jueves, 14 de julio de 2011

Conoce tu Ayuntamiento

En la nueva sección sección de este blog "Conoce tu Ayuntamiento" (disponible el acceso desde las pestañas que se encuentran sobre el calendario) comienzan a verse los frutos del trabajo del grupo de compañer@s que se han propuesto desarrollar la labor inmensa a la vez que importantísima de hacer seguimiento al gobierno municipal.

Para ello, han elaborado una guía de iniciación que descubre los primeros entresijos con los que uno se encuentra cuando quiere comenzar a profundizar en el asunto.

Imagen del Edificio que alberga el Consistorio Oscense.

Pero el trabajo no se queda ahí, sino que acudiremos a todos los plenos para controlar, resumir y explicar lo que allí acontece a la ciudadanía, ejerciendo la controlaría necesaria para que se cumplan los programas y promesas electorales y vigilando que no se produzca la consolidación de l@s polític@s locales en la llamada "casta política".

Para recoger el trabajo así como las actas oficiales de los plenos y sus convocatorias, hemos habilitado el apartado "Seguimiento al Gobierno Municipal" (accesible desde el lateral derecho de este blog).

Estaremos ahí durante toda la legislatura para recordarles a nuestr@s gobernantes que están allí para servir a la ciudadanía y vigilaremos que así se, también para aportar ideas y debates que vayan surgiendo en la plaza.

Te invitamos a unirte al grupo. Puedes contactar con nosotr@s por los medios habituales (@AsambleaHuesca15M_Huesca, asambleahuesca@gmail,com o directamente en la Plaza). 

1 comentario:

  1. Sigo comprobando esa especie de endiosamiento que existe en Huesca sobre el Ayuntamiento: todo lo puede hacer, todo lo puede financiar, puede gestionar cualquier cosa. Curiosamente, esa "fé" no es desmentida por los responsables consistoriales, que parecen moverse agradablemente en este juego de apariencias para ser árbitros o mediadores. Legalmente, ¿qué funciones tiene realmente el ayuntamiento de Huesca? ¿podemos pedirle responsabilidades sobre el empleo? tal vez desde la perspectiva de exigir transparencia sobre los dineros públicos que han sido entregados a las empresas que han realizado Eres, a pesar de todo. ¿Qué puede hacer un ayuntamiento, y qué no? Y, por tanto, que podemos exigirle al ayuntamiento, y qué debemos exigirle a otros sectores, como los empresarios, por ejemplo? ¿Y quienes son los empresarios que crean empleo de calidad en Huesca, y cuáles no? ¿Y la DPH, ese bonito edificio, realmente, qué contiene? Queremos ser una gran lupa, una ágil memoria. Ni llorar ni patalear eternamente. Queremos servicios públicos pero de calidad y creemos que una gran discusión sobre el tema sería útil. ¿Privatizar? ya hemos visto los efectos en otros países de Europa y en otras regiones de España. El pensamiento mágico de la privatización no resuelve los problemas. El sentido común de los ciudadanos no admite tantos escritorios vacíos en las infinitas horas del café público. ¿Cuántos trabajadores del ayuntamiento simultanean trabajo en otras empresas? ¿En los mismos horarios, en otros horarios, en empresas que tienen contratos con el ayuntamiento? Despilfarrar lo público es ponerse en manos de los privatizadores, ¿esos que han ganado las elecciones?

    ResponderEliminar