viernes, 8 de julio de 2011

2011: ¡Los sueldos suben un 25%! (...para algunos alcaldes)

¡Se acabó la crisis! El Alcalde de Jaca (PP) se sube un 25% el sueldo y aumenta las retribuciones de la comisión de gobierno (PP-PAR) un 48,15 %, según la oposición. En el rifirrafe con sus adversarios el recién estrenado alcalde acusó a su predecesor (PSOE) de cobrar 1800 por desplazamientos. Así, al menos, lo cuentan en los medios.

Este alcalde cobrará por encima de 3200 euros en 14 pagas. El de Fraga 3500. (Por ese módico precio puedes poner un alcalde en tu casa). Ahora el debate es si eso es gasto o inversión. ¿Los alcaldes y alcaldesas nos cuestan? ¿Se lo ganan? Y sobre todo: ¿se lo ganan pensando en las necesidades de las personas (1),...? Será imposible generalizar. Pero piensa en tu municipio (quizá tu alcalde ni cobra; o quizá es gasto, o ...).

(1) Aclaración: También son personas los grandes constructores, propietarios de cadenas inmobiliarias, algunos especuladores, etc. Pero en realidad nos referimos al conjunto de las personas. Las más necesitadas también.

3 comentarios:

  1. Una inversión se hace con el ánimo de obtener rentabilidad, lo que ocurre es que algunos la única rentabilidad que persiguen es engordar sus bolsillos. Al volver las elecciones cuatro cosas para lavar su imagen y ala, otra vez a mangonear. Hay veces que tenemos memoria de pez.

    ResponderEliminar
  2. Hay buena y mala gente en todas partes. Como en botica; y en "politica"

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo logramos! http://www.heraldo.es/noticias/huesca/el_alcalde_jaca_retira_del_orden_del_dia_del_pleno_polemico_aumento_sueldo.html

    ResponderEliminar