lunes, 1 de agosto de 2011

Seguimiento a los compromisos adquiridos con nosotr@s por parte de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Huesca.

Falta un mes y veinte días para vencer el plazo que se acordó con el Ayuntamiento de Huesca para la revisión de los avances referidos a los 9 puntos a tratar consensuados por la asamblea que se presentaron el día 11 de junio de 2011 tras formarse la nueva corporación. Desde aquí se lo recordamos a l@s interesad@s y nos ponemos al día en el seguimiento de los mismos:

1. En cuanto a la participación ciudadana, transparencia y mecanismos de control sobre los órganos de gobierno exigimos  una participación activa con voz y voto del ciudadano, en la toma de decisiones a través de la petición popular por medio de  referéndum  y  recogida de firmas. Solicitamos la realización periódica de plenos en la calle para facilitar la asistencia ciudadana y con ello la transparencia, además de mecanismos de control ajenos al ayuntamiento que garanticen la transparencia a través de auditorías públicas o la difusión permanente a través de su pagina web de los presupuestos, para que se pueda dar por parte de la población un seguimiento adecuado y a su continua disposición. Solicitamos de esta misma manera, que se ajusten los gastos de protocolo del Cabildo Oscense.
Seguimiento de noticias referidas a "Participación Ciudadana" en Huesca.

2. Creación  y aprovechamiento de espacios públicos donde la ciudadanía pueda gestionar  y desarrollar actividades y denunciar abusos e injusticias generados por organismos oficiales e instituciones.
Seguimiento de noticias referidas a "espacios públicos" en Huesca

3. Asimismo, instamos al ayuntamiento a que se comprometa a exigir al gobierno central a modificar la Ley Hipotecaria con el fin de habilitar la Dación en Pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los deshaucios de las personas en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria.
Seguimiento de noticias referidas a "dación en pago" en Huesca

4. Una mayor presión fiscal sobre propietarios de viviendas vacías para fomentar su alquiler y La Bolsa de vivienda de alquiler asequible.
El estudio de las propiedades en desuso para su reutilización popular, exponiendo públicamente el listado sobre la disponibilidad de tales instalaciones, ajustando los precios de forma proporcional al salario mínimo interprofesional.
Seguimiento de noticias referidas a "vivienda vacía" o "vivienda en alquiler" en Huesca

5. Eliminación de subcontratas de servicios sociales (limpieza de espacios, mantenimiento de equipamientos y estructuras urbanísticas de la ciudad ) para poder fomentar trabajo para la ciudadanía de la localidad en condiciones dignas.
Seguimiento de noticias referidas a "empleo público" del Ayuntamiento de Huesca

6. Creación de un espacio para un mercado de producto local, así como  un mercadillo de un día a la semana de producto local de verdura, artesanía, ropa, exento de impuestos pero sí el pago de una tasa fija a convenir.
Seguimiento de noticias referidas a "mercado local" en Huesca

7. Mayor número de plazas para guarderías públicas, con precios ajustados a la realidad económica de la renta familiar disponible.
Seguimiento de noticias referidas a "plazas escuela infantil" en Huesca

8. Centro de Salud Perpetuo Socorro en el solar de la antigua cárcel para darle una ubicación digna dentro del Barrio.
Seguimiento de noticias referidas a "Centro de Salud Perpetuo Socorro" en Huesca

9. Exigimos que el Ayuntamiento se posicione en contra de la violencia aplicada en  los desalojos de las acampadas del 15-M en Barcelona, Badalona y Lérida.
Seguimiento de noticias referidas a "Condena desalojos violentos" en Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario