martes, 11 de octubre de 2011

¿Por qué llamamos a enseñar los dientes?


 
La sociedad en la que vivimos está pervertida por el individualismo y los intereses económicos de quienes ostentan poder dentro de ella. Es innegable.

A nadie se le escapa que en nuestro país, quienes manejan el cotarro son los principales accionistas de las entidades financieras y fondos de inversión. Hacia ellos se dirigen casi todas las políticas: su beneficio es lo primero. Les llaman “mercados” para dotarles de un falso anonimato que les proteja.

Y quienes les hacen el trabajo sucio principalmente, aspirando en muchos casos a llegar a ser como ellos, son los políticos de los grandes partidos. Estos actúan de barrera ante nosotr@s, los grandes perjudicados, y para calmarnos ante sus decisiones se nos ofrece cada cuatro años cambiar el color de esta barrera (tergiversando los matices a elegir mediante una ley electoral injusta).

Si no llegamos a comprenderlo y concienciarnos con mayor profundidad, es porque los medios de comunicación masivos, que también son participados por esos mismos fondos de inversión y entidades financieras se ocupan de distorsionar y seleccionar convenientemente las informaciones que recibimos, además de sembrar las parrillas con tertulias de opinión que desvían los temas hacia las dos principales tonalidades cromáticas de la barrera política.

Entre estas tres clases (económica, política y mediática) dominantes existe una connivencia clara para que unos pocos mantengan su estatus social de dominación, y han encontrado la forma de hacerlo sin demasiados problemas: la división y el miedo. Y este miedo sirve también a los propósitos de los grandes empresarios, que consiguen trabajadores de bajo coste y que aceptarán cualquier cosa con tal de mantener su puesto.

Bien, por eso llamamos a salir a la calle este sábado: para que nos vean unid@s y sin miedo. Eso nos hace fuertes, la indignación es necesaria para despertar pero el verdadero miedo lo sienten cuando nos organizamos. Hagámosles sentir miedo.

Dependen de nosotr@s: somos sus clientes de banca, sus votantes, su audiencia y sus trabajadores. Si nos organizamos para dejar de serlo, ellos perderán su estatus y su fuerza.

Puede que pienses que no consigues nada manifestándote, pero es vital que salgamos a la calle este sábado, porque si demostramos unión y organización (y recuerda que será a nivel mundial por primera vez), comenzarán a temernos, y ya va siendo hora…

Agradecemos tu colaboración en la difusión.

6 comentarios:

  1. pregunta seria: ¿ podría ser, qué después del 15 de octubre de 2011, la militancia de cc.oo. y ugt, se pasara al 15-?

    ResponderEliminar
  2. Desconozco quien maneja esta página, pero me gustaría pediros un favor, las convocatorias en Huesca no aparecen en páginas como la de Dermocracia Real Ya o el blog del 15-O donde salen todas las ciudades convocantes de concentraciones, así que no estaría de mas que alguien que domine internet (como los que manejan esste blog) se encargase de difundir las convocatorias para darles una mayor publicidad y conseguir una posible mayor repercusión. Gracias y ¡Resiste Huesca!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿creeis que despues de lamanifestación se acampara y se mantendran diariamente las asambleas informativas como ocurrió con el 15-M? (ojala que así sea)

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo que pregunta el primer anónimo no me siento capacitado para predecir algo así.
    Sobre lo del segundo agradecerle la sugerencia y prometerle que nos esforzaremos más, aunque no siempre depende de nosotr@s, y que sería genial que siguiera colaborando con nosotr@s. ¡Necesitamos autocrítica!
    Y a lo del tercero tampoco puedo responder, sinceramente no he oído hablar mucho de eso en la plaza ni se ha tocado en asambleas. Parece que hoy en el diario Público dejaban caer en un artículo la posibilidad en Sol. La verdad es que será lo que Huesca quiera y que no hay nada preparado. Si te apetece, ¡te invitamos a venir a proponerlo y lo decidimos asambleariamente!. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  5. Soy el del tercer anonimo, gracias por la respuesta david, mi idea es k durante la semana siguiente se convoquen en huesca otras manifestaciones para mantener vivo el movimiento se acampe o no, ademas me gustaria proponer otra cosa: a los universitarios como yo, nos es muy complicado asistir a convocatorias los findes de semana si vivimos en lugares relativamente alejados, y por ello creo k se deberia tener en cuenta a la hora de knvocar movilizaciones que nosotros podamos asistir pues posiblemente seamos uno de loscolectvos con mayor capacidad de movilizacion, espero k se comenteneste tipo de cosas mañana, un uerte abrazo y suerte camaradas!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias "tercer anónimo". El miércoles a las 20h. consensuaremos el "Y ahora qué?" en la asamblea semanal de la plaza. Por ahora no se han contemplado nuevas movilizaciones inmediatas, lo de la acampada es algo que si no se lanza desde Madrid o BCN personalmente lo veo difícil.
    Lo de los fines de semana... Nosotr@s no elegimos el 15-O pero, afortunadamente, si no puedes participar en Huesca en fin de semana siempre tendrás alguna otra ciudad cercana en la que hacerlo, para algo somos el 99%.
    Gracias por las aportaciones.

    ResponderEliminar