, y Unión de Estados Asiáticos en 1 único país: el futuro Gobierno Mundial o Empresa Mundial S.A.
    . Unificación de todos los ejércitos en 1: la OTAN.
    . Desaparición de la moneda actual por una tarjeta de débito electrónica.
    . Implantación de un microochip RFID en todos los ciudadanos para poder controlarlos y vigilarlos.
    . Establecimiento de una sociedad totalitaria de amos y esclavos, donde los amos serían la actual élite que controla el gobierno en la sombra de Estados Unidos, y los esclavos seríamos la mayoría de las personas.



    Cualquiera que jamás haya escuchado la palabra Nuevo Orden Mundial, encontrará los datos arriba citados extraños e irreales, pero cualquier persona puede informarse sobre el tema simplemente buscando Nuevo Orden Mundial en Internet o en cualquier biblioteca. La respuesta a 1984 de George Orwell es que todas las personas despertemos ya y propagemos el mensaje de la construcción del asesino y totalitario Nuevo Orden Mundial a amigos, familiares, y demás creando REDES, es decir, diciéndole a cada persona que propague el mensaje. Para que cualquier persona comprenda de verdad el mundo real, es imprescindible ver ENDGAME, de Alex Jones, 2006, la película que mejor explica el Nuevo Orden Mundial. Falso terrorismo y ecologismo de salón están siendo usados para engañarte mediante la disminución progresiva de tus libertades civiles, mientras paulatinamente somos dirigidos hacia un único Gobierno Mundial dictatorial. ¡La luz al final del túnel es que millones y millones de personas están despertando mediante el descubrimiento de esta pesadilla Orwelliana, agenda que será evitada una vez que todos unidos la enterremos!

    ResponderEliminar
  2. ¿CUAL ES EL OBJETIVO FINAL DEL 11-S?



    Rockefeller me dijo 9 meses antes del 11-S que iba a haber un evento, y después de ese evento ibamos a invadir Afganistán, para tender tuberías al Mar Caspio, íbamos a invadir Iraq, para hacernos con los campos de petróleo, y establecer una base en Oriente Medio, y que formará parte del Nuevo Orden Mundial, e íbamos a ir a Venezuela y tratar de deshacernos de Chávez. Las 2 primeras se llevaron a cabo, lo de Chávez no se completo. Y como dijo, así pasó, ocurrió el 11-S, y recuerdo como me dijo: vaís a ver soldados buscando en cuevas gente en Afganistán, y Pakistán, y va a haber una guerra contra el terror en la cual no hay ningún enemigo verdadero, y la cosa entera es un gran fraude, pero es una manera para que el gobierno controle a la población Americana.


    Le decía: "¿por qué están haciendo esto? ¿cuál es el objetivo de esto? Tienes todo el dinero del mundo, todo el poder...Le dije: están hiriendo gente..., eso no es bueno". Y él me contestaba: "¿por qué te preocupas por la gente? Cuidaté a tí mismo, y cuida a tu familia". Le dije: "¿pero cuál es el objetivo definitivo aquí?", él me dijo: "el objetivo definitivo es colocarle un Chip RFID a todo el mundo. Y tener todo el dinero en esos chips y tener todo en esos chips. Y si alguien quiere protestar sobre lo que hacemos o quiere violar lo que queremos, entonces sólo apagamos sus chips".




    http://www.youtube.com/watch?v=B9fUgU3qX8k

    ResponderEliminar
  3. UN MUNDO DESCONOCIDO



    Un mundo desconocido se avecina ante nosotros. Mujeres enfermas con un leve retraso mental mirando a espejos de tiendas vacias. Hombres inhumanos caminando sin camino por un mundo de mentira y violencia. La tristeza está presente, se respira en el ambiente, el ser humano se juega la partida más importante de su vida: vencer o morir. Los buenos y los malos se entremezclan en un mundo desconocido borroso y ambiguo de falsas cruzadas: izquierda y derecha, cruz y anticruz, ¿por qué no unirnos contra el verdadero enemigo? Yo sí creo en Papa Noel, por eso le pido por favor, unidad entre todas las personas de verdad, para enterrar el Nuevo Orden Mundial. Las matemáticas nunca fallan, por eso vamos a ganar, no puede ser que 7 psicópatas encerrados en un salón sean más fuerte que 7 millones de personas con corazón. Vamos a desarrollar el cerebro que el sistema nos vació con sus inventos: drogas, alcohol, tabaco, televisión, más falsa educación. Queremos un mundo feliz, pero no con microochip. La vida no es 1984 en la muñeca y comer vegetal, vamos a despertar ya contra la pesadilla Bilderberg. Tú eres ahora el nuevo profesor, difunde la lección.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar