miércoles, 17 de agosto de 2011

Vuelven las asambleas a la Plaza


La Plaza vuelve a acoger las asambleas populares de l@s indignad@s tras el paréntesis laurentino. Ayer celebramos la primera de la semana y mañana lo haremos con la segunda (de momento sigue habiendo dos asambleas pluritemáticas a la semana).

Como fue bastante fructífera para lo que se esperaba, decidimos resumir lo que ayer se trató y publicarlo aquí a pesar de que en verano no estemos tomando actas de manera oficial. Asistimos en total una treintena de personas.
  • Se recordó que está pendiente de desarrollo la Ronda Emocional que se aplazó por la protesta tras los desalojos de Sol.
  • Se realizó un análisis de las acciones realizadas en Agosto incluyendo las concentraciones urgentes de repulsa a la violencia en el desalojo y las manifestaciones de Madrid tras el cual salieron varias decisiones:
    • Realizar listas de correo electrónico en las que la gente pueda suscribirse a convocatorias o recibir actas e informaciones varias.
    • Añadir el What's App a la lista de redes sociales que utilizamos para difusión.
    • Realizar un protocolo de actuación ante desalojos u otras agresiones como se ha hecho en numerosas acampadas (cómo se convoca, quien realiza comunicado, quien lleva megafonía...). Se presentará una propuesta de protocolo en la próxima asamblea.
  • Respecto a los medios materiales para las asambleas y otras convocatorias, se reúne cierto consenso en torno a la necesidad de invertir en una megafonía propia para lo cual se asignan tareas de búsqueda y comparativa de precios y se aprueba la recolección de fondos con una "caja de resistencia" que irá unida a una lista de necesidades para que quien meta voluntariamente dinero allí sepa en qué se va a gastar y pueda comprobar cuando se haya comprado que así ha sido con tickets y demás, hay una persona asignada para trabajar ese tema.
  • En el tema de almacenaje de materiales y medios se ha ofrecido un trastero en el barrio de San José para el mismo. El propietario nos facilitará una copia de la llave que no podrá ser copiada y cuyos cambios de responsable deberán ser notificados en todo momento. De esta manera nos podremos garantizar tener megafonía fija en las asambleas así como difundir una convocatoria urgente...
  • Se aprueba el fomentar la realización de un proyecto conjunto de los diferentes colectivos sociales de la ciudad para elaborar una propuesta al Ayuntamiento sobre el mercado agroecológico local. Se acuerda contactar con los diferentes colectivos (se necesita ayuda para concretar la lista de colectivos a los que notificar). Se realizará una asamblea temática en Septiembre con la información obtenida y los interesad@s presentes.
  • Se indica que hay avances de un colectivo de varias asociaciones a la hora de conseguir un local (se habla de varios) para realizar sus actividades. En él tienen prevista la instalación de una emisora de radio en la que tendrían cabida las voces de l@s indignad@s así como otros espacios que pudiesen necesitarse. Traerán más información cuando se concrete.
  • Se convoca a una nueva asamblea de elaboración de Normativa Orgánica para el miércoles 24 a las 20h.
  • Se informa de varias fechas y se concreta la tarea de realizar un calendario de actuaciones y previsión de materiales para difusión para antes de Septiembre (congreso de hacktivismo en BCN, acciones de ATTAC, Vivienda Digna, Propuestas Ayuntamiento, Mani mundial 15-O, Marcha a Bruselas...).
  • Se habla de la posibilidad de celebrar una fiesta-cena/comida de confraternización en el campo entre la gente que más involucrada está en el movimiento.
Por favor, si me he dejado algo o hay algo que matizar es posible hacerlo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Ya se han comenzado a recopilar los diferentes documentos relativos al Mercado Agroecológico Local. Sería interesante que hoy ya se formara un grupo de trabajo para realizar la interconexión de las propuestas en la elaboración de un proyecto común. Deberán sumarse todas las ideas recogidas en las diferentes propuestas y aquellas que sean contradictorias marcarse especialmente para el debate en una asamblea temática.

    Se recogerán aquí.

    ResponderEliminar
  2. También hay una propuesta de protocolo de respuesta a las agresiones.
    Puede consultarse aquí: https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=657765&group_guid=119129

    ResponderEliminar