miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vuelve el viernes la Universidad de la Plaza con "Experiencias de Democracia Participativa en América Latina"

Tras el buen regustillo que nos dejó la charla de ayer en la que Pedro Arrojo nos convocó a la lucha contra los Paraísos Fiscales como punta del Iceberg de nuestro enemigo, ya estamos pensando en la nueva edición...

Versará sobre "EXPERIENCIAS DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN AMÉRICA LATINA", con Salvador González Santiago y servirá para generar un debate sobre cómo podemos desarrollar aquí también una democracia más participativa tras echar una ojeadita a cómo están funcionando algunos órganos de autogestión en América Latina.


El acto se realizará en tres ciudades de la provincia:


SABIÑÁNIGO: Jueves 15 de Diciembre. 19h. Casa de la Cultura "Antonio Duran Gudiol"
HUESCA: Viernes 16 de Diciembre. 19:30h. Facultad de Magisterio. UZ.
JACA: Sábado 17 de Diciembre. 18:30h. Tetería Alanies.


Pertenecemos a una sociedad que está equivocando el rumbo poniendo el interés mercantil de las grandes corporaciones por encima de todo derecho de ciudadanía que tanto costó conseguir. Es por eso necesario que nos paremos un momento a reflexionar sobre cómo podríamos generar dinámicas de cambio para que no terminen arrollando todos nuestros derechos para que unos pocos sigan haciendo su negocio. De eso se trata nada más y nada menos, de comenzar a reflexionar sobre cómo en otros lugares están consiguiendo librarse del abuso del FMI, del Banco Mundial... y de todas esas instituciones que nunca recordamos pero que en la práctica rigen nuestros designios y nuestro oscuro futuro.


Antes de la charla se estrenará un documental que elaboró el ponente junto a un grupo de españoles que se acercaron el año pasado a visitar distintos colectivos sociales en Venezuela. Este es un aperitivo del mismo:


Nos gustaría que nos ayudaras con la difusión (correo electrónico, palabra, redes sociales...). Hemos creado un evento en Facebook para difundirlo: https://www.facebook.com/events/254482771272820/

No hay comentarios:

Publicar un comentario