miércoles, 22 de junio de 2011

La alcaldesa de Huesca no ve inconveniente en que continúen las asambleas en la plaza de Navarra.

Noticia extraída de Radiohuesca.com. Queda abierto el debate en los comentarios:

El movimiento del 15M recogía esta semana parte de las tiendas de campaña que ocupaban la entrada del Casino en la plaza de Navarra. Sin embargo todavía continúan en pie varias, además de dos carpas que en un principio seguirán en la calle como punto de información. La semana pasada, un portavoz del movimiento trasladaba a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, su compromiso de levantar definitivamente el campamento, y la intención de mantener las asambleas en este mismo escenario.

Algo a lo que Ana Alós no se ha negado, ya que no ve ningún inconveniente en que éstas se sigan celebrando en un espacio público.
También ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Huesca no va a poner a disposición del movimiento ni ubicaciones alternativas, ni espacios cerrados donde acampar.

Aunque las pernoctaciones han terminando, no lo van a hacer las actividades. Esta semana continúa "La universidad de la plaza” con diferentes charlas. La siguiente tiene lugar este miércoles donde el profesor de Economía de la Universidad de Zaragoza, Pedro García, hablará sobre “El endeudamiento español y el Pacto del Euro”.

La idea es que la plaza de Navarra siga siendo un punto de encuentro y de información. Aunque las tiendas desaparecen, el movimiento, aseguran sus portavoces, sigue con el mismo espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario