jueves, 25 de agosto de 2011

Resúmen de la asamblea de hoy 25/08/2011

Se han tratado los siguientes temas:

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS

-Se habla mucho sobre la disminución de participantes en las asambleas (esta semana ha habido una asistencia de entre 15 y 25 personas) y se concluye de manera generalizada que es algo estacional debido al verano y que en septiembre con todas las convocatorias estatales y la reacción ante los recortes que se nos vienen incluída la reforma constitucional sin referendum la situación cambiará y por eso debemos aprovechar para marcar un calendario y un objetivo concreto y trabajar ahora a fondo en la organización.
-Se recuerda que hay un hilo abierto en la red n-1 para continuar trabajando sobre el protocolo de respuesta ante agresiones a las diferentes asambleas.

ACCIONES DE CARA AL REFUERZO DE LAZOS ENTRE ACTIVISTAS
-Se están preparando en el grupo de Facebook 15M_HUESCA dos actividades de convivencia en la montaña. La primera es una vía ferrata en Murillo de Gállego el próximo domingo  (se habla de pasar la noche en el pueblo autogestionado cercano que surgió precisamente de un grupo de acampad@s en la plaza) y la segunda una jornada de puenting sin fecha por determinar. Cualquiera puede apuntarse en dicho grupo y enterarse de los detalles.
-Estamos preparando para el día 1 de septiembre una tarde-noche de convivencia.
-También se habla de posibles acampadas próximas. Se acuerda que cualquier nueva convocatoria deberá hacerse con fecha de levantamiento desde el primer día y que se iniciará de una manera más festiva, intentando traer a algún artista para animar la primera noche. Se queda en hablar con alguno que se estaba tratando en el grupo de facebook.

ACCIONES CARA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL
-Para próximas manifestaciones relacionadas con el empleo, se recuerda la idea de preguntar paralelamente a clientes de terrazas de bares sobre su situación laboral y preguntarles por qué no están en la manifestación.
-1 de septiembre: Tarde noche de confraternización/convivencia.
-15 de septiembre: Rueda de prensa y campaña por redes sociales de recordatorio a los grupos políticos municipales fin de plazo del compromiso de trabajo sobre los nueve puntos aprobados en asamblea que públicamente aceptaron desarrollar el día de la conformación del gobierno municipal.
-17 de septiembre: Performance relacionada con la economía. Paralelamente a las acampadas en Wall Street y otras ciudades del mundo. Posibilidad de conexión virtual con Wall Street.
-20 de septiembre: Actividad de recepción de explicaciones sobre lo trabajado en base a los nueve puntos por parte de los miembros de la corporación municipal. Hay recelos de realizar esta actividad si no hay condena pública y oficial previa del Ayuntamiento al completo a la violencia y represión ejercida en algunos casos cada vez menos puntuales por los cuerpos de seguridad contra los manifestantes desde el 15 de Mayo.
-25 de septiembre: Manifestación estatal por una vivienda digna.
-15 de octubre: Manifestación mundial por un cambio de sistema.
-Días por confirmar de septiembre: conexión en videoconferencia con Abu Bashar, el palestino que dió una charla para la "Universidad de la Plaza" para comentar la resolución final de la ONU sobre el derecho de Palestina como Estado reconocido y la situación de conflicto en la zona que se viene intensificando desde hace una semana.


PRIMER OBJETIVO LOCAL COMÚN A CONSEGUIR
-Se habla de los avances respecto al objetivo común fijado de presionar mediante una ILP municipal junto a otros colectivos para conseguir un mercado agroecológico local en Huesca. Se ha comenzado a contactar con los colectivos para obtener sus propuestas y elaborar una común para consensuarla en asamblea con ellos. De momento, de los contactados sólo ha respondido CHA.



Pues eso más o menos en lineas generales hemos hablado hoy. Si me he dejado o he malinterpretado algo, por favor, hacedlo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario